Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Vs...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

One4TheShow escribió: Zender, guste más o guste menos fue EL bajo de Jamiroquai.
Amén. Y el sonido del bajo en los temas del "Emergency on Planet Earth" es :baba: :baba: :baba:

Y uno de los bajos que tengo es un Jazz Bass MIM y contento que estoy con él por lo que me ha salido.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La verdad es que si alguien piensa en comprar un Fender y lee este hilo, no sé qué pensará. Dirá, hostia, o me sale un bajazo con el que voy a flipar o a lo mejor me sale una mierda. :?:

Acabo de escuchar las muestras de audio de los bajos que vende Popibass, 2 fenders viejunos y la verdad es que me mola mucho ese sonido. El del precision sobre todo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

bajissta escribió: Acabo de escuchar las muestras de audio de los bajos que vende Popibass, 2 fenders viejunos y la verdad es que me mola mucho ese sonido. El del precision sobre todo.
Pues yo prefiero el del jazzbass :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

bass-xtreem escribió:
bajissta escribió: Acabo de escuchar las muestras de audio de los bajos que vende Popibass, 2 fenders viejunos y la verdad es que me mola mucho ese sonido. El del precision sobre todo.
Pues yo prefiero el del jazzbass :mrgreen:
No, si ahora te gustarán los jazzbass encima de todo. :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

napobass escribió:
One4TheShow escribió: Zender, guste más o guste menos fue EL bajo de Jamiroquai.
Amén. Y el sonido del bajo en los temas del "Emergency on Planet Earth" es :baba: :baba: :baba:
Es que el sonido del bajo en ese disco es literalmente una pasada. :wink:

Salud
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

knuckle pude decir gibson como pude decir warwick etc etc era un ejemplo
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

bajissta escribió:La verdad es que si alguien piensa en comprar un Fender y lee este hilo, no sé qué pensará. Dirá, hostia, o me sale un bajazo con el que voy a flipar o a lo mejor me sale una mierda. :?:

Acabo de escuchar las muestras de audio de los bajos que vende Popibass, 2 fenders viejunos y la verdad es que me mola mucho ese sonido. El del precision sobre todo.
Por alusiones... La verdad es que tal como han quedado grabados a mi tambien me gusta más el jazz bass, pero hemos de tener en cuenta que lleva cuerdas nuevas y está muy bien ajustado, mientras que las del precision eran algo más viejas y no lo ajuste tan bien, en algun sitio tiene trateo.

El caso es que en directo me da más sensacion de calidad el sonido del precision. Suena con cuerpo y mucha definicion al mismo tiempo. Para tocar rock o blues es la caña.

En cuanto a lo que dices que la gente se va a asustar, puede ser, pero que cada quien pruebe por su cuenta y encuentre lo que necesita. Hoy he probado un Precision MIM en la tienda donde trabajo que saca un sonido más que decente. No es tan bueno como los fenders viejos que tengo, pero hay muchisima diferencia de precio.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pipino EL Breve escribió:knuckle pude decir gibson como pude decir warwick etc etc era un ejemplo
Nah, es sólo que lo tenía guardado de hace mucho... :roll:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

ankbass escribió:Para los usuarios de Fender american standard y series más bien "bajas" dentro de los Fender USA.

Entendiendo que estos bajos valen alrededor de 1200-1500 euretes (corríjanme si me equivoco), me gustaría saber si las pastillas que llevan son buenas o sólo decentes (o una mierda vamos). Porque tengo la sensación de que en pastillas estas series dejan mucho que desear, ya que la mayoría de gente se las cambia.

Sinceramente gastarse 1500€ en un bajo y que las pastillas sean flojitas... da bastante por saco.
Esto no va contra tí Ankbass, pero creo sinceramente que el que se compra un Fender de 1500€ y para cambiarle las pastillas en cuanto lo tiene en casa, no tiene ni puta idea de lo que quiere. Lo veo un absurdo total.

Todo el mundo sabe a lo que suena un Fender, con lo cual no deberían venir sorpresas. Y SI NO SABES CÓMO SUENA UN FENDER, NO TE GASTES 1500€ EN UN BAJO QUE NO SABES SI TE VA A GUSTAR O NO CÓMO SUENA... :? Repito: por más vueltas que le doy, no acabo de verle la lógica.

