Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
MarckoG
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 26, 2024 1:08 am
Ubicación: Comarca Lagunera, MX.
Contactar:

Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por MarckoG »

¿Qué hay compañeros?

He estado integrándome al mundo de lo "digital", empezando a usar procesadores con emulaciones de amplificadores, gabinetes, etc. y me he dado cuenta de que hay aun opiniones divididas, y sobre todo falta de herramientas para nosotros los bajistas, en concreto, si deseas un procesador de "calidad" para bajista, tienes que ir a lo caro, es decir, Headrush y/o Line6 y aun así estos siguen siendo dedicados en su mayoría para el uso en guitarra.

Buscando información, me encontré con la Zoom B6 que es relativamente nueva y de las pocas dedicadas en su totalidad para Bajo, hay por internet algunos reviews y son buenos y en general la pedalera se ve muy bien, con lo necesario para nosotros los bajistas y alguna que otra funcionalidad que esta genial, como el hecho de tener 2 entradas con selector de impedancia y el selector de DI también me parece genial, en concreto, he estado pensando seriamente en adquirirla y quisiera saber en su experiencia, porque hay varias competidoras que si bien no comparten ni de cerca la relación con el PRECIO, creo que son las que pueden dar funcionalidad al bajista.

¿ZOOM B6 vs POD Go vs STOMP XL vs Headrush MX5?

¡QUE COMIENCEN LOS JUEGOS!

Imagen
Ismail
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por Ismail »

En mi humilde opinión te puedo decir que la Zoom es muy bonita.

Y hasta aquí llega mi aporte!
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
danimasa
BAJ
BAJ
Mensajes: 503
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por danimasa »

Tampoco puedo aportar mucho. Utilizo una HX Stomp Xl y me sobran efectos. Es verdad que me gustaría que tuviera más especificos para el bajo, pero le saco bastantes sonidos buenos. Ademas, puedes hacer preset hasta con 8 efectos distintos. He leído que en la Zoom solo puedes mezclar 6 como máximo. No conozco la Zoom ni la Headrush, pero me mola lo de la pantalla táctil. eso si lo hecho en falta en la Line 6.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por Franciscus »

Otro con la Stop XL así que poco puedo aportar. Me ofrece muchísimo más de lo que puedo necesitar, en un formato excelente en cuanto a tamaño. Eso sí, la mini pantalla debería ser más grande, aunque a pesar de no ser táctil, tiene una interfaz y modo de uso muy efectivos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5776
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por KingMatt »

danimasa escribió: Jue Jun 27, 2024 6:26 pm He leído que en la Zoom solo puedes mezclar 6 como máximo.
Correcto, y con el hándicap añadido de que casi todos los previos que puedes configurar ocupan dos bloques... Aún así, a mí me sobra mucho espacio.
Algo comenté sobre ella en otro hilo.
Iba detrás de una STOMP y acabé con la B6... La tengo desde hace un par de meses y contentísimo... Es más grande y tiene menos capacidad de procesado. Algunos efectos no tienen la calidad de sonido de Line 6 o Headrush, pero en otros es superior... Como ventajas... Está totalmente dedicada al bajo. Doble entrada de instrumentos... Tiene DI, y 4 tipos diferentes... Puedes simular dos DI's de válvulas y dos "solid state" con un switch dedicado a ellas (no ocupan bloques de memoria)... Ranura para Memory Card donde puedes cargar y almacenar más IR's, los patrones rítmicos, patrones de looper hasta dos horas de duración... Es MUY fácil de usar y configurar sonidos. Totalmente intuitiva. Pantalla grande y táctil... Y sobre todo... Es mucho mas barata... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
MarckoG
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 26, 2024 1:08 am
Ubicación: Comarca Lagunera, MX.
Contactar:

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por MarckoG »

Ismail escribió: Jue Jun 27, 2024 9:55 am En mi humilde opinión te puedo decir que la Zoom es muy bonita.

