Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema gordo.... ¬¬
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Bueno, seguimos con el informe de la catástrofe...
Esta tarde he abierto, secado, soplado y limpiado con alcohol la pedalera.
Nada. Ni se enciende la hijaputa... Lo que ya no sé si será cosa de tiempo o que esa pedalera pasó a mejor vida...
Nada. Ni se enciende la hijaputa... Lo que ya no sé si será cosa de tiempo o que esa pedalera pasó a mejor vida...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bartok. lo siento tio una putada,muy importante no enciendas nada los materiales electricos cuando se secan bien vuelven a funcionar pero es importante que no encenderlos humedos.
dejalos un par de semanas al aire.la pedalera es complicado por que al ser digital tiene mal arreglo si se jode.
lo del bajo tiene facil arreglo lo unico no enchufarlo por el previo si a pillado humedad.
lo dicho animos.
dejalos un par de semanas al aire.la pedalera es complicado por que al ser digital tiene mal arreglo si se jode.
lo del bajo tiene facil arreglo lo unico no enchufarlo por el previo si a pillado humedad.
lo dicho animos.
Te compadezco, a mi me pasa algo así y me da algo (y eso que de tu equipo al mío va un buen rato). Sólo espero que el bajo siga sonando igual de bien que antes y que a la pedalera le de por volver a funcionar o que al menos tengas algún seguro de hogar que te lo cubra (tengo entendido que sí cubren estas cosas) y la mayor pérdida a lamentar sean los presets programados.
Última edición por Knuckle el Lun Feb 15, 2010 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Qué tragedia!!!! te compadezco.Bartok escribió:Bueno, seguimos con el informe de la catástrofe...
Fijate que no vaya a ser la alimentación solamente, porque si eso lleva una fuente grande es posible que se te haya dañado el bobinado, ya que decís que estaba sulfatado lo del bajo, acá es posiblemente que haya pasado lo mismo. No renuncias hasta confirmar que ya no podés hacer más nada con eso. Suerte con la recuperación de lo demás, espero que tengas la menor cantidad de pérdida posible.
- funkreport
- BAJISTA
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
La pedalera, de momento está KO (que no OK, ojo!). Totalmente inoperativa. No sé si será cosa de tiempo o de tirarla a la basura...
El Victor Bailey está en la UCI. He hablado esta mañana con el Doctor y me ha dicho que creee que el previo no se ha llegado a mojar, no es 100% seguro, pero de momento parece ser que no. A ver si me confirma algo pronto...
En cuanto sepa algo más ya os cuento, ¿ok?
Gracias a todos por el interés!!
El Victor Bailey está en la UCI. He hablado esta mañana con el Doctor y me ha dicho que creee que el previo no se ha llegado a mojar, no es 100% seguro, pero de momento parece ser que no. A ver si me confirma algo pronto...
En cuanto sepa algo más ya os cuento, ¿ok?
Gracias a todos por el interés!!
- javihamm
- Colaborador
Vaya putadón tío, lo siento
La pedalera lo mejor es que la dejes abierta a ver si evapora bien todo el agua. De todos modos si está jodida, seguro que algún electrónico te la arregla por cuatro perras. Pregunta por GORG que siempre hay más recomendaciones de auténticos máquinas en temas eléctricos
Sobre lo de decapar el bajo, eso es lo que yo haría pero porque soy un amante de la madera natural. Creo que todos los bajos deberían tener el mástil "a pelo", sólo con aceite y cera, pero bueno eso son gustos personales y cada uno es cada uno
Suerte y ya nos informarás
La pedalera lo mejor es que la dejes abierta a ver si evapora bien todo el agua. De todos modos si está jodida, seguro que algún electrónico te la arregla por cuatro perras. Pregunta por GORG que siempre hay más recomendaciones de auténticos máquinas en temas eléctricos
Eso es lo mismo que opino yo, a no ser que el agua haya hecho de jack y haya cerrado el circuitogzr escribió:¿Tenias un jack conectado al bajo? Si no lo tenias el previo no tenia alimentación y por lo tanto es imposible ningun cortocircuito, aunque puede que tengas que cambiar el jack del bajo.
