Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bass Whammy o Micropog?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
crazy bassist
B
B

Bass Whammy o Micropog?

Mensaje por crazy bassist »

Buenas noches, en uno de los grupos donde toco, tenemos pensado biamplificar la señal de bajo, sacando un canal por el ampli de bajo, el otro canal iría a un ampli de guitarra y octavado una octava por arriba, la duda viene en el pedal que utilizaría para ese menester, ya que dudo entre el bass whammy o el micropog,

Por un lado pienso en el micropog ya que es un pedal que está diseñado específicamente para ello y cumple perfectamente, pero por otro lado veo que le voy a sacar poco partido a un pedal de casi 180 euros, el cual solo utilizaría en este grupo, Por otro lado, está el bass whammy con el cual le daré más utilidad en otros grupos pero no se si funcionará igual de bien (el micropog me lo han prestado).

La pedalera que utilizaría quedaría algo parecido a esto(el dibujo es cutre pero sirve para hacerse una idea :brindis: ):

Imagen
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Con el mini pog te puedes ahorrar el blade ya que te permite sacar una salida limpia y otra "tratada".

No te puedo aconsejar ya que no he probado ninguno. Pero de los dos hablan maravillas y el whammy desde que lo han reeditado ha bajado el precio en segunda mano por que a tes estaba prohibitivo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Re: Bass Whammy o Micropog?

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

crazy bassist escribió:Buenas noches, en uno de los grupos donde toco, tenemos pensado biamplificar la señal de bajo, sacando un canal por el ampli de bajo, el otro canal iría a un ampli de guitarra y octavado una octava por arriba
Si lo que quieres es algo rollo Royal Blood usa el Micro POG. Saca las 2 señales separadas y es polifónico (el Whammy no).

Además, ahora que han sacado el Nano POG (lo mismo pero más pequeño), seguro que los Micro POG de segunda mano bajan de precio.
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

spark escribió:Con el mini pog te puedes ahorrar el blade ya que te permite sacar una salida limpia y otra "tratada".

No te puedo aconsejar ya que no he probado ninguno. Pero de los dos hablan maravillas y el whammy desde que lo han reeditado ha bajado el precio en segunda mano por que a tes estaba prohibitivo.
Buenas!

Tanto con el whammy (versión 4, porque creo que las posteriores ya no traen la salida dividida) como con el micro pog vas a poder dividir la señal directa, así que te podrías ahorrar el switch blade o una hipotética caja aby.
crazy bassist escribió:Buenas noches, en uno de los grupos donde toco, tenemos pensado biamplificar la señal de bajo, sacando un canal por el ampli de bajo, el otro canal iría a un ampli de guitarra y octavado una octava por arriba, la duda viene en el pedal que utilizaría para ese menester, ya que dudo entre el bass whammy o el micropog,

Por un lado pienso en el micropog ya que es un pedal que está diseñado específicamente para ello y cumple perfectamente, pero por otro lado veo que le voy a sacar poco partido a un pedal de casi 180 euros, el cual solo utilizaría en este grupo, Por otro lado, está el bass whammy con el cual le daré más utilidad en otros grupos pero no se si funcionará igual de bien (el micropog me lo han prestado).

La pedalera que utilizaría quedaría algo parecido a esto(el dibujo es cutre pero sirve para hacerse una idea :brindis: ):

Imagen
Yo llevo casi un año biamplificado y uso una configuración parecida a la tuya:
Imagen

En mi caso utilizo el whammy y uso las dos salidas (Wet/Dry), la directa que va a un ampli pasando por el bad monkey y el phaser (sería el sonido más o menos limpio) y la señal wet del whammy con todos los cacharros de hacer ruido por detrás jajaja. Yo no he tenido la posibilidad de compararlo con el micro pog, pero supongo que para utilizarlo de continuo haciendo siempre una octava aguda creo que tendrá mejores prestaciones que el whammy.
Y por lo de sacarle partido al pedal de 180€ no te preocupes, yo tengo el whammy con el pote de cambiar los efectos jodido y sólo puedo utilizar uno :( :( (utilizo nada más el de la octava aguda con el pedal de expresión), así que fíjate el poco provecho que le saco yo al mío jajaja.

