death escribió:bueno, creo que despue´s de decidirme POR FIN!!! y haberlo estrenado ya, diré que...
solo tuve 3-4 días para andar probando movidas y fui muy en pelotas al concierto... aún no entiendo lo de los 2 canales, cuando los mezclo me baja el volumen la ostia... igual que si toco solo en el canal "clásico" el volumen me baja considerablemente a que si toco en el canal "moderno".
yo no sé si llegará a los 300w que dice, porque en el bolo, toqué al 7-8 contra 1 pantalla+cabezal de 100w a válvulas + 1 pantalla+cabezal de 100w a transistores + batería.
mi experiencia fue que más que escucharme, me sentía.. fuera de lo que era el "escenario" se dice que se oía/intuía/sentía el bajo.
En cambio en el local de ensayo, las guitarras tocando al mismo volumen, para escucharme toco en el 3-4 y hasta diría que estou algo alto.. :S
Seguramente tenga que ecualizarlo un día con muuuuuuuucha calma. No sé si me podréis echar una mano con esto de las ecualizaciones, tal como la puse estos días sueno muy bien para mi gusto, pero me gustaría saber como funciona eso de la mezcla de los canales, que cuando los mezclo, suena a dios, pero muy bajo.. y tampoco quiero subir al 8-9-10 para que me pueda oír...
un sañudo!
A ver, el ampli tiene mandos de volumen independientes para el canal moderno (el primer mando giratorio), el clásico (el 8º),y la mezcla de los 2 (el penúltimo). Esos son independientes de la ganancia de entrada del canal clásico (7º) y del máster (el último).
No pasa nada por poner a tope el 1º, 8º y penúltimo, sólo controlan la mezcla (no el nivel en la entrada). Yo lo que hago es ponerlos más o menos por la mitad para empezar. Si luego veo que me falta volumen en alguno, tengo recorrido para subirlos. Creo que viene recomendado en el manual.
Curiosamente el canal moderno no lleva ningún control de ganancia a la entrada, salvo el conmutador de activo a pasivo. Por ello si el bajo da un nivel MUY fuerte (como el mío, un Peavey de pastillas activas), si tocas un poco a lo burro puedes saturar ese canal aunque esté en activo. Lo que yo hago es no poner a tope la salida del bajo. Ese problema lo vi reportado en otra ocasión como un problema del bajo. No se puede corregir bajando el 1er mando.
Ahora bien, el subir o bajar los 3 controles "de la mezcla" (1º, 8º, penúltimo) no tiene ningún impacto en la saturación de ninguna etapa, ni en el funcionamiento del compresor ni nada, por lo que puedes ponerlos a tope sin miedo.
El canal de válvula sí tiene control de ganancia de entrada (el 7º). Y finalmente tienes un máster (el último). Si usas la entrada de "CD", sólo le afecta éste último, por lo que para equilibrar el volumen de CD con el del bajo tienes que jugar con los 3 "de la mezcla" (1, 8, penúltimo, el que corresponda).
Tal vez lo que cuentas de poco volumen en el directo vino por ecualizar demasiado grave. También al aire libre o en locales grandes se pierden muchos graves, mientras que las guitarras bajan menos de volumen, ahí se nota si el ampli da caña o no. Si hay pared trasera en el escenario y pegas el ampli a la pared (aún "más" atrás) ganarás algo de potencia.
Yo aún no le he hecho un estreno digno al mío

, pero todo llegará