Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestro primer bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo empecé tocando con un fender precision de los 60 (creo que era uno de la serie L) de un antiguo profesor mío de musica, el pobre está hecho un truño (no lo cuida) peeero, algun día se lo arrebataré y lo arreglaré :mrgreen:

Despues de eso terminé tocando mi primer palo de escoba, un ibanez GSR200 :(
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Boxer escribió:
dicon85 escribió:Pues yo empece con mi fender precission del 69 que aun poseeo(de mi padre) y que suelo utilizar bastante.Imaginaros cuando empece cuando me veian con el Fender, ademas de que suena como 1 cabrón!!!.Eso si el ampli que tenia era 1 musicson a valvulas, de 120 w, aunque ese ya murio.Para casa compre 1 Microbass de 20w que aun conservo.
bufff, eres mi idolo ...
que suerte !!! :brindis:
Como se nota que estas buscando 1 buen precision, es lo mejor que hay.Cuando tienes 1 bixo de estos te das cuenta que queda mejor meter menos notas que muchas.Comprobado
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ankbass escribió:pues mi primer bajo es un bc rich warlock negro del demonio (californiano (creo...)) :cool:

nunca he sido jevi, pero cuando me decidí a empezar a tocar con un colega, lo vendía el bajista del grupo con el que tocaba. 300€. Con unas EMG. La verdad es que no sé porque no suena bien, o mejor de lo que suena... le hace falta una reparación. Cabecea un poco (comparado con un T-Bird no cabecea nada). Tiene un mástil fino y larguísimo, 24 trastes. Un par de añitos antes de comprarme el ibanez btb550, y menudo cambio... ahora lo tiene un colega para practicar en casa, y puede que en breve lo ponga a la venta regalado casi... Si no lo pitnaré de rosa o verde fosforito, como el de los poison... :fumado:
este es el bicho en cuestión, no recordaba la foto, con el ampli:Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Mi primer bajo fue un Fender Squier P que me presto una Señora cuando su esposo que lo tocaba murio y todabia lo tengo para usarlo en casa. :cool:
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
licantrop
BA
BA
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:34 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por licantrop »

Un Ibanez SB 900 que compré nuevo y aun conservo (ya van 17 añitos...)

Imagen
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

Mi unico y primer bajo es el AGB200
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

licantrop escribió:Un Ibanez SB 900 que compré nuevo y aun conservo (ya van 17 añitos...)
Muy bonito.

El mío, como comenté en el hilo de "Todos vuestros bajos (con reseña)" era un Oscar Schmitt prestado bastante malo (como un Academy pero con pedigree).
El primero en propiedad fue un Yamaha RBX 260, ahora lo posee mi mejor amigo para aprender a tocar el bajo, a mi me fue util durante unos meses hasta que me pasé al Washburn Force 4 (que ahora vendo), que ya fue mi primer bajo serio (de calidad) en posesión hasta que me he pillado equipo nuevo de todo :mrgreen:
Life's short
Avatar de Usuario
ElTurco
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:28 pm
Ubicación: California

Mensaje por ElTurco »

El mío fue un Academy tipo precision, negro, con el golpeador blanco, que mis padres me compraron nuevo después de dar una brasa infinita hace ya 13 años. Aguanté con él unos tres años, mientras aprendía los rudimentos del oficio, antes de vendérselo a un conocido. No sé si lo conserva, pero la verdad es que por nostalgia me gustaria recuperarlo... Y eso que es, con mucha diferencia, el peor bajo que ha pasado nunca por mis manos (tengo un Harley Benton de 6 cuerdas que me compré para practicar con un 6, y que me costó cien eurillos, y le da cien mil vueltas a aquel mi primer bajo...)

No conservo fotos del Academy que yo recuerde. Desde luego con esto de Internet, Thomann y demás utilidades para comparar precios, modelos y enterarse un poco de que va la vaina, hoy en día es mucho más sencillo comprarse un bajo para iniciarse. Antes, en mi ciudad, la capital de la Alcarria, sólo había una tienda más o menos decente, con precios increiblemente altos y al final sólo podías acceder a Academies y similares tablas con cuerdas. Por supuesto, el dueño de la tienda no te ayudaba lo más mínimo a elegir un buen bajo, pero eso es otra historia... Y eso que yo venía de estar unos siete añitos en el conservatorio - iniciación más el grado elemental de viola - y por lo menos algo de idea de música tenía.

Saludos!
Avatar de Usuario
Aldagrim
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Sab May 31, 2008 9:52 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aldagrim »

Mi primer Bajo es un Epiphone EB-3 que dentro de un més seguramente tenga que vender.

