Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

a que edad empezastis a tocar el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

la_aranha escribió:
Bajo = bajo eléctrico...

A los ocho empecé con el bajo y con la guitarra clásica (que abandoné a los doce), a los 10 estudié un añito el chelo, a los doce me metí de por vida con el piano.
Lo decía porque con 8 años se entra en el grado elemental del conservatorio y el contrabajo sí se puede estudiar allí.

Vaya edad más temprana para empezar a rockear :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

por desgracia para mi y mi torpeza y dejadez lo pillé a los 21, medio autodidacta (aunque fui un año a escuela de música), me inició un guitarra con el que a los 6 o 7 meses hice un grupo. Y ahí sigo, practicando poco, pero disfrutando mucho. Ahora voy a hacer 25 (que mal rollo... )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
delatorre93
B
B

Re: a que edad empezastis a tocar el bajo

Mensaje por delatorre93 »

bajissta escribió:
delatorre93 escribió:pues eso tenco curiosidad de cuando emezastis a tocar y cuanto llevais yo empece a los 12 asi que llevo tocando 4 años
(Ey paisano granadino, así que de Huétor Tájar eh??? Yo ahora me he metido con un grupo de versiones, tocamos todos los viernes en Villanueva de Mesía, por si te quieres llegar algún día! :brindis: )

Pues yo empecé con 15 añitos, y ya tengo :-k [-( 32!!!! :smt009
donde en el cocodrilo
no sereis la vanidad porque man dicho que han cambiao de bajista
DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo le empecé a dar a los 20 y ahora tengo 24 y.... soy manco :preocupado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

delatorre93 escribió:
bajissta escribió:
delatorre93 escribió:pues eso tenco curiosidad de cuando emezastis a tocar y cuanto llevais yo empece a los 12 asi que llevo tocando 4 años
(Ey paisano granadino, así que de Huétor Tájar eh??? Yo ahora me he metido con un grupo de versiones, tocamos todos los viernes en Villanueva de Mesía, por si te quieres llegar algún día! :brindis: )

donde en el cocodrilo
:smt045
Pues sí, ese soy yo, el nuevo bajista. Pásate cuando quieras hombre. :brindis:
delatorre93
B
B

bajissta escribió:
delatorre93 escribió:
bajissta escribió: (Ey paisano granadino, así que de Huétor Tájar eh??? Yo ahora me he metido con un grupo de versiones, tocamos todos los viernes en Villanueva de Mesía, por si te quieres llegar algún día! :brindis: )

donde en el cocodrilo
:smt045
Pues sí, ese soy yo, el nuevo bajista. Pásate cuando quieras hombre. :brindis:
eso esta hecho.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Juli-Tr0n escribió:Yo le empecé a dar a los 20 y ahora tengo 24 y.... soy manco :preocupado:
¿Manco... manco? :-k
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:
Juli-Tr0n escribió:Yo le empecé a dar a los 20 y ahora tengo 24 y.... soy manco :preocupado:
¿Manco... manco? :-k
Si no lo es...está a punto de serlo....
Imagen
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Yo tocaba el saxo, que es como un bajo pero de metal doblado y que suena a claxon de barco con 6 y lo deje a los 16 para tocar el bajo. Ahora tengo 26 y si fuera presidente de España el Bajo seria clase obligatoria al nivel de mates o lengua :birra: Vote for me! :mrgreen:
delatorre93
B
B

Gaslion escribió:Yo tocaba el saxo, que es como un bajo pero de metal doblado y que suena a claxon de barco con 6 y lo deje a los 16 para tocar el bajo. Ahora tengo 26 y si fuera presidente de España el Bajo seria clase obligatoria al nivel de mates o lengua :birra: Vote for me! :mrgreen:
+10000000000
tienes mi voto yes we cam :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Gaslion escribió:Yo tocaba el saxo, que es como un bajo pero de metal doblado y que suena a claxon de barco con 6 y lo deje a los 16 para tocar el bajo. Ahora tengo 26 y si fuera presidente de España el Bajo seria clase obligatoria al nivel de mates o lengua :birra: Vote for me! :mrgreen:
La clase de saxo con Gaslion en que descubrió que el bajo era su instrumento :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=ieb5IDnX ... re=related
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo tambien empecé con la clave de Sol hace muuuchos años. Tiene una ventaja técnica muy importante el bajo, puedes pasarte horas. En cambio, lo que es soplar, soplar....30, 40 minutos, 1 hora....mas no (por lo menos yo). Por no hablar de la digitación. :brindis:

Ah! yo tambien te voto.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

FUNK REPORT escribió:
Yo tambien empecé con la clave de Sol hace muuuchos años. Tiene una ventaja técnica muy importante el bajo, puedes pasarte horas. En cambio, lo que es soplar, soplar....30, 40 minutos, 1 hora....mas no (por lo menos yo). Por no hablar de la digitación. :brindis:

Ah! yo tambien te voto.
A mi me molaba, si tocara ahora me tiraria al Jazz, pero el bajo requiere de todo mi amor y no le sere infiel :shock:

Por cierto, tocar el saxo baritono es la caña! :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gaslion escribió:......A mi me molaba, si tocara ahora me tiraria al Jazz, pero el bajo requiere de todo mi amor y no le sere infiel :shock:

Por cierto, tocar el saxo baritono es la caña! :mrgreen:
Pues si, el saxo "pertenece" al Jazz.
No veas la columna de aire de un barítono. Aparte del saxo un instrumento que siempre me ha fascinado ha sido el clarinete bajo, no sé como será un saxo barítono pero este instrumento es como soplar un tronco (de árbol).
El bajo es insustituible. Aporta sensualidad a la música (y otras cosas). :brindis:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Yo de enano me encontré en una familia (la mía) con unos cuantos músicos, guitarristas para más señas. Tuve la oportunidad de empezar con la española de muy niño, pero me pudo mi espíritu de contradicción: cuanto más me insistían, menos quería yo. :mrgreen:

Y mira que mi madre me lo dijo: 'Te arrepentirás en el futuro de decir ahora que no'. Cuánta razón...

