ankbass escribió:Para los usuarios de Fender american standard y series más bien "bajas" dentro de los Fender USA.
Entendiendo que estos bajos valen alrededor de 1200-1500 euretes (corríjanme si me equivoco), me gustaría saber si las pastillas que llevan son buenas o sólo decentes (o una mierda vamos). Porque tengo la sensación de que en pastillas estas series dejan mucho que desear, ya que la mayoría de gente se las cambia.
Sinceramente gastarse 1500€ en un bajo y que las pastillas sean flojitas... da bastante por saco.
Esto no va contra tí
Ankbass, pero creo sinceramente que el que se compra un Fender de 1500€ y para cambiarle las pastillas en cuanto lo tiene en casa, no tiene ni puta idea de lo que quiere. Lo veo un absurdo total.
Todo el mundo sabe a lo que suena un Fender, con lo cual no deberían venir sorpresas.
Y SI NO SABES CÓMO SUENA UN FENDER, NO TE GASTES 1500€ EN UN BAJO QUE NO SABES SI TE VA A GUSTAR O NO CÓMO SUENA... 
Repito: por más vueltas que le doy, no acabo de verle la lógica.
Creo los que usamos Fender lo hacemos, entre otras cosas
por cómo suena principalmente; y ahí está la magia de esta marca. Son auténticas "Harleys" musicales. Ya hemos dicho muchas veces (al menos yo estoy cansado de decirlo) que si lo que buscas son bajos tecnológicamente muy desarrollados, con refuerzos de grafito y con sonido moderno, quizá Fender no sea la mejor opción... Creo que el concepto de bajo que tiene Fender en mente es otra cosa:
sencillo, vintage y efectivo. ¿Que te gusta? ¡¡genial!! ¿que no? pues elige: Warwick, Yamaha, Sadowsky, F-Bass, Lakland, Maruszcyk, Windmill, Status, Vigier, Marleaux, etc... Mira a ver si tienes dónde hacerlo.
El problema de estas marcas (¡¡BAJO MI
IGNORANTE PUNTO DE VISTA, QUE QUEDE CLARO!!) es que son "un quiero y no puedo" de un bajo Fender: el Jazz Bass. Habrán podido mejorar la construcción y todo lo que queráis, pero opino que, en lo que a sonido se refiere, Fender dió en la diana hace ya más de 40 años. Y para muestra, un botón: la de artistas que
grabaron, graban y grabarán con Fender. Y eso los sabéis todos, aunque duela.
elcatadordevinagre escribió:yo no lo veo del todo así, lo veo más una cuestión de porcentajes. Supongamos que de lo que se fabrica un 1% sale rana, ese 1% supone muchos más instrumentos (y un comprador insatisfecho por cada uno de ellos) en una marca con una producción enorme, que en otra con una producción menor.
Un saludo
Exactamente. Todo es cuestión de probabilidades.
En relación a lo de este tema y de que Fender no tiene controles de calidad buenos:
Muy a menudo salen coches de marcas denominadas "fiables" o "muy fiables" con defectos de fábrica que les obligan a retirar ciertos modelos del mercado o, como poco obligan al propietario a visitar el taller oficial semana sí y semana no; hasta que el propietario se cansa y vende el coche a quien sea o lo entrega y se coge otro. Entre ellas:
VOLKSWAGEN, BMW, MERCEDES, PEUGEOT, algún
AUDI, y muchas más...
¿¿Que pasa?? ¿¿Que estas marcas tampoco tienen buenos controles de calidad?? Ah, claro... esto ya no es lo mismo, ¿verdad? Claro... es que tengo unas cosas que ...
Además de lo de siempre:
LA PERFECCIÓN NO EXISTE, ni en Fender ni en Sadowsky ni en ninguna marca. Todo es susceptible de ser mejorado en cualquier aspecto. Y reto a quien no me crea a que me deje observar su bajo "perfecto" con detenimiento y ya veréis como le saco más de una "mejora", ya veréis...
jastbassguitar escribió:Pipino EL Breve escribió:por supuesto hablad de lo que os salga de los cojones, pero mi opinion es que el tema CANSA.
ni que lo digas

Bueno, si este tema cansa, el foro es muy amplio: seguro que cabemos todos
[Yo personalmente estoy encantado con este hilo.]