Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Uso cotidiano de instrumentos "vintage".

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

bass_xtreem no creas que calificar de rústica a una tele del 54 sorprende a nadie. Son guitarras míticas por su sonido y por su relevancia en la historia musical, no por su refinamiento estético.

Compara esto:

Imagen

y esto

Imagen

Razón por la que también se vendieron como churros, claro. Como el Ford T.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Japo escribió:Yo soy de los que prefiere usar los trastos, pero ojo, YO. Cada uno que haga lo que quiera, veo perfecto lo de tener bajazos en urnas y tocarlos en casita, claro que sí.

P.D.: A ver si follamos más, que se quitan las ganas de meterse en los asuntos de los demás.
+1 a lo de follar más. Pero sobre todo lo digo por lo extenso que se ha hecho este post...
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Buff, vaya tema más filosófico.

En estos momentos pienso: "que bonita es la libertad para hacer un poco lo que te salga de los bemoles" y "menos mal que no tengo tanta pasta para plantearme estas cuestiones".

Toco con un fender vintage 75 no porque me parezca mejor que otros instrumentos, si no porque tengo la idea (absurda o romántica) de que toco algo de la misma época o que toco en esa época de la música que tanto me gusta, motivación diría yo.

Todos tenemos un poco el rollo este de adorar instrumentos antiguos porque en tal o cual época tocó tal músico tal canción.

Pero si hasta lo dijo Pastorius que lo importante es lo que tocas no con que tocas.

Si tengo un cacharro es para tocar con él, pero si alguien decide que prefiere conservarlo o si yo tengo la posibilidad de tener uno y lo guardo, no hay por qué pensar que estoy "privando una parte del arte", el arte sale de otro sitio no del instrumento.

Las canciones de Hendrix son tan geniales porque las compuso así no porque tocó con fender (tocaba con uno de los peores modelos si mal no recuerdo) si no porque la música era buenísima echa con un gusto exquisito, la música de Mozart, Bach o Beethoven no era tan buena porque se tocase con instrumentos millonarios, si no porque las composiciones eran simplemente geniales.

Opiniones como helados, de todos los colores y todos los sabores.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

pepone2401 escribió:Stradivari inventó un barníz cuya formula murió junto con el, cuyo secreto aun no ha sido develado, y que es inimitable...
Mejor así, sino ya estaba tardando Fender en aplicarlo a sus Custom Shop y de paso subir un poco más los precios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pues yo he de confesar que soy malo, malísimo, muchísimo peor que Pepone que su único pecado ha sido tener la suerte de dar con un instrumento muy antiguo y prácticamente nuevo. Pero es que yo tengo un precision semiacústico sin uso desde el año 92 en que lo compré nuevo en una tienda. Es decir, soy tan malo como el primer dueño del precision de Pepone.

¿Que por qué no lo toco? porque tengo otro que me da el mismo servicio. ¿Que por qué no lo vendo? porque de momento no necesito la pasta (toco madera, que la cosa se está poniendo muy fea) y prefiero verlo ahí en mi cuarto que ver algún número más en la cuenta del banco. ¿Que por qué lo compré? fui a una tienda a por un Rick y el precisión, que estaba a su lado, me guiñó un ojo y lo compré también. ¿Que por qué me gasté la pasta tan alegremente? Era soltero y todo mi dinero me lo gastaba en motos, viajes y bajos. Todas estás preguntas podrían tener también una sola respuesta: porque me da la gana.

Hala, todo Dios a tirarme piedras.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hombre, siempre estás a tiempo de enmendar tu error regalándomelo. El Rick también me vale. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Llego con 2 meses de retraso a este post pero aún así quiero dejar mi opinión al servicio de aquel que la quiera leer, o no.

Tengo un jazz bass Vintage 75 y un precision original del 68.

Todavía no he salido a tocar con el precision porque no he tenido ningún bolo, tamos grabando y esas cosillas.

Pero puedo aseguraros que tengo unas ganas tremendas de tocar con él en directo, por ver como suena donde más nos gusta tocar a los músicos generalmente, en el escenario.

Los instrumentos inspiran y merecen una cierta adoración tanto que nos gustan pero todo tiene un límite, no mehe comprado ese precision para tenerlo en casa, quiero darle chicha.

Aunque admito que mi bajo de batalla es y seguramente será casi siempre el vintage 75, pero sobretodo más por una razón sentimental que no de otra índole.

CONCLUSIÓN, QUE CADA UNO TOQUE LO QUE QUIERA Y QUE NO SE LO QUITEN CLARO ESTÁ.

COMO SI LA PEÑA QUIERE HACER WALKING BASS CON UNA PANDERETA CON DISTORSIÓN.

:brindis: Zumo de cebada para todos.
corvimaster
B
B
Contactar:

Mensaje por corvimaster »

También llego tarde a este post, pero bueno, me permitiré opinar (mi novia no me escucha, por eso me metí en este foro :mrgreen:).

Primero, entiendo completamente el punto de vista de Seraph y otros como Bartok: es una auténtica pena que algo tan maravilloso como ese Precision esté vírgen.

En segundo lugar, entiendo el punto de vista de Pepone2401 y JaviSixties: el coleccionismo es lo que tiene, aunque no comparta determinadas maneras de expresarse por parte de los dos. Creo que la palabra "infantiloide" y el reto "si tienes con qué" me chirrían, aunque por supuesto lo hacen más de un modo escrito que hablado y con unas cervezuelas de por medio.

Y en tercer lugar, y este es el quid de la cuestión, nos damos de bruces (Springsteenes) con el concepto "libertad de acción, expresión y pensamiento". Para mí Erich Fromm es como para muchos Jaco, y este incidía, entre otras muchas cosas, en el derecho de cada uno de hacer de su capa un sayo, aún presionado por mil convenciones sociales.

Concluyendo: la función primaria del arte es el disfrute, y la del coleccionismo dar envidia. Y cuando caemos en ella, y todos lo hacemos puesto que somos humanos, abrimos posts como este. Sí, yo también "mataría" a Pepone 2401 (amistosamente, por supuesto) por privarnos del sonido de ese pedazo de Precision. Pero, como diría Cortázar con su "Preludio a las Instrucciones para dar cuerda a un reloj" (a alguno le sonará del anuncio de un coche), cuando adquieres algo estás adquiriendo un cierto grado de esclavitud. Y en este caso esa esclavitud es un cierto grado de miedo o responsabilidad que le impide desvirgarlo.

Al fin y al cabo, el amigo Pepone pagó por ello.

Salud! :brindis:
Fender Jazz Bass Mex
Bass Collection
Sinmarc (1977)
Ampeg 4x10
Botella de Ron Brugal
Responder