También llego tarde a este post, pero bueno, me permitiré opinar (mi novia no me escucha, por eso me metí en este foro

).
Primero, entiendo completamente el punto de vista de Seraph y otros como Bartok: es una auténtica pena que algo tan maravilloso como ese Precision esté vírgen.
En segundo lugar, entiendo el punto de vista de Pepone2401 y JaviSixties: el coleccionismo es lo que tiene, aunque no comparta determinadas maneras de expresarse por parte de los dos. Creo que la palabra "infantiloide" y el reto "si tienes con qué" me chirrían, aunque por supuesto lo hacen más de un modo escrito que hablado y con unas cervezuelas de por medio.
Y en tercer lugar, y este es el quid de la cuestión, nos damos de bruces (Springsteenes) con el concepto "libertad de acción, expresión y pensamiento". Para mí Erich Fromm es como para muchos Jaco, y este incidía, entre otras muchas cosas, en el derecho de cada uno de hacer de su capa un sayo, aún presionado por mil convenciones sociales.
Concluyendo: la función primaria del arte es el disfrute, y la del coleccionismo dar envidia. Y cuando caemos en ella, y todos lo hacemos puesto que somos humanos, abrimos posts como este. Sí, yo también "mataría" a Pepone 2401 (amistosamente, por supuesto) por privarnos del sonido de ese pedazo de Precision. Pero, como diría Cortázar con su "Preludio a las Instrucciones para dar cuerda a un reloj" (a alguno le sonará del anuncio de un coche), cuando adquieres algo estás adquiriendo un cierto grado de esclavitud. Y en este caso esa esclavitud es un cierto grado de miedo o responsabilidad que le impide desvirgarlo.
Al fin y al cabo, el amigo Pepone pagó por ello.
Salud!