Y hasta aquí llega mi aporte!
Jajajajaja siento uuuunn pocooo de sarcasmo en tu comentario! jajaja, gracias Bro!
MarckoG
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 26, 2024 1:08 am
Ubicación: Comarca Lagunera, MX.
Contactar:

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por MarckoG »

danimasa escribió: Jue Jun 27, 2024 6:26 pm Tampoco puedo aportar mucho. Utilizo una HX Stomp Xl y me sobran efectos. Es verdad que me gustaría que tuviera más especificos para el bajo, pero le saco bastantes sonidos buenos. Ademas, puedes hacer preset hasta con 8 efectos distintos. He leído que en la Zoom solo puedes mezclar 6 como máximo. No conozco la Zoom ni la Headrush, pero me mola lo de la pantalla táctil. eso si lo hecho en falta en la Line 6.
Si leí este detalle pero la verdad es que no necesito mucho mas que amp, cab, compre, eq y si acaso un drive ... después de eso, para mi todo es miel.

Me sigue pareciendo significativa la relacion calidad - precio que tiene comparada con la Stomp y con la HR
MarckoG
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 26, 2024 1:08 am
Ubicación: Comarca Lagunera, MX.
Contactar:

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por MarckoG »

Franciscus escribió: Vie Jun 28, 2024 7:08 am Otro con la Stop XL así que poco puedo aportar. Me ofrece muchísimo más de lo que puedo necesitar, en un formato excelente en cuanto a tamaño. Eso sí, la mini pantalla debería ser más grande, aunque a pesar de no ser táctil, tiene una interfaz y modo de uso muy efectivos.
La Stomp era mi primera opción antes de encontrar la B6. pero igual que tu. no me terminaba de convencer el tamaño de la pantalla, cabe mencionar que ya uso lentes jajajaja, entonces si me es de gran ayuda una pantalla mas grande.
MarckoG
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 26, 2024 1:08 am
Ubicación: Comarca Lagunera, MX.
Contactar:

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por MarckoG »

KingMatt escribió: Vie Jun 28, 2024 9:28 am
danimasa escribió: Jue Jun 27, 2024 6:26 pm He leído que en la Zoom solo puedes mezclar 6 como máximo.
Correcto, y con el hándicap añadido de que casi todos los previos que puedes configurar ocupan dos bloques... Aún así, a mí me sobra mucho espacio.
Algo comenté sobre ella en otro hilo.
Iba detrás de una STOMP y acabé con la B6... La tengo desde hace un par de meses y contentísimo... Es más grande y tiene menos capacidad de procesado. Algunos efectos no tienen la calidad de sonido de Line 6 o Headrush, pero en otros es superior... Como ventajas... Está totalmente dedicada al bajo. Doble entrada de instrumentos... Tiene DI, y 4 tipos diferentes... Puedes simular dos DI's de válvulas y dos "solid state" con un switch dedicado a ellas (no ocupan bloques de memoria)... Ranura para Memory Card donde puedes cargar y almacenar más IR's, los patrones rítmicos, patrones de looper hasta dos horas de duración... Es MUY fácil de usar y configurar sonidos. Totalmente intuitiva. Pantalla grande y táctil... Y sobre todo... Es mucho mas barata... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Es bueno tener la opinion de alguien que ya la esta usando, si bien estoy en duda aun, es casi un hecho que me inclinare por la B6 pero toda la información me es de utilidad, gracias por tus comentarios Bro.

Una duda, con que la usas? es decir, FRFR o siempre directo a PA?
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por javi_bassist »

MarckoG escribió: Dom Jun 30, 2024 7:19 am
KingMatt escribió: Vie Jun 28, 2024 9:28 am
danimasa escribió: Jue Jun 27, 2024 6:26 pm He leído que en la Zoom solo puedes mezclar 6 como máximo.
Correcto, y con el hándicap añadido de que casi todos los previos que puedes configurar ocupan dos bloques... Aún así, a mí me sobra mucho espacio.
Algo comenté sobre ella en otro hilo.
Iba detrás de una STOMP y acabé con la B6... La tengo desde hace un par de meses y contentísimo... Es más grande y tiene menos capacidad de procesado. Algunos efectos no tienen la calidad de sonido de Line 6 o Headrush, pero en otros es superior... Como ventajas... Está totalmente dedicada al bajo. Doble entrada de instrumentos... Tiene DI, y 4 tipos diferentes... Puedes simular dos DI's de válvulas y dos "solid state" con un switch dedicado a ellas (no ocupan bloques de memoria)... Ranura para Memory Card donde puedes cargar y almacenar más IR's, los patrones rítmicos, patrones de looper hasta dos horas de duración... Es MUY fácil de usar y configurar sonidos. Totalmente intuitiva. Pantalla grande y táctil... Y sobre todo... Es mucho mas barata... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Es bueno tener la opinion de alguien que ya la esta usando, si bien estoy en duda aun, es casi un hecho que me inclinare por la B6 pero toda la información me es de utilidad, gracias por tus comentarios Bro.

