Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Os cargais muchas cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo he roto muchas cuerdas, y todas ademas, desde la primera, a la 5ª.. xDD cierto es que le meto unos buenos mamporros a las cuerdas, pero yo creo que el problema está en el puente, algo malo debía haber. :fumado:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

BOUBASSMAN escribió:yo he roto muchas cuerdas, y todas ademas, desde la primera, a la 5ª.. xDD cierto es que le meto unos buenos mamporros a las cuerdas, pero yo creo que el problema está en el puente, algo malo debía haber. :fumado:
Prueba mi invento patentado de la cobertura de los cables, es mano de santo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Myung_fan escribió:Una vez vi un bajista que rompiendo una cuerda salvó el mástil del bajo... increíble... :brindis: :brindis:
Mande.... :shock:
Que es eso de salvar el mástil con una cuerda rota? (plis, tell me)
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Empalador escribió:yo una vez me pase tensando la cuarta y rompi el mastil del bajo pero la cuerda aguanto
Vale. Has ganado.

:brindis:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Bishi escribió:
Empalador escribió:yo una vez me pase tensando la cuarta y rompi el mastil del bajo pero la cuerda aguanto
Vale. Has ganado.

:brindis:
:cool:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

FUNK REPORT escribió:
Myung_fan escribió:Una vez vi un bajista que rompiendo una cuerda salvó el mástil del bajo... increíble... :brindis: :brindis:
Mande.... :shock:
Que es eso de salvar el mástil con una cuerda rota? (plis, tell me)
Pues tenía el bajo colgado, y no estaba tocando, estaba relajado. De repente se le rompe la cinta que lo sujetaba y con un acto reflejo intentó coger el bajo. No lo consiguió, pero sí que pudo coger una cuerda, que se rompió, evidentemente, pues no soportó el peso del bajo, pero le dió tiempo suficiente para coger el bajo por el mástil con la otra mano. Fue como vivir en primera persona la película de Matrix. Las caras de todos los que estábamos fueron :shock: :shock: y luego vino un :palmas: :palmas: :mrgreen: :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ahora entiendo, joder, estaba dificilillo llegar a esa explicación Myung...
Menuda suerte tuvo el tito...... :wink:
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Yo solo he roto una vez la cuerda de sol y fue cuando me compré el bajo.
A los dos días y después de jincharme de ver vídeos pues yo también quise hacer "plas plas", y lo que hizo plas fue la cuerda de los pedazo de tirones que le metía con el dedo índice...

Eso sí, después de eso la lección quedó aprendida... :brindis:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Yo me cargué la 4ª una vez en las pruebas de sonido.........menos mal....
Maloserá!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Imagen
sasi

Mensaje por sasi »

Pues yo solo he roto una cuerda en la vida, y de eso hace mucho mucho. Estabamos tocando, paramos un poco entre cancion y cancion, y hablando con el colega (sin estar tocando nada), va la hijaputa y se rompe :shock: lo mejor era la cara del dueño :mrgreen: que entre que era un poco paranoico, y que estaban sucediendo cosas extrañas en el local :fumado:

Ya abrire algun dia un post con historietas de local :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

sasi escribió:...Ya abrire algun dia un post con historietas de local :mrgreen:
Muy buena idea sasi, como te despistes un poco te la pillo. :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues yo me he cargado cuerdas, 4as y 3as, que son las que más utilizo, y tocando con los dedos, con una técnica peculiar... (tocando mal vamos) :fumado:

he jodido warwik red label y ernie ball superslinky, en el warlock y el en el ibanez, así que deduzco que es cosa mía, por tocar mal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo he roto varias cuerdas a lo largo de mi carrera bajística, ahora debe hacer como más de 8 años que no se me rompe ninguna, por un cúmulo de motivos diversos:

- Falta de práctica
- Falta de delicadeza
- Cuerdas muy viejas
- Cuerdas Fender (como bien dice dicon85 son una peste, pero en Castellón poco más había en aquellos tiempos)
- Tocar metal con pua :mrgreen:

Todo esto junto hacía que por lo menos 2 cuerdas al año se rompieran, habitualmente era la 3ª, creo recordar.
Última edición por towerbass el 10 May 2010, 16:15, editado 1 vez en total.
Aye - ayek
B
B
Contactar:

Mensaje por Aye - ayek »

yo he roto dos veces la primera haciendo slap, una ensayando y la otra en concierto :-D
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo antes rompia muchas por exceso de slap, en los 5 añitos que llevo con killem solo se me ha roto una y precisamente practicando slap para algo que no tenia nada que ver con el grupo
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo tengo la dudosa habilidad de romper cuerdas solo en directo... Mira que hago horas tocando en casa, ensayo con grupos tooodos los días, y nunca se he roto ninguna. Pero en directo van 3.
Duk-2
B
B

Rotura de cuerdas

Mensaje por Duk-2 »

:palmas: buenas cuerdas pusistes!!!... :palmas:

Én tres años que llevo con esto del bajo yo he roto dos terceras y como decís por aquí se juntó mi desastrosa técnica con un mal apoyo de la cuerda, pero una vez subsanado (lo de la cuerda porque lo de la técnica todavía estoy en ello) no he vuelto a romper...la suerte es que siempre ocurrió en ensayos, no quiero ni imaginar lo mal que se debe pasar si te ocurre en pleno bolo....uuuuffff!!!
Squier Vintage Modified Jazzbass
Ashdown MAG C210T-300 EVO II
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Yo la única cuerda que he roto fue después de ver el vídeo de TM Stevens Heavy and Funky Bass.

Que me dio por ahí....
LTD B416 - MXR BLOWTORCH - BASSBALLS - ASHDOWN MAG300

http://www.myspace.com/kontrabandskarock
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Yo también soy del club de haber jodido unas cuantas.

Conclusiones: cambio las cuerdas solo al joderlas y encima le arreo con alegría.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo no sé por qué, pero se me ha roto muchas veces la 2ª... siempre la misma. Bueno, una vez me rompieron la 4ª, pero no fui yo, fue un punki. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Sois un poco borricos vosotros :-D :-D
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Yo he roto dos cuerdas en 2 años y medio...

La primera, cuando llevaba poco tiempo con el Fender, con la silleta vintage esa de afilados cantos, tocando una escala al ritmo infernal de cuartas a 80bpm me cargué la Mi, justo en la silleta. La marca no la sé, eran las que venían con el bajo cuando lo compré de segunda mano.

La segunda, fue la LA, curiosamente marca Fender. En mi gran sabiduría, como mi bajo es rojo y Fender, pues le puse cuerdas Fender con la seda roja. Esta fue ensayando con la banda, y se rompió el enganche entre la cuerda y el aro. Le pasó muy cerquita al guitarra...
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

Pues debo ser especial o algo, porque en todo el tiempo que llevo (y son mas de 10 años) solo he roto una 4ª y aun sigo sin saber por que, pero he llegado a la conclusion que la cuerda tenia el dia tonto y dijo: vamos a joder :mrgreen: Menos mal que era en ensayo.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues yo he roto la cuerda de G ésta misma tarde tocando a dedos (menos mal que ha sido hoy, que éste sábado tengo bolo :roll: ).Se deshilachó por la parte de la selleta. Hacía un par de años que no rompía ninguna. Por cierto, creo que la marca era Fender.
Responder