Imagen
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6564
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Washburn XB100
Avatar de Usuario
delatorre93
B
B
Mensajes: 108
Registrado: Sab Feb 27, 2010 7:53 pm
Ubicación: granada

Mensaje por delatorre93 »

el primero fue un fretles que por cierto esta en venta
DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

delatorre93 escribió:el primero fue un fretles que por cierto esta en venta
No es muy corriente eso de empezar con un fretless, paisano. Suerte con esa venta. :brindis:
Avatar de Usuario
Maen
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 08, 2009 2:51 am
Ubicación: Chiapas, Mexico
Contactar:

Mensaje por Maen »

Hola.
Mi primer bajo (con el que aprendi a tocar) lo compre nuevo en abril de 1995, un Fender Precision MIM negro con golpeador blanco. Hoy esta cumpliendo 15 años y ahora es verde esmeralda ligeramente metalico con pastillas (pj) y pre EMG... es mi bajo favorito.
eufonius
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 26, 2009 4:10 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por eufonius »

El mío es un Peavy Grind BXP 5 cuerdas que compré hará unos 6 añitos al que le puse todo tipo de pegatinas de Evangelion (gran serie de animación. Vedla si podeis)y que aún teniendo trote todavía tiene para rato (aunque solo sea para hacer el mongui en casita). Terminé haciéndole un change de cuerdas y le puse una 1ª aguda ya que como todos sabemos, la 5ª cuerda de estos bajos es como.... bueno, por hablar correctamente, una M

Imagen
Marleaux Betra Custom 5

Eden Nemesis E212
ThunderTomate Analog Chorus
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

Peavy C4, el segundo por la derecha

[img][img]http://widget.slide.com/rdr/1/1/4/S/210000001ce7139c/1/0/4MvuCijDxz9Sgf479NaNhPyPcCEt7qNo.jpg[/img][/img]

construccion bastante decente, necktrough, acción hiperbaja, no he visto cosa igual, y cómodo de tocar como él solo, una pasada....suena gordote,con mucho sustain pero sin definición, y te transmite la vibración de la cuerda por toda la tripa dando mucho gustito :mrgreen: :mrgreen: ...pero carece absolutamente de cualquier cosa parecida a brillo, es oscuro oscuro y mas oscuro, no tiene nada de pegada, el slap es impensable....

conclusión, bajo esteticamente precioso (como los cirrus), con un mueble que merece la pena conservar para lo que sacarias por él, y que con un cambio de electrónica, porque las pastis que lleva son un chiste y un precio le vendría genial, te puede quedar un pequeño cañón...y como el cariño que le tengo es enorme seguirá conmigo esperando esas mejoras y puede que se le caigan los trastes un dia y amanezca como un fretless.....pero antes de eso habrá que darle un hermanito jazzbass....:mrgreen:

:brindis:
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Aprendi a tocar con un Fender MB5 (de un amigo y profesor), un gran bajo para mi
Despues mi primer bajo fue un Fender Standard Jazz Bass, del año 93

Imagen

Aun lo tengo y es mi bajo titular, a pesar que tengo otros mejores. Creo que el ser compañeros tanto tiempo hace las cosas distintas...
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
delatorre93
B
B
Mensajes: 108
Registrado: Sab Feb 27, 2010 7:53 pm
Ubicación: granada

Mensaje por delatorre93 »

bajissta escribió:
delatorre93 escribió:el primero fue un fretles que por cierto esta en venta
No es muy corriente eso de empezar con un fretless, paisano. Suerte con esa venta. :brindis:
me lo propuse como un reto a mi capacidad de aprendizaje y la verdad si volviera a tener que empezar de nuevo a aprender lo repetiria :brindis:
DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4629
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:Washburn XB100
:smt038 Vaya, cuando comencé a leer el hilo, no pensé en toparme con un compadre de primer bajo!

Pues eso, mi xb-100 se lo compré a un tipo que lo había adquirido de penalti para tocar con unos colegas, y le salió mal la jugada.
No recuerdo bien, pero creo que me sablearon 170€ por él, y por la de porquería que tenía encima por aquél entonces, no había sido ni muy utilizado, ni muy cuidado.
Es un instrumento bastante infame, y yo tengo como una especie de relación amor-odio con él: me lo paso pipa rompiéndome las articulaciones de los dedos al intentar que suene definido. También me divierto de lo lindo ajustándolo, desmontándolo y limpiándolo bien, mientras sus piezas se me van desintegrando entre las manos durante todo el proceso :mrgreen:

Hace cosa de un par de meses que me decidí a hacerle una puesta a punto: le puse potes, clavijas y hembra nuevas, lo desmonté entero (la electrónica no), lo limpié bien limpito y lo ajusté. No me puedo quejar, la verdad es que suena un poco mejor que antes y es un bajo mediánamente cómodo, y muy ligero, para hacer el mongo y fozar en él. Aunque la altura de las cuerdas es como para practicar puenting en ellas.
Imagen

Pensé en venderlo una vez lo tuviera adecentado, pero por el esfuerzo y pasta que me dejé en el apaño, en relación al valor del bajo, no creo que me compensara mucho. Ahora estoy pensando en si hay alguna manera de hacerle un golpeador negro, y al menos me quedaría un bajaco macarresco muy chulo.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1815
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Yo empecé con la guitarra de un amigo, tocando las tonicas de las quintas de sus canciones punkarras, en el salon de su casa atormentando a los vecinos... luego ese verano curré en la pollería del barrio y me compre lo que el vendedor me quiso vender ya que no tenía ni idea de lo que quería.

