Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass descompensado de volumen

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
D'Hubert
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 13, 2024 4:15 pm

Fender Jazz Bass descompensado de volumen

Mensaje por D'Hubert »

Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme a entender lo que me pasa con mi Fender Jazz Bass. Ya no sé si puede ser problema de ajuste, de pastillas o de mi técnica...

Llevo unos meses tocando y tengo un Ampeg RB 210. Mi problema es que todo lo que toco en la cuerda E suena con más volumen y más "bola de sonido" que en el resto de cuerdas. Donde más se nota es en los primeros cinco o seis trastes... Da igual el volumen al que tenga el ampli, la diferencia siempre está ahí. En el ampi de la academia a la que voy me sucede lo mismo.

Al comenzar las vacaciones llevé el bajo a ajustar, como me sugirió mi profesor (él pensaba que el problema podría estar en la altura de las pastillas). Y quedé contento con el ajuste: el bajo es ahora mucho más cómodo, ajustaron la altura de pastillas y suena mejor... Pero el problema de volumen de la cuerda E sigue ahí.