Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marshall MB4410

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

elhambre escribió:Ya comentaras que tal resulta en el local alfonso_sal ¿Que tal lo has visto tu de peso/tamaño?
De tamaño esta perfecto , lo tengo al lado de un Peavey de 30Wat y solamente es medio palmo mas ancho , por que de altura es la misma .

De peso son 30 Kg , hombre lo he cogido con sus asas laterales para meterlo en la habitacion y no me ha parecido tan pesado , he tenido un combo Hartke de 120Wat y me han parecido casi igual de peso , claro que el Hartke no tenia asas laterales y la sensacion de peso me parecia a mi parecer mas grande .

De sonido la verdad es que me parece una gozada , tanto el canal moderno como el clasico . Le he sacado mas jugo al clasico , le he pillado sin llegar a dar la sensacion de zumbon , un sonido gordo pero definido , muy guapo , y la mezcla de los dos canales creo que va ser la leche cuando lo pruebe un poco mas

Me parece un ampli a tener muy en cuenta y no me canso de repetir que el precio es muy goloso
fase
B
B

Mensaje por fase »

Un par de dudas que me surjen:

¿Donde están fabricados estos combos Marshall?
¿A la hora de ampliarlo, el MB4210 se podría ampliar con otra 2x10 y una 1x15?

Saludos
alfonso_sal
BAJ
BAJ

fase escribió:Un par de dudas que me surjen:

¿Donde están fabricados estos combos Marshall?
¿A la hora de ampliarlo, el MB4210 se podría ampliar con otra 2x10 y una 1x15?
Estan fabricados en la India , segun indica Jim Marshall , el diseño esta realizado en UK ...

El ampli entrega 300Wat a 4 ohm , la impedancia minima es de 2 ohm , o sea si le conectas otra pantalla de 4 ohm sea una 2x10 o una 1x15 tendras los 450 Wat a 2 ohm

Hombre creo que lo suyo seria una 1x15 , pero para gustos ...
fase
B
B

Mensaje por fase »

muchas gracias por las respuestas

lo ideal esta claro que es ampliarlo con la 1x15, solo preguntaba por el tema del dinero, por si se podia comprar primero el MB4210 mas la 1x15 y luego mas tarde otra 2x10 y hacer algo asi como el MB4410 mas la 1x15.

Saludos
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

fase escribió:muchas gracias por las respuestas

lo ideal esta claro que es ampliarlo con la 1x15, solo preguntaba por el tema del dinero, por si se podia comprar primero el MB4210 mas la 1x15 y luego mas tarde otra 2x10 y hacer algo asi como el MB4410 mas la 1x15.

Saludos
En las tiendas on-line inglesas la diferencia de precio entre el 4210 y el 4410 es de sólo unos 84 €. Pero es más grande y pesa 18 Kg más.

Marshall no hace pantallas para esa serie de 2x10 (yo creo que en ninguna serie para bajos)
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Parapentep70 escribió:Marshall no hace pantallas para esa serie de 2x10 (yo creo que en ninguna serie para bajos)
Menos mal que existen otras marcas , no? :mrgreen: :mrgreen:
fase
B
B

Mensaje por fase »

Viendo que la diferencia de precio no es mucha y que el peso aumenta considerablemente, la opcion que digo podría estudiarse mas bien como comodidad a la hora de desplazar el equipo
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Parapentep70 escribió:

Saludos
En las tiendas on-line inglesas la diferencia de precio entre el 4210 y el 4410 es de sólo unos 84 €. Pero es más grande y pesa 18 Kg más.

Marshall no hace pantallas para esa serie de 2x10 (yo creo que en ninguna serie para bajos)

Me parece que estás equivocado, si que hacen pantallas de bajo para esa serie, de hecho es la que yo me quiero pillar, son estas:

http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... net--46722

La serie MBC, dentro de poco me pillaré una y se la acoplaré al mb4410 y ya os comentaré que tal va.

Un saludo!! :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

JMUrban escribió:
Parapentep70 escribió:

Saludos

Me parece que estás equivocado, si que hacen pantallas de bajo para esa serie, de hecho es la que yo me quiero pillar, son estas:

La serie MBC, dentro de poco me pillaré una y se la acoplaré al mb4410 y ya os comentaré que tal va.

el se referia a pantallas 2X10 :roll:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Parapentep70
BA
BA

JMUrban escribió:
Parapentep70 escribió:

Efectivamente, me refería a que Marshall no hace pantallas de 2x10 para estos amplis (aunque claro, el comentario anterior se refería a otras marcas :mrgreen: )

Lo que dices es interesante, si tienes el 4410 y le añades el MBC410, además de que tendrás un equipazo podrás probar la diferencia entre sonar sólo por la MBC410 y sólo por el combo. Tengo la sospecha de que la MBC4410 dará unos graves algo más potentes sin apenas perder pegada (es bass reflex, el combo es caja cerrada).