Un saludo :brindis: :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un apunte: yo no pondría el BassBalls detrás de ninguna distorsión, y menos aún de un fuzz. El BassBalls reacciona con la dinámica de la señal, y esos efectos reducen la dinámica enormemente.
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

InBaSsWeTruSt escribió:Un apunte: yo no pondría el BassBalls detrás de ninguna distorsión, y menos aún de un fuzz. El BassBalls reacciona con la dinámica de la señal, y esos efectos reducen la dinámica enormemente.
Buen apunte, tanto en el esquema de crazy bassist como en mi pedalera van después del fuzz :brindis: :brindis:

Intentaré probar ponerlo antes de las distorsiones en mi caso, aunque de momento me gusta el resultado que me da cuando lo utilizo. Lo que me da miedo es cambiarlo y que me guste más que como lo tengo ahora, después del tetris para encajar todos los cacharros jajaja.

Un saludo :brindis: :brindis:
crazy bassist
B
B

Gracias a todos por las respuestas :brindis:

Creo que escogeré el micropog porqué ya se que funciona haciendo la función de octavar todo el rato, y si mejora al multiplexer haciendo la octava baja, venderé el multiplexer.
Yo llevo casi un año biamplificado y uso una configuración parecida a la tuya:
En mi caso utilizo el whammy y uso las dos salidas (Wet/Dry), la directa que va a un ampli pasando por el bad monkey y el phaser (sería el sonido más o menos limpio) y la señal wet del whammy con todos los cacharros de hacer ruido por detrás jajaja. Yo no he tenido la posibilidad de compararlo con el micro pog, pero supongo que para utilizarlo de continuo haciendo siempre una octava aguda creo que tendrá mejores prestaciones que el whammy.
Y por lo de sacarle partido al pedal de 180€ no te preocupes, yo tengo el whammy con el pote de cambiar los efectos jodido y sólo puedo utilizar uno Sad Sad (utilizo nada más el de la octava aguda con el pedal de expresión), así que fíjate el poco provecho que le saco yo al mío jajaja.

Un saludo Brindis Brindis
Sí, el concepto es parecido al tuyo, en mi caso el objetivo es ocupar el espacio de la guitarra rítmica cuando el guitarrista solea, y así evitar contratar a un guitarrista rítmico, como estábamos haciendo hasta ahora :fumado:
Un apunte: yo no pondría el BassBalls detrás de ninguna distorsión, y menos aún de un fuzz. El BassBalls reacciona con la dinámica de la señal, y esos efectos reducen la dinámica enormemente.
Hace años probé tanto el bassball delante del fuzz como detrás y me quedé con la configuración que tengo actualmente, aunque como dices el bassball responde con la dinámica. Volveré a probar las dos configuraciones y que me dicte el oído :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

InBaSsWeTruSt escribió:Si lo que quieres es algo rollo Royal Blood usa el Micro POG. Saca las 2 señales separadas y es polifónico (el Whammy no).
Una aclaración: El Bass Whammy nuevo, el azul que reeditaron el año pasado, SÍ ES POLIFÓNICO. Supongo que hablas de pillar ese y no uno "vintage".

:wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
crazy bassist
B
B

Nachobassman escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Si lo que quieres es algo rollo Royal Blood usa el Micro POG. Saca las 2 señales separadas y es polifónico (el Whammy no).
Una aclaración: El Bass Whammy nuevo, el azul que reeditaron el año pasado, SÍ ES POLIFÓNICO. Supongo que hablas de pillar ese y no uno "vintage".

:wink:
Exacto, en caso de escoger sería el bass whammy cuya carcasa es azul. :brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

InBaSsWeTruSt escribió:Un apunte: yo no pondría el BassBalls detrás de ninguna distorsión, y menos aún de un fuzz. El BassBalls reacciona con la dinámica de la señal, y esos efectos reducen la dinámica enormemente.
Pues yo sí. Salen unas marcianadas estupendas.
Pero cada uno es cada uno, como más te guste. Depende de lo que quieras conseguir.

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Responder