Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Italia Mondial Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
pakus
BAJIST
BAJIST

Italia Mondial Bass

Mensaje por pakus »

No sé si conocéis estos cacharros:
me acabo de hacer con uno

Imagenmondial by pajarillopillo, en Flickr
Report

Re: Italia Mondial Bass

Mensaje por Report »

proscrito escribió:No sé si conocéis estos cacharros:
me acabo de hacer con uno

Imagenmondial by pajarillopillo, en Flickr
Sí... lo conozco. Enhorabuena.

Ahora... ¡cuéntanos! :palomitas:
Telecaster1967
B
B

Mensaje por Telecaster1967 »

Para los que nos gustan los bajos con estética retro, es muy muy bonito. Tienen la forma de los "Airline" de los 50-60. Coreano, no?, Cómo suena?.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Pues en sonido rollo epiphone jack casady;
tiene dos entradas de jack: una a un piezo activo bajo el puente tipo hofner y otra a una humbucker gorda en el mástil.
Sale un sonido tipo precision con la magnética y con el piezo pues más acústico claro, con agudos difíciles de controlar,
pero salen sonidos chulos en ambos, la verdad.
Report, tu sabes si esa entrada doble tipo estereo de los rick se puede unir la señal con algún cacharro en forma de T? Para que salga en un solo amplli la señal tanto del piezo como de la magnetica, no?
Pesa más de lo que esperas, unos 4.3 kgs que siendo semihollow es mucho.
Cabecea menos que el Epiphone Jack Casady y el mástil/diapasón lo encuentro comodísimo.
Bueno, sorprendente la
Report

Mensaje por Report »

Report, tu sabes si esa entrada doble tipo estereo de los rick se puede unir la señal con algún cacharro en forma de T? Para que salga en un solo amplli la señal tanto del piezo como de la magnetica, no?
En principio sí; hay varios dispositivos por ahí. Otra cosa es que los sonidos estén bien compensados para combinarse.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Report escribió:
En principio sí; hay varios dispositivos por ahí. Otra cosa es que los sonidos estén bien compensados para combinarse.
Parece que hay en los chinos una especie de "ladrón" con 2 entradas jack que se unen con una salida de ambas. Debe ser barato pero no sé qué tal será eso de tener el bajo con dos cables y si la mezcla será aceptable.
Lo ideal sería un cable jack con dos hembras para jack a un lado y al otro una única salida para enchufarla al ampli, no?
Ya para mezclar hay unas consolitas que puedes unir varias señales con un nivel de salida para cada una...
No sé si se os ocurre otras opciónes lo más práctico posible...
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Telecaster1967 escribió:Para los que nos gustan los bajos con estética retro, es muy muy bonito. Tienen la forma de los "Airline" de los 50-60. Coreano, no?, Cómo suena?.
Sí, es coreano. Pues tiene 2 sonidos: uno tipo precision de la humbucker grandota y otro que viene de un piezo con agudos muy afilados.
La ecualización es bastante flexible como para encontrar fácilmente sonidos interesantes con ambas entradas
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

enhorabuena por el cacharro.

Para mezclar los sonidos y compensarlos, creo que te vendría bien este pedal de Boss, además te ofrece un montón de posibilidades.

https://www.boss.info/us/products/ls-2/
YayoJazz
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Jesús escribió:enhorabuena por el cacharro.

Para mezclar los sonidos y compensarlos, creo que te vendría bien este pedal de Boss, además te ofrece un montón de posibilidades.

¡qué interesante, jesús!
¿enchufaría ambos cables de cada entreda del bajo al pedal y saldría uno solo hacia el ampli, no?
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

proscrito escribió:
Jesús escribió:enhorabuena por el cacharro.

¡qué interesante, jesús!
¿enchufaría ambos cables de cada entreda del bajo al pedal y saldría uno solo hacia el ampli, no?
Efectivamente, podrías regular la ganancia de cada salida, y jugar con las combinaciones de piezo, pastilla, piezo + pastilla. Algunas pisando el pedal solamente y otras cambiando el pote de combinación.

Si quieres antes de pillarlo te presto el que tendo durante unos días y pruebas.
YayoJazz
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

pues sí, me encantaría
hablamos por privado y nos vemos
:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Estupenda solución la de ese pedal, pues poder ajustar niveles de salida es clave para esto. Perfecto :brindis:
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Pues Jesús ya me ha pasado el pedalito, ayer estuve probando pero se me plantean nuevas dudas.
El hecho es que, con ambos circuitos funcionando se puede sacar un sonido que mola más que con cada circuito por separado. Saca una profundidad y una pegada sorprendentes, creo que dentro de la banda puede ser algo como una apisonadora, con la base del sonido precision con un punto acústico que añade profundidad y un filo que, una vez controlado, lo convierte en un verdadero demonio.
Para explicarselo a quienes han tenido un epiphone jack casady, es sacar el sonido precision y el acústico AL MISMO TIEMPO, una suma de sonidos que le dan un caracter acústico pero con la pegada y el tono precision.
Me pregunto si la suma directa sin mezclar de ambos circuitos fuera equilibrada, no haría falta pedal, sólo retocar con el previo del bajo si acaso.
Aún habría que probar esa opcíón porque, si funciona (equilibrio interesante en la proporción que sea de ambos circuitos), sería aún más sencillo sacarle esta ventaja inmensa de unir ambas señales.
Es increíble que no haya sido diseñado con esa opción desde el instrumento.
Cuando saco el cable de la señal del circuito conectado en el pedal a una de las entradas, el bajo no suena, con la otra entrada sí. Esto me hace pensar...
Sigo probando...
:fumado:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Me alegro que puedas ir sacando jugo al bajo.

Para que el pedal funcione siempre tienes que tener algo conectado a la entrada input, aunque sea un simple conector de jack, es el interruptor del pedal.
YayoJazz
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Jesús escribió:Me alegro que puedas ir sacando jugo al bajo.

Para que el pedal funcione siempre tienes que tener algo conectado a la entrada input, aunque sea un simple conector de jack, es el interruptor del pedal.
ok, y cuando desconectas con el pedal suena sólo una señal o las dos?
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

proscrito escribió:

Depende de como tengas el conmutador. En a+b mix, bypass el bajo dejaría de sonar.
YayoJazz
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Jesús escribió:
proscrito escribió:

Depende de como tengas el conmutador. En a+b mix, bypass el bajo dejaría de sonar.
Mensaje recibido y procesado :cool:
Responder