Casi 94 Kg de ampli !!
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Parapentep70 escribió:Casi 94 Kg de ampli !!
Creo que por ahí anda el limite del dolor...
Do bee doo bee doo
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Pues al final me decidí por un MB4210 ahora a ver si va rápida la cosa y viene rápido de las islas para aquí...
Do bee doo bee doo
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

¿El Marshall MB4210 lleva asas laterales? Ya sé que por lo que se ha dicho parece evidente, pero para asegurarme. :brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Billy the muppet escribió:¿El Marshall MB4210 lleva asas laterales? Ya sé que por lo que se ha dicho parece evidente, pero para asegurarme. :brindis:
Los de marshall es que son un poco pobres a la hora de poner fotos en la web, mira aqui...
http://www.thomann.de/es/marshall_mb4210.htm
Do bee doo bee doo
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Billy the muppet escribió:¿El Marshall MB4210 lleva asas laterales? Ya sé que por lo que se ha dicho parece evidente, pero para asegurarme. :brindis:
Sí.
Billy the muppet
BA
BA

Gracias. Creo que voy a comprarlo dentro de no mucho, porque tengo el dinero y mi guarringher empieza a mostrar señales de desgaste...

Ya lo anunciaré :mrgreen: :brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Pues esta tarde me ha llegado el mb4210 por desgracia viene con un golpe por la parte trasera.
Pero es que además me he encontrado este "resguardo" de lo que parece ser una reparación si no me equivoco.
Mañana les llamaré y a ver que me dicen, mientras tanto cualquier consejo sera bien recibido.

Imagen
Do bee doo bee doo
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Pues me he puesto en contacto con ellos por telefono y rápidamente me han preparado una recogida del amplificador para cambiarlo por otro. A ver si tengo suerte y tarda poco la cosa.
Por cierto lo poco que he podido probar me ha gustado mucho.
Do bee doo bee doo
Billy the muppet
BA
BA

Bueno, pues aprovechando que este combo se ha comprado masivamente ahí van mis últimas preguntas antes de tirarme a la piscina:

¿Que tal va de graves el combo en una situación de grupo?
¿Alguna critica sobre la DI del ampli?

Me refiero a un concierto un esnsayo, etc más que nada porque si se toca solo siempre se aprecian bien los graves, pero en los ensayos y demás es donde se vé la capacidad del bicho. También me interesa saber si saca bién los armónicos de el Mi grave.

Gracias.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
death
B
B

Mensaje por death »

bueno, creo que despue´s de decidirme POR FIN!!! y haberlo estrenado ya, diré que...

solo tuve 3-4 días para andar probando movidas y fui muy en pelotas al concierto... aún no entiendo lo de los 2 canales, cuando los mezclo me baja el volumen la ostia... igual que si toco solo en el canal "clásico" el volumen me baja considerablemente a que si toco en el canal "moderno".

yo no sé si llegará a los 300w que dice, porque en el bolo, toqué al 7-8 contra 1 pantalla+cabezal de 100w a válvulas + 1 pantalla+cabezal de 100w a transistores + batería.
mi experiencia fue que más que escucharme, me sentía.. fuera de lo que era el "escenario" se dice que se oía/intuía/sentía el bajo.

En cambio en el local de ensayo, las guitarras tocando al mismo volumen, para escucharme toco en el 3-4 y hasta diría que estou algo alto.. :S

Seguramente tenga que ecualizarlo un día con muuuuuuuucha calma. No sé si me podréis echar una mano con esto de las ecualizaciones, tal como la puse estos días sueno muy bien para mi gusto, pero me gustaría saber como funciona eso de la mezcla de los canales, que cuando los mezclo, suena a dios, pero muy bajo.. y tampoco quiero subir al 8-9-10 para que me pueda oír...

un sañudo!
Parapentep70
BA
BA

death escribió:bueno, creo que despue´s de decidirme POR FIN!!! y haberlo estrenado ya, diré que...

solo tuve 3-4 días para andar probando movidas y fui muy en pelotas al concierto... aún no entiendo lo de los 2 canales, cuando los mezclo me baja el volumen la ostia... igual que si toco solo en el canal "clásico" el volumen me baja considerablemente a que si toco en el canal "moderno".

yo no sé si llegará a los 300w que dice, porque en el bolo, toqué al 7-8 contra 1 pantalla+cabezal de 100w a válvulas + 1 pantalla+cabezal de 100w a transistores + batería.
mi experiencia fue que más que escucharme, me sentía.. fuera de lo que era el "escenario" se dice que se oía/intuía/sentía el bajo.

En cambio en el local de ensayo, las guitarras tocando al mismo volumen, para escucharme toco en el 3-4 y hasta diría que estou algo alto.. :S

Seguramente tenga que ecualizarlo un día con muuuuuuuucha calma. No sé si me podréis echar una mano con esto de las ecualizaciones, tal como la puse estos días sueno muy bien para mi gusto, pero me gustaría saber como funciona eso de la mezcla de los canales, que cuando los mezclo, suena a dios, pero muy bajo.. y tampoco quiero subir al 8-9-10 para que me pueda oír...

un sañudo!
A ver, el ampli tiene mandos de volumen independientes para el canal moderno (el primer mando giratorio), el clásico (el 8º),y la mezcla de los 2 (el penúltimo). Esos son independientes de la ganancia de entrada del canal clásico (7º) y del máster (el último).