Sobre lo de decapar el bajo, eso es lo que yo haría pero porque soy un amante de la madera natural. Creo que todos los bajos deberían tener el mástil "a pelo", sólo con aceite y cera, pero bueno eso son gustos personales y cada uno es cada uno
Suerte y ya nos informarás
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Bueno, seguimos con el informe...
La pedalera sigue sin funcionar...
El bajo está arreglado: Sólo ha habido que cambiar la entrada de Jack y limpiar los potenciómetros... ¡¡¡BIEEEEENNNNNN!!!!
La pedalera sigue sin funcionar...
El bajo está arreglado: Sólo ha habido que cambiar la entrada de Jack y limpiar los potenciómetros... ¡¡¡BIEEEEENNNNNN!!!!
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Por cierto, me estoy planteando la opción de decapar el mástil y dejarlo a la cera y aceite...
Además de ponerle un puente BADASS III y un previo Audere...
¿Que opináis? Menudo cañón, ¿no?
- funkreport
- BAJISTA
Yo tambien me alegro...por ti y...por Victor.Bartok escribió:Por cierto, me estoy planteando la opción de decapar el mástil y dejarlo a la cera y aceite...
Decapar el mástil?. Para que?. Déjalo como está!.
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Lo de decapar el mástil es porque con el problemilla que tuve se me desconchó un poco el barniz en el clavijero, y eso me pareció una opción para que no se notara el cambio de color del barniz, además de que los mástiles naturales también tienen su encanto... No sé....
¿Que opináis de lo del previo?
¿Que opináis de lo del previo?
- funkreport
- BAJISTA
Vaya putada Barto lo siento tio... a ver que te dice el luthier del bajo cuando te lo dé, pero creo que es excesivo rebarnizar el mastil, no hará falta, ya verás, recuerda que es poliuretano y no nitro, el agua casi no entra ahí a no ser que hubiera estado muy sumergido durante mucho tiempo.
Lo de la entrada si es cuestión de cambiarla quizás.
Espero que tu bajo esté perfecto, seguro que sí. Los Fender son mas duros que el hacha de un vikingo...
A mi curiosamente me pasó lo mismo con el victor bailey estando casi recién comprado... vaya malfario tenemos. Lo dejé una noche en el local de ensayo de un colega porque al dia siguiente nos ibamos a tocar y saliamos desde allí mismo... a la mañana siguiente mi colega llega el primero y el local esta inundado con una cuarta de agua... y mi bajo alli en su funda de pié...y su bateria, los amplis(ninguno mio) una locura igual a la tuya.
La funda estaba empapada por la parte de abajo, por dentro y por fuera y el bajo logicamente también. Lo sequé corriendo con un secador de aire frio, la entrada y el previo estaban bien, en el cuerpo mojado por abajo no habia entrado el agua porque el bajo estaba de pié y al ser poliuretano y no nitrocelulosa pues el agua no entró. Lo sequé y va de maravillas, pero vamos el susto fue brutal.
Lo de la entrada si es cuestión de cambiarla quizás.
Espero que tu bajo esté perfecto, seguro que sí. Los Fender son mas duros que el hacha de un vikingo...
A mi curiosamente me pasó lo mismo con el victor bailey estando casi recién comprado... vaya malfario tenemos. Lo dejé una noche en el local de ensayo de un colega porque al dia siguiente nos ibamos a tocar y saliamos desde allí mismo... a la mañana siguiente mi colega llega el primero y el local esta inundado con una cuarta de agua... y mi bajo alli en su funda de pié...y su bateria, los amplis(ninguno mio) una locura igual a la tuya.