Creo los que usamos Fender lo hacemos, entre otras cosas por cómo suena principalmente; y ahí está la magia de esta marca. Son auténticas "Harleys" musicales. Ya hemos dicho muchas veces (al menos yo estoy cansado de decirlo) que si lo que buscas son bajos tecnológicamente muy desarrollados, con refuerzos de grafito y con sonido moderno, quizá Fender no sea la mejor opción... Creo que el concepto de bajo que tiene Fender en mente es otra cosa: sencillo, vintage y efectivo. ¿Que te gusta? ¡¡genial!! ¿que no? pues elige: Warwick, Yamaha, Sadowsky, F-Bass, Lakland, Maruszcyk, Windmill, Status, Vigier, Marleaux, etc... Mira a ver si tienes dónde hacerlo. :fumado:

El problema de estas marcas (¡¡BAJO MI IGNORANTE PUNTO DE VISTA, QUE QUEDE CLARO!!) es que son "un quiero y no puedo" de un bajo Fender: el Jazz Bass. Habrán podido mejorar la construcción y todo lo que queráis, pero opino que, en lo que a sonido se refiere, Fender dió en la diana hace ya más de 40 años. Y para muestra, un botón: la de artistas que grabaron, graban y grabarán con Fender. Y eso los sabéis todos, aunque duela.
elcatadordevinagre escribió:yo no lo veo del todo así, lo veo más una cuestión de porcentajes. Supongamos que de lo que se fabrica un 1% sale rana, ese 1% supone muchos más instrumentos (y un comprador insatisfecho por cada uno de ellos) en una marca con una producción enorme, que en otra con una producción menor.

Un saludo
Exactamente. Todo es cuestión de probabilidades.

En relación a lo de este tema y de que Fender no tiene controles de calidad buenos:

Muy a menudo salen coches de marcas denominadas "fiables" o "muy fiables" con defectos de fábrica que les obligan a retirar ciertos modelos del mercado o, como poco obligan al propietario a visitar el taller oficial semana sí y semana no; hasta que el propietario se cansa y vende el coche a quien sea o lo entrega y se coge otro. Entre ellas: VOLKSWAGEN, BMW, MERCEDES, PEUGEOT, algún AUDI, y muchas más... ¿¿Que pasa?? ¿¿Que estas marcas tampoco tienen buenos controles de calidad?? Ah, claro... esto ya no es lo mismo, ¿verdad? Claro... es que tengo unas cosas que ... :fumado:

Además de lo de siempre: LA PERFECCIÓN NO EXISTE, ni en Fender ni en Sadowsky ni en ninguna marca. Todo es susceptible de ser mejorado en cualquier aspecto. Y reto a quien no me crea a que me deje observar su bajo "perfecto" con detenimiento y ya veréis como le saco más de una "mejora", ya veréis... :mrgreen: :mrgreen:
jastbassguitar escribió:
Pipino EL Breve escribió:por supuesto hablad de lo que os salga de los cojones, pero mi opinion es que el tema CANSA.
ni que lo digas :roll:
Bueno, si este tema cansa, el foro es muy amplio: seguro que cabemos todos :fumado:

[Yo personalmente estoy encantado con este hilo.]
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bien Bartok...
...afirmar que Fender dió en la diana de sonido, depende de quien lo diga.

Para muestra tu pones un botón, y yo pongo otro:
...y es que ni es la única marca del mercado, ni son los únicos bajos que se venden
...y además hay marcas con una estética, un sonido y un concepto de bajo que realmente funcionan tanto en el mercado como en sus características sonoras y son muy diferentes a lo que Fender ofrece.
Si fuese cierto que dieron en la diana, las demás marcas, conceptos de bajo y sonidos diferentes a ese no existirían, serían meras copias sin personalidad.

¿Crees que me duele ver que muchos artistas de estilos que escucho más bien poco, graben con Fender??...:mrgreen:
Ya me sobra ver que algunos grupos que me gustan que usan Fender y no me gusta su sonido de bajo... :fumado:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Bartok escribió:creo sinceramente que el que se compra un Fender de 1500€ y para cambiarle las pastillas en cuanto lo tiene en casa, no tiene ni puta idea de lo que quiere. Lo veo un absurdo total.
Totalmente deacuerdo, y más sabiendo que el mismo bajo japones con el mismo logo en la pala te va a costar la mitad y vas a tener mucho mayor porcentaje de acierto en construcción y acabados. Luego le calzas una buenas Lindy Fralin, y lo comparas con el Fender de 1500 € :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

una cosa que no acabo de entender es porque tantisimas marcas se empeñan en sacar clones de fender

entiendo lo mitico que pueda ser el tono fender pro la tradicion que tiene en las grabaciones mas clasicas

y entiendo que alguien busque otra cosa mas moderna o evolucionada

pero clonar un fender para hacer algo completamente diferente ... no se... no acabo de entenderlo

ahi es donde yp uedo ver un quiero y no puedo

pero vamos... decir que windmill, status, vigier o marleux son un quiero y no puedo de fender...