No pasa nada por poner a tope el 1º, 8º y penúltimo, sólo controlan la mezcla (no el nivel en la entrada). Yo lo que hago es ponerlos más o menos por la mitad para empezar. Si luego veo que me falta volumen en alguno, tengo recorrido para subirlos. Creo que viene recomendado en el manual.

Curiosamente el canal moderno no lleva ningún control de ganancia a la entrada, salvo el conmutador de activo a pasivo. Por ello si el bajo da un nivel MUY fuerte (como el mío, un Peavey de pastillas activas), si tocas un poco a lo burro puedes saturar ese canal aunque esté en activo. Lo que yo hago es no poner a tope la salida del bajo. Ese problema lo vi reportado en otra ocasión como un problema del bajo. No se puede corregir bajando el 1er mando.

Ahora bien, el subir o bajar los 3 controles "de la mezcla" (1º, 8º, penúltimo) no tiene ningún impacto en la saturación de ninguna etapa, ni en el funcionamiento del compresor ni nada, por lo que puedes ponerlos a tope sin miedo.

El canal de válvula sí tiene control de ganancia de entrada (el 7º). Y finalmente tienes un máster (el último). Si usas la entrada de "CD", sólo le afecta éste último, por lo que para equilibrar el volumen de CD con el del bajo tienes que jugar con los 3 "de la mezcla" (1, 8, penúltimo, el que corresponda).

Tal vez lo que cuentas de poco volumen en el directo vino por ecualizar demasiado grave. También al aire libre o en locales grandes se pierden muchos graves, mientras que las guitarras bajan menos de volumen, ahí se nota si el ampli da caña o no. Si hay pared trasera en el escenario y pegas el ampli a la pared (aún "más" atrás) ganarás algo de potencia.

Yo aún no le he hecho un estreno digno al mío :?, pero todo llegará
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Parapentep70 escribió:
A ver, el ampli tiene mandos de volumen independientes para el canal moderno (el primer mando giratorio), el clásico (el 8º),y la mezcla de los 2 (el penúltimo). Esos son independientes de la ganancia de entrada del canal clásico (7º) y del máster (el último).

No pasa nada por poner a tope el 1º, 8º y penúltimo, sólo controlan la mezcla (no el nivel en la entrada). Yo lo que hago es ponerlos más o menos por la mitad para empezar. Si luego veo que me falta volumen en alguno, tengo recorrido para subirlos. Creo que viene recomendado en el manual.

Curiosamente el canal moderno no lleva ningún control de ganancia a la entrada, salvo el conmutador de activo a pasivo. Por ello si el bajo da un nivel MUY fuerte (como el mío, un Peavey de pastillas activas), si tocas un poco a lo burro puedes saturar ese canal aunque esté en activo. Lo que yo hago es no poner a tope la salida del bajo. Ese problema lo vi reportado en otra ocasión como un problema del bajo. No se puede corregir bajando el 1er mando.

Ahora bien, el subir o bajar los 3 controles "de la mezcla" (1º, 8º, penúltimo) no tiene ningún impacto en la saturación de ninguna etapa, ni en el funcionamiento del compresor ni nada, por lo que puedes ponerlos a tope sin miedo.

El canal de válvula sí tiene control de ganancia de entrada (el 7º). Y finalmente tienes un máster (el último). Si usas la entrada de "CD", sólo le afecta éste último, por lo que para equilibrar el volumen de CD con el del bajo tienes que jugar con los 3 "de la mezcla" (1, 8, penúltimo, el que corresponda).

Tal vez lo que cuentas de poco volumen en el directo vino por ecualizar demasiado grave. También al aire libre o en locales grandes se pierden muchos graves, mientras que las guitarras bajan menos de volumen, ahí se nota si el ampli da caña o no. Si hay pared trasera en el escenario y pegas el ampli a la pared (aún "más" atrás) ganarás algo de potencia.

Yo aún no le he hecho un estreno digno al mío , pero todo llegará

Oleeeee :palmas: :palmas: :palmas:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Aprovecho para comentar que ayer me llego mi MB4210, la gente de DV247 fue bastante atenta en todo momento para la recogida, el cambio, etc... y ahora mismo ya lo tengo en casa dando guerra a ver si pronto lo puedo llevar al local de ensayo y probarlo allí como dios manda.
Do bee doo bee doo
andresgr
B
B

Mensaje por andresgr »

hola a todos, no viene mucho al tema pero aprovechando y para evitar abrir un hilo innecesario :mrgreen: como se compararia el marshall mb4210 con el bassman250/210 de fender o el cabezal mb450h y pantalla 4x10 con el juego de cabezal y pantalla bassman? como los precios son muy parecidos pero diferente potencia me entro la duda... :roll:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Hombre , lo mejor es ponerlos uno al lado del otro...
Responder