Una duda, con que la usas? es decir, FRFR o siempre directo a PA?
Lo de las FRFR siempre es un tema controvertido. La opinión general es que no dan suficiente potencia. Sin embargo, yo he usado en algunos bolos una Headrush con un cono de 12" de un amigo y la verdad es que no eché de menos el ampli. Si bien es cierto que no tiene los graves de un amplificador, no deja de ser un monitor. Yo estoy muy acostumbrado ya a llevar in ears o monitor de cuña, por lo que iba perfecto.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5776
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por KingMatt »

Al ampli o a PA...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por yimijendriss »

MarckoG escribió: Dom Jun 30, 2024 7:16 am Si leí este detalle pero la verdad es que no necesito mucho mas que amp, cab, compre, eq y si acaso un drive ... después de eso, para mi todo es miel.
Para eso con una B3 normalita vas que chutas y te ahorras una pasta. De segunda mano debe estar por 60-70 pavos.
Yo tengo una de spare, y aunque no la suelo usar (soy de bajo, cable, multicomp y ampli) , alguna vez me ha salvado de algún imprevisto con unos resultados más que aceptables.
Siempre he pensado que estos cacharros tienen demasiadas opciones por muy intuitivos y fáciles de usar que sean.

:brindis:
danimasa
BAJ
BAJ
Mensajes: 503
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por danimasa »

Uno de los puntos fuertes de la HX Stomp son los Snapshot. Te permiten, de un pisotón, modificar varios parámetros y activar o desactivar varios efectos en todo el preset a la vez. Esto es muy útil si dentro del mismo tema necesitas varias "atmósferas" sin salir del preset. No se si la B6 tiene algo parecido.

Además puedes meter los efectos en "una segunda línea". Yo sobre todo uso así los filtros, y se saca un sonido bastante bueno.

Si es verdad que tendrían que poner más efectos específicos de bajo, pero con las opciones que hay me apaño bien.

También es verdad que toco la guitarra, y con un multiefectos me vale para todo.... aunque en la guitarra he vuelto al analógico, pero eso es porqué estoy un poco mal de la cabeza :bonk: :bonk: :bonk:
MarckoG
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 26, 2024 1:08 am
Ubicación: Comarca Lagunera, MX.
Contactar:

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por MarckoG »

yimijendriss escribió: Dom Jun 30, 2024 7:14 pm
MarckoG escribió: Dom Jun 30, 2024 7:16 am Si leí este detalle pero la verdad es que no necesito mucho mas que amp, cab, compre, eq y si acaso un drive ... después de eso, para mi todo es miel.
Para eso con una B3 normalita vas que chutas y te ahorras una pasta. De segunda mano debe estar por 60-70 pavos.
Yo tengo una de spare, y aunque no la suelo usar (soy de bajo, cable, multicomp y ampli) , alguna vez me ha salvado de algún imprevisto con unos resultados más que aceptables.
Siempre he pensado que estos cacharros tienen demasiadas opciones por muy intuitivos y fáciles de usar que sean.

:brindis:
He leído que en cuanto a la calidad de la emulación si hay diferencias entre la B3 y la B6 considerables, a parte también me gusta la pantalla de la B6, uso lentes y pues si es de mucha utilidad una pantalla grande, sé que es considerable también la diferencia de costos, pero en este caso si preferiría la B6.
MarckoG
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 26, 2024 1:08 am
Ubicación: Comarca Lagunera, MX.
Contactar:

Re: Zoom B6: Discusión, opiniones y reseñas

Mensaje por MarckoG »

javi_bassist escribió: Dom Jun 30, 2024 11:42 am
Lo de las FRFR siempre es un tema controvertido. La opinión general es que no dan suficiente potencia. Sin embargo, yo he usado en algunos bolos una Headrush con un cono de 12" de un amigo y la verdad es que no eché de menos el ampli. Si bien es cierto que no tiene los graves de un amplificador, no deja de ser un monitor. Yo estoy muy acostumbrado ya a llevar in ears o monitor de cuña, por lo que iba perfecto.
Entonces voy a considerar la Headrush 12, tengo una del sistema ALTO TS410https://www.altoprofessional.com/products/ts410 entonces creo que voy a cambiar a la HR para probar.
Responder