Me vendió un Sammic Gregg Bennett con configuracion J/J y la verdad suena bien para su precio, la construcción, y el resultado que dió y sigue dando esta bastante por encima de los 150 euros que costó.

ImagenImagen


Está bastante rebentado, la etapa hardcoreta hizo muchos estragos, pero no mete demasiado ruido y el mastil esta impecable.

Saludos.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1815
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

ankbass escribió:este es el bicho en cuestión, no recordaba la foto, con el ampli:Imagen
Genial el detalle del Kalimotxo! el brebaje punk! jajaja :-D
Vercingetorix
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:05 pm

Mensaje por Vercingetorix »

Mi primer bajo (y por ahora el que tengo) es un Squier Jazz Bass de 4 cuerdas blanco y negro, que a dia de hoy tiene 2 años y medio (el tiempo que llevo tocando el bajo). La verdad es que por 200 € y poco que me costó poco más se puede pedir. Me ha dado pocos problemas... excepto las cuerdas que por fin pude ajustarlas, pero que me dieron muchos problemas, supongo por ponerle unas de mucha tensión. Si bien estoy deseando currar este verano para comprarme un cinco cuerdas (tiene todas las papeletas un Warwick Corvette), si me tuviese que gastar 200 € por un bajo nuevo, seria por uno igual.
Avatar de Usuario
cebolla asesina
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Sab Nov 14, 2009 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Ayyy que recuerdos con mi vantage de 4 cuerdas que aun conservo, no me deshago de él ni harto sopas, tiene un mastil superfinito, aunque necesita un ajuste, de vez en cuando lo cojo y toco con el para que no siento abandonado

vercingetorix, como estas?? Si te pillas un corvette te dijo que suene de muerte con ese H&K que tienes, fue el equipo que lleve durante mucho tiempo.
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Vercingetorix
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:05 pm

Mensaje por Vercingetorix »

Ey!
¿Como va? ¿quieres meterte en el mundo de los fretless?
Pues la combinación del H&K con el squier no está nada mal, pero me dejaron un Corvette y lo prové con el ampli... y se me caía la baba... A ver si con un poco de curre lo puedo conseguir este verano...
Hace poco prove un squier Vintage motidifed (o cómo se diga) fretless y no estaba nada mal, para los 300 euros que valía. Aunque sé que no te gusta ese tipo de bajos... pruebalo a ver si te gusta!
Saludos!
Juanba
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:53 pm
Ubicación: Xeraco (Valencia)

Mensaje por Juanba »

Mi primer bajo fue un Fender Telecaster viejíiiiiiiiiiiiiisimo que me dejó un colega (algún bruto le había cambiado la pastilla y había hecho unos agujeros en la madera para meter la nueva, pero por lo visto hizo los agujeros metiendo petardos en el bajo porque estaba que daba pena....).
Al cabo de poco tiempo lo tuve que devolver... fue entonces cuando mi padre me regaló mi primer bajo, un Washburn XB 400 Bantam + un ampli Fender de 200 W :mrgreen:

El bajo aún lo conservo. :palmas:
Avatar de Usuario
ArthurRock
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 30, 2008 8:48 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ArthurRock »

eufonius escribió:...al que le puse todo tipo de pegatinas de Evangelion (gran serie de animación. Vedla si podeis)
A mí me mola la que tienes de avatar, oyes :mrgreen:

Pues empecé con un auténtico "MAIN BASS Around the world" (marca conocida donde las haya) tipo Precision negro, que me dejó un colega. Ya se lo devolví, si no le habría hecho alguna foto. Morralla pura y dura. Perfecto para empezar, porque así todo lo demás me pareció mucho mejor :roll:
Sólo me gustaba la pala. Mira, eso sí que era chulo.

Pero el primer bajo que me compré es el que aún calzo, un ESP LTD F-54 SS, de un color gris mate mu majo. Es bastante cómodo, muy ligero (creo que es de tilo) y no suena nada mal. Pa tocar jevorradas viene que te cagas :cool:
Y ahora ya no me puedo desprender de él porque han dejado de fabricarlo en ese color (ahora hay un negro/gris mate horroroso) y digo yo que se volverá como de coleccionista o algo asín :mrgreen:

Es como este, pero el color real es algo más oscuro.
Imagen
Responder