A los 11 años, como me gustaba una niña que cantaba en el coro de la iglesia de mi cole, ni corto ni perezoso trinqué la guitarra de mi padre, les obligué a que me enseñaran los cuatro acordes básicos y me presenté en el cole con el instrumento para entrar en dicho coro. Paradójicamente me admitieron en su seno, pero al poco me aburrí y lo dejé:era un coñazo y la chica no me prestaba una atención que compensara aquello, jejejeje

A los 13 me metí en otro coro joven, pero a cantar. Al parecer una jefa del cole consideró que yo tenía una voz preciosa y con gran potencial, y mi madre decidió que esa vez no pasaría como con la guitarra. Así que yo me aburría un huevo en los ensayos, pero incluso dimos un par de conciertos. Al poco me cambió la voz y con ello mi situación en el coro: pasé de estar dentro a estar fuera de él.

A los 18, ya en mi primer año de universidad, lejos de casa, un buen día empecé a percibir que tras el vozarrón de Dickinson y las poderosas guitarras de Adrian Smith y Cara Manzana, había ahí sonando algo que me atraía, y de qué forma.

Al poco, me gasté casi toda la paga de tres meses en mi primer bajo. Papá ocultó su cabreo monumental y dijo con calma: 'Bien, sigue siendo la paga para tres meses, tú sabes cómo la gestionas'. Ahí empezó mi idilio con la cerveza Aurum, a 0,63 céntimos la litrona.

Y desde entonces sigo, de forma totalmente autodidacta. Ahora tengo 27, y en diciembre cumplo mi primera década con el bajo a cuestas. Sin duda, ha merecido la pena. Mucho.

Saludos... y perdón por el tochazo que no viene a cuento. :roll:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bonita historia Quique. =D> :bear:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Jo, empecé con 35 años y 9 meses, creo que exactamente era un 1 de octubre de 2006..... así que llevo poquito, muy poquito......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Joder, yo también empecé tocando el saxo! jajajaj

¿Esto es una casualidad? o querrá decir algo? :-D

Pues empecé en el conservatorio así como al mismo tiempo que me salían los dientes con el saxo, lenguaje, coro, banda, ya sabéis...en la época pubertina empecé a tocar percusión y batería (4 o 5 años) y ahora llevo otros 4 o 5 tocando el bajo creo.

A mí también me ha enganchado. Aquí compartimos las penas :-D
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Empecé a los 16 años, y ahora tengo 18, casi 19.
Un saludo. :mrgreen:
She's in the scene.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Empecé a tocar la guitarra flamenca con 11 años y pronto empezó a llamarme la atención el bajo. Me fascinaba la fuerza que aportaba a la musica y como, sin grandes alardes ni protagonismos, era una pieza indispensable en cualquier formación. En aquella época me ponia los discos (de vinilo) en el "tocadiscos" y le quitaba todos los graves y yo, con la guitarra española :-D :-D hacia el bajo... o lo intentaba al menos. Supongo que a esto no se le puede llamar "empezar a tocar el bajo" :mrgreen: . Luego, a los 17 tuve mi primer bajo y a partir de ese momento fui "bisexual" musicalmente hablando: igual disfruto con el bajo que con la guitarra.
NOTA: Por si no se han percatado aún, no soy de los más jóvenes de este foro precisamente... tengo 54 años, :shock: pero os aseguro que conservo intacta la misma iliusión (si no más) por la mùsica que el primer dia.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

lwsensei escribió:NOTA: Por si no se han percatado aún, no soy de los más jóvenes de este foro precisamente... tengo 54 años, :shock: pero os aseguro que conservo intacta la misma iliusión (si no más) por la mùsica que el primer dia.
Somos de la misma cosecha, querido. :brindis:

Ademas comparto tu opinión (por lo de la ilusión).
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

FUNK REPORT escribió:
lwsensei escribió:NOTA: Por si no se han percatado aún, no soy de los más jóvenes de este foro precisamente... tengo 54 años, :shock: pero os aseguro que conservo intacta la misma iliusión (si no más) por la mùsica que el primer dia.
Somos de la misma cosecha, querido. :brindis:

Ademas comparto tu opinión (por lo de la ilusión).
... Una cosecha en la que todos los Fender JB o Precision que tocabamos eran de los 60/70, cuando no de los 50 :cool: . Una época en la que aún se encontraban ese tipo de reliquias por cuatro perras, porque el anterior usuario habia "dejado la musica" y los tenian abandonado en un desvàn o cobertizo, lleno de polvo y casi te agradecian que te lo llevaras :baba: (he conocido casos)... una época en la que todos los amplis eran de válvulas y con 80-100 W sonábamos como un cañón... Bienvenidos a la nostalgia! :brindis:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Buenas!

Yo empecé a tocar el bajo con 13 años, después de haber estado desde los 8 tocando la viola. En breve cumplo 26 primaveras.

Saludos!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo siempre sigo empezando a tocar el bajo...
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

bass-xtreem... le eché un vistazo al link de tu firma. Está muy bien, pero si te das cuenta está doblado, al igual que el anuncio con Marilyn Monroe.
Responder