Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton MV-4MSB ¿Golpeador?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Harley Benton MV-4MSB ¿Golpeador?

Mensaje por Biryuk.182 »

Hola, ¿Alguien sabe si el golpeador del Harley Benton MV-4MSB se puedr cambiar? He estado investigando y al ser un shortscale no veo claro si se puede o no. Gracias.

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... y_mist.htm
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4620
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Harley Benton MV-4MSB ¿Golpeador?

Mensaje por OutRo »

Con los golpeadores pasa habitualmente que: aunque parezca que son compatibles con nuestro bajo no lo son.

Hay cientos de modelos de bajo tipo precision, pero sólo a unos pocos les encaja el golpeador que Fender tiene a la venta para sus modelos precision. Los agujeros de los tornillos no cuadran, hay un agujero de más o de menos, la forma del golpeador no encaja bien con el bajo...

La única manera de averiguarlo (salvo que el fabricante del bajo tenga a la venta golpeadores para sus bajos) es la prueba-error.
Como nadie ha contestado intuyo que nadie ha hecho el cambio que quieres hacer.

Cuando se trata de cambiarle golpeador a un bajo yo no me rallo lo más mínimo y pido uno a medida a un luthier.
No es un trabajo barato, pero las cosas hechas a medida es lo que tienen, y vistos los precios de golpeadores "originales" de las marcas... posiblemente hasta sale más económico.

:brindis:
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: Harley Benton MV-4MSB ¿Golpeador?

Mensaje por Biryuk.182 »

OutRo escribió: Mié Jul 31, 2024 10:59 am Con los golpeadores pasa habitualmente que: aunque parezca que son compatibles con nuestro bajo no lo son.

Hay cientos de modelos de bajo tipo precision, pero sólo a unos pocos les encaja el golpeador que Fender tiene a la venta para sus modelos precision. Los agujeros de los tornillos no cuadran, hay un agujero de más o de menos, la forma del golpeador no encaja bien con el bajo...

La única manera de averiguarlo (salvo que el fabricante del bajo tenga a la venta golpeadores para sus bajos) es la prueba-error.
Como nadie ha contestado intuyo que nadie ha hecho el cambio que quieres hacer.

Cuando se trata de cambiarle golpeador a un bajo yo no me rallo lo más mínimo y pido uno a medida a un luthier.
No es un trabajo barato, pero las cosas hechas a medida es lo que tienen, y vistos los precios de golpeadores "originales" de las marcas... posiblemente hasta sale más económico.

:brindis:
Gracias, yo lo que suelo hacer es coger uno genérico y lo lijo hasta darle forma, pero el de este bajo es muy raro. Gracias!.
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Harley Benton MV-4MSB ¿Golpeador?

Mensaje por Puni »

Siempre puedes consultar a Thomann/Harley Benton, quizá tengan repuestos
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: Harley Benton MV-4MSB ¿Golpeador?

Mensaje por Biryuk.182 »

Puni escribió: Jue Ago 01, 2024 7:23 am Siempre puedes consultar a Thomann/Harley Benton, quizá tengan repuestos
Muchas gracias! Al final he comprado otro bajo, más pequeñito jeje.
Responder