La funda estaba empapada por la parte de abajo, por dentro y por fuera y el bajo logicamente también. Lo sequé corriendo con un secador de aire frio, la entrada y el previo estaban bien, en el cuerpo mojado por abajo no habia entrado el agua porque el bajo estaba de pié y al ser poliuretano y no nitrocelulosa pues el agua no entró. Lo sequé y va de maravillas, pero vamos el susto fue brutal.
- funkreport
- BAJISTA
- funkreport
- BAJISTA
Yo el tema del barniz no lo controlo y además no he tenido la desgracia de pasar por una putada como esa (lo de las inundaciones) y tampoco me apetec hacer experimentos...Yin&Jazz escribió:Pues para que tu veas... así es, si hubiera sido Nitro se hubiera ido al cuerno toda la madera de la parte inferior del cuerpo... como son las cosas...
Una preguntita que vien al caso:
Siempre he oído esta historia de que la nitro deja "respirar" la madera pero....realmente si fuera un acabado en nitro, el cuerpo llegaría a absorver tanta humedad que acabaría "hiriendo de muerte" a la madera??.
Pues hombre, no lo he comprobado en primera persona, pero date cuenta que la nitro es un barniz en toda regla y aunque a priori es impermeable, dudo que sea tan impermeable como lo es realmente el poliuretano que basicamente es un "plastico"
Yo creo que si una guitarra barnizada con Nitro se moja y permanece mojada durante algunas horas como fué el caso, la madera termina absorbiendo agua seguro, con el poliuretano esto es muchisimo mas dificil que ocurra.
Desde mi punto de vista los hechos son:
Poly - Si la capa es fina no afecta al sonido y tiene mas proteccion, eso sí, es mas dificil de quitar o reparar. La madera no "respira" es decir, permite menos el intercambio de humedad y vibracion de la madera.
Nitro - Normalmente son finas capas, la madera respira mejor pero tiene menos proteccion. Es mas facil de quitar o reparar.
En un instrumento electrico esto se nota, pero mucho menos que en uno acustico.
Yo creo que si una guitarra barnizada con Nitro se moja y permanece mojada durante algunas horas como fué el caso, la madera termina absorbiendo agua seguro, con el poliuretano esto es muchisimo mas dificil que ocurra.
Desde mi punto de vista los hechos son:
Poly - Si la capa es fina no afecta al sonido y tiene mas proteccion, eso sí, es mas dificil de quitar o reparar. La madera no "respira" es decir, permite menos el intercambio de humedad y vibracion de la madera.
Nitro - Normalmente son finas capas, la madera respira mejor pero tiene menos proteccion. Es mas facil de quitar o reparar.
En un instrumento electrico esto se nota, pero mucho menos que en uno acustico.
Hola:
He probado los audere y suenan cañón. Pena que sean un poco caros. El interruptor de ajuste de la impedancia de las pastillas es todo un invento. Además no meten nada de ruido.
El sistema de montaje es muy fácil, no hace falta ni soldador.
Desde luego te los recomiendo. Yo lo montaré en mi jazzbass cuando rompa la hucha.
Un saludo
He probado los audere y suenan cañón. Pena que sean un poco caros. El interruptor de ajuste de la impedancia de las pastillas es todo un invento. Además no meten nada de ruido.
Desde luego te los recomiendo. Yo lo montaré en mi jazzbass cuando rompa la hucha.
Un saludo
- equemasfuma
- BA
Jesús escribió:Hola:
Un saludo
????
Creo que se te ha pirado al escribir en éste hilo
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Y yo que no has leído el hilo.Jesús escribió:
Hola:
Un saludo
????
Creo que se te ha pirado al escribir en éste hilo
El afectado se planteaba cambiar el previo del bajo por un audere y pedía consejo.
That´s all
Lamento el suceso y espero, que una vez se ha visto que lo del bajo no trae más problemas, se recupere la pedalera, suerte!