yo diria que si que pueden, pero no quieren, ni en pintura, como yo vamos jeje

a mi megustaba el fender de 6 cuerdas que le hicieron al de alien ant farm, pero nunca lo sacaron a la venta. supongo que era demasiado moderno para ese mercado vintage retrogrado de fender. una lastima.

al final el tio no era tonto y acabo con un kenneth lawrence... otro quiero y no puedo, no? jajajajajjajaja
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

¡¡Halaaa!!, ¡¡Venga!! ¡¡todos contra Bartok!!

No pasa nada: de uno en uno... :fumado:
bass-xtreem escribió:...y es que ni es la única marca del mercado, ni son los únicos bajos que se venden
De acuerdo, pero estoy seguro de que es marca de bajo y guitarras que más vende en el mundo. Por algo será, tio... Y te lo digo con toda la humildad del mundo y basándome sólo en hecho objetivos.
bass-xtreem escribió:¿Crees que me duele ver que muchos artistas de estilos que escucho más bien poco, graben con Fender??...:mrgreen:
Ya me sobra ver que algunos grupos que me gustan que usan Fender y no me gusta su sonido de bajo... :fumado:
Aquí, conociéndote, no me queda duda de que esta afirmación es totalmente sincera :mrgreen:
er_jevy escribió:Totalmente deacuerdo, y más sabiendo que el mismo bajo japones con el mismo logo en la pala te va a costar la mitad y vas a tener mucho mayor porcentaje de acierto en construcción y acabados. Luego le calzas una buenas Lindy Fralin, y lo comparas con el Fender de 1500 € :mrgreen:
Si te opinas que un bajo es sólo pastillas, ¿por qué no te pillas un buen SX y le pones las Lindy Fralin? Los SX suelen tener buen mueble y seguro que te haces un cañón de bajo por cuatro duros y medio...
gonzo escribió:una cosa que no acabo de entender es porque tantisimas marcas se empeñan en sacar clones de fender
Pues por algo debe ser, pero ahora mismo no caigo... :fumado:
gonzo escribió:pero vamos... decir que windmill, status, vigier o marleux son un quiero y no puedo de fender...
De estas marcas que dices, quizá Status y los últimos Marleaux se escapan en lo de ser un quiero y no puedo porque están desarrolando modelos personales y sin dejarse influir por Fender.

Ahora, ¿Windmill no es un quiero y no puedo? ¿Cuanto tiempo hace que no vistas su web? Anda, échale un vistazo: http://www.windmill-guitars.com/. Entra a la sección de bajos y dime si entre los cuatro primeros "links" hay algo que no te suene... ¡¡¡Pero si han copiado hasta el nombre!! Bueno, para ser sinceros, a la serie "Roadworn" de Fender la llaman "Outworn". Pero vamos, que será pura casualidad… :fumado:

Aún podrás decir que Windmill no hace bajos basados en Fender...

Y con lo del "quiero y no puedo": si, son un quiero y no puedo. Quiero vender como lo hace Fender y no puedo. Quiero que mis bajos sean tan famosos como lo son lo de Fender pero no puedo. Quiero que algunos de mis bajos (lo cuatro primeros links de la web) suenen a Fender, pero no puedo :fumado:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Que conste que este mensaje anterior refleja mi punto de vista, pero no refleja nada de mal rollo personal contra los compañeros que han comentado sus puntos de vista, aunque pueda parecerlo.

Una cosa es que tengamos puntos de vista distinos pero eso no quiere decir que estos compañeros me caigan mal o que no podamos salir tranquilamente por ahí de cañas.

:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Bartok escribió:
er_jevy escribió:Totalmente deacuerdo, y más sabiendo que el mismo bajo japones con el mismo logo en la pala te va a costar la mitad y vas a tener mucho mayor porcentaje de acierto en construcción y acabados. Luego le calzas una buenas Lindy Fralin, y lo comparas con el Fender de 1500 € :mrgreen:
Si te opinas que un bajo es sólo pastillas, ¿por qué no te pillas un buen SX y le pones las Lindy Fralin? Los SX suelen tener buen mueble y seguro que te haces un cañón de bajo por cuatro duros y medio...
¡¡¡ERROR!!!

