Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Os cargais muchas cuerdas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- BOUBASSMAN
- BAJI

Prueba mi invento patentado de la cobertura de los cables, es mano de santo.BOUBASSMAN escribió:yo he roto muchas cuerdas, y todas ademas, desde la primera, a la 5ª.. xDD cierto es que le meto unos buenos mamporros a las cuerdas, pero yo creo que el problema está en el puente, algo malo debía haber.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
-
funkreport
- BAJISTA

Vale. Has ganado.Empalador escribió:yo una vez me pase tensando la cuarta y rompi el mastil del bajo pero la cuerda aguanto
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Pues tenía el bajo colgado, y no estaba tocando, estaba relajado. De repente se le rompe la cinta que lo sujetaba y con un acto reflejo intentó coger el bajo. No lo consiguió, pero sí que pudo coger una cuerda, que se rompió, evidentemente, pues no soportó el peso del bajo, pero le dió tiempo suficiente para coger el bajo por el mástil con la otra mano. Fue como vivir en primera persona la película de Matrix. Las caras de todos los que estábamos fueronFUNK REPORT escribió:Mande....Myung_fan escribió:Una vez vi un bajista que rompiendo una cuerda salvó el mástil del bajo... increíble...![]()
![]()
Que es eso de salvar el mástil con una cuerda rota? (plis, tell me)
-
funkreport
- BAJISTA

- Cuerdasgordas
- BA

Yo solo he roto una vez la cuerda de sol y fue cuando me compré el bajo.
A los dos días y después de jincharme de ver vídeos pues yo también quise hacer "plas plas", y lo que hizo plas fue la cuerda de los pedazo de tirones que le metía con el dedo índice...
Eso sí, después de eso la lección quedó aprendida...
A los dos días y después de jincharme de ver vídeos pues yo también quise hacer "plas plas", y lo que hizo plas fue la cuerda de los pedazo de tirones que le metía con el dedo índice...
Eso sí, después de eso la lección quedó aprendida...
- dubialbajo
- BAJIS

Pues yo solo he roto una cuerda en la vida, y de eso hace mucho mucho. Estabamos tocando, paramos un poco entre cancion y cancion, y hablando con el colega (sin estar tocando nada), va la hijaputa y se rompe
lo mejor era la cara del dueño
que entre que era un poco paranoico, y que estaban sucediendo cosas extrañas en el local
Ya abrire algun dia un post con historietas de