Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

k calibre de cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Miguelfunk
B
B

k calibre de cuerdas?

Mensaje por Miguelfunk »

mi pregunta es la suguiente,toco mucho slap pero con las 0.40 hay veces k trastea muxisimo,alguien me puede aconsejar?tengo un warwick corvette rock bass.muxas gracias por las respuestas

un saludo para tod@s
HoraceWimp
Moderador

CUERDAS

Mensaje por HoraceWimp »

Conozco a una ametralladora con el slap, muy bueno en esa materia funkera que se pide calibre 0,30 a Alemania. Yo he tocado con esas cuerdas y es casi como una guitarra.Una pasada. Ahora te digo, el bajo también cuenta.

Saludos,
Hw.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo creo que el motivo del trasteo se soluciona calibrando bien el bajo (el mástil, el puente y mirando si la cejuela está OK) y ya está. Lo que puede suceder es que estuviese ajustado para un calibre superior y al meterle menos se te arquease elgo el mástil y por eso quizás te tocan más las cuerdas de lo debido.

La construcción del bajo también influye, la calidad más que nada, pero con una buena puesta a punto creo que se puede compensar :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Eso es; mira a ver la curvatura del mástil y el ajuste en general, y por ello no dejes de usar unas cuerdas con las que te sientes agusto (conseguir sólo eso ya es todo un paso de gigante). :wink:

Saludos.
Miguelfunk
B
B

Mensaje por Miguelfunk »

muchas gracias por las respuestas.posiblemente sea un problema de ajuste.de todos modos gracias

un saludo
Responder