Opino que en un Fender Japo de 800 € encuentras más posibilidades de que el acabado y montaje sea mejor que en uno americano de 1500 €

Fender Japo + Lindy Fralin (1000 €) >>>>>>>>> Fender USA (1500 €)

Los SX se los dejo para la gente que se cree que hay alguien que vende duros a 4 pesetas :wink:

PD: Por supuesto que nadie se tiene que enfadar por conocer las opiniones de los demás, y si lo hace, como se dice, tiene 2 problemas :mrgreen:

PD2: Algún dia tendré un Fender Precission :roll: (Pero seguramente será japones y con Lindy Fralin :mrgreen: )
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

coño, un quiero y no puedo de windmill!!

Imagen

:fumado:

PD: adoro los singlecut con agujerito :oops:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

er_jevy escribió:Opino que en un Fender Japo de 800 € encuentras más posibilidades de que el acabado y montaje sea mejor que en uno americano de 1500 €
Yo creo que eso es más mito que otra cosa. Tengo un Jazz Bass Americano (vale que es un Victor Bailey) que compré por Internet, es decir: sin probar, y el nivel construcción es muy bueno. Lo digo de veras.
er_jevy escribió:Los SX se los dejo para la gente que se cree que hay alguien que vende duros a 4 pesetas :wink:
Totalmente de acuerdo. Aunque hay que reconocer que están muy decentes para empezar, no podemos obviar lo que son realmente.
gonzo escribió:coño, un quiero y no puedo de windmill!!

Imagen
Creo que he dejado bastante claro que me refería los bajos de los cuatro primeros links (J-Bass, P-Bass, '60 USA Custom Shop, '60 Outworn), pero vamos, que si no quieres entenderme, por algo será... :fumado:

Por cierto, tampoco entiendo lo de los "singlecut" con agujerito... No le veo sentido a hacer un bajo "singlecut" (más masa de madera, mejor y mayor tansmisión de las vibraciones, etc...) y luego ¡¡ZAS!! cascarle un agujerito.... No le veo sentido.
er_jevy escribió:PD: Por supuesto que nadie se tiene que enfadar por conocer las opiniones de los demás, y si lo hace, como se dice, tiene 2 problemas :mrgreen:
Pues alguno en este hilo parece no entenderlo... :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

algun dia habra que poner un post de esos de escuchas a ciegas

a ver cuantos distinguen un diapason de arce de uno de lo que sea

o un single cut macizo de uno con agujero.....
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo hay una cosa que no entiendo, vale que tomen la forma del cuerpo del Jazz bass en muchos casos (la verdad es que es preciosa la condenada), pero solo intenta hacer algo diferente cuando son 6 cuerdas. Creo que deberian intentar dejar de copiar el concepto del cuerpo ya que hasta que no lo hagan siempre existira esta cuestion de si copian o no.

Pero lo que no entiendo es imitar la pala hay algunos que la copian, creo que la pala es lo que identifica a una marca y el copiarla da la sensacion de una marca carente de imaginacion y de espiritu inovador, con lo que solo mejoran no introducen nada nuevo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

gonzo escribió:algun dia habra que poner un post de esos de escuchas a ciegas

a ver cuantos distinguen un diapason de arce de uno de lo que sea

o un single cut macizo de uno con agujero.....
Paso de entrar más al trapo... :fumado:
Última edición por Bartok el 02 Oct 2009, 17:11, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bartok escribió: De acuerdo, pero estoy seguro de que es marca de bajo y guitarras que más vende en el mundo. Por algo será, tio... Y te lo digo con toda la humildad del mundo y basándome sólo en hecho objetivos.
Claro, y como vende más Tokio Hotel que Esperanza Spalding, es suficiente motivo para acreditar al grupo mejor calidad y gusto que a la chiquilla. :fumado:
Spalding, es entonces un quiero y no puedo de Tokio Hotel...por favor... :fumado:
Como vende más Citröen que Daimler tambien acredita que Daimler es un quiero y no puedo de Citröen, y que son coches de mejor calidad, claro, claro... :fumado:
De estas marcas que dices, quizá Status y los últimos Marleaux se escapan en lo de ser un quiero y no puedo porque están desarrolando modelos personales y sin dejarse influir por Fender.
Y Warwick, Bee, ESH, Listerud, Conklin, Noguera, Prat...etc, hay muuchas más que se escapan de los diseños de Fender...de hecho creo que hay más de las que no los usan.
...lo del quiero y no puedo, tambien lo puedes aplicar a que Fender quiere ser como otras marcas, y no puede...ah, si me pones el ejemplo de ventas, te diré lo mismo que antes.
Y con lo del "quiero y no puedo": si, son un quiero y no puedo. Quiero vender como lo hace Fender y no puedo. Quiero que mis bajos sean tan famosos como lo son lo de Fender pero no puedo. Quiero que algunos de mis bajos (lo cuatro primeros links de la web) suenen a Fender, pero no puedo :fumado:
Claro, la música y los productos menos comerciales, son un quiero y no puedo de lo que más se vende....ya te lo he expuesto antes, hay miles de ejemplos...y esos ejemplos no quieren ser como los más comerciales, ni lo pretenden.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

gonzo escribió:coño, un quiero y no puedo de windmill!!

Imagen

:fumado:

PD: adoro los singlecut con agujerito :oops:
Sinceramente, no se donde le ves el parecido entre ese bajo y un Jazz bass, ¿tal vez en que tiene una curvatura del apoyo del brazo similar?... si es eso, sinceramente, no lo compararía yo.

Por cierto, odio los singlecut me parecen hasta más feos que el thumb de warwick :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

er_jevy escribió:Los SX se los dejo para la gente que se cree que hay alguien que vende duros a 4 pesetas :wink:
¿Has probado alguno? Por que a lo mejor te llevas una sorpresa teniendo en cuenta que cuestan 100 euritos... :fumado:

Hay un refrán español que dice más o menos "Es de necios confundir valor con precio"... Con esto no quiero decir que nadie sea un necio... es sólo una referencia al nutrido refranero castellano.

En cuanto al tema en cuestión, pues es más de lo mismo. La eterna discusión ,están los hilos llenos de batallas sobre el tema.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Mirar, yo de marquitis más bien tengo poca. Empezé a tocar el bajo en 1976 con un Ibanez imitación JB que mi recuerdo es que no estaba nada mal. Años después conseguí un Musician que aun conservo y que es el bajo que más he utilizado (menudo bajazo). Así pasaron los años consumiendo bajos de todo tipo (Peavey, Whasburn, Ibanez, Rickenbacker, etc). En Londres me compré un precisión del 78 de 2ª mano muy barato. Me encantó su sonido, pero como era fretless no lo usaba mucho pues mi tendencias iban por otros lados en aquel entonces. Pero me seguía dando igual la marca, compraba los bajos que me gustaban y ya está.

Fue en 2008 cuando leí un artículo sobre Leo Fender y la ergonomía de sus bajos, que los iba modificando según las sugerencias de los músicos que los tocaban. Entonces me di cuenta de que mis problemas de antebrazo al tocar mucho rato seguido podrían deberse a la forma del cuerpo de los bajos que tenía (y a una mala posición mía, supongo). Me dije "voy a probar" y encargué un JB standard a los USA. Me llegó y desde entonces no solo no tengo los problemas en el antebrazo, sino que he conseguido el mejor sonido que he tenido en mi vida.

El JB es el bajo más ergonómico con diferencia, icreíblemente sencillo, super versátil, (oir las pruebas de sonido de Popibass) y de los que mejor suenan. No dire el que mejor pues aparte de que es algo subbjetivo el otro día tuve la ocasión de probar un Warwick Red Dragon edición limitada y me quede "pasmao". Pero son tan feos... Y es que encima tienen eso, los JB son de los más bonitos. Además para mi tienen algo especial y es que hay que sacarles todo su jugo con el toque. A veces me suena normalito y a veces de lujo y he deducido que es por el toque.

En resumen, que para mi Leo Fender dio en la diana completamente y me da igual toda la tecnología actual y la futura, hay cosas que no se pueden superar y punto pelota. Como los Stradivarius.

Perdonar por la batallita del abuelo cebolleta y cañas para todos.

Salud
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Lo que a mi me sorprende es que al menos para mis dimensiones y manera de tocar un jazz bass es el instrumento más ergonomico que he tocado, juntamente con el Fodera Monarch ( que tiene unas dimensiones casi iguales a un JB , al menos donde apoyo el antebrazo y donde se apoya encima de la pierna, asi como el enganche de la correa casi igual posicionada).

Lo que no entiendo es como un tipo como Leo Fender dio con esas medidas y que no se haya mejorado mucho en ergonometria desde entonces. Puede que fuera simple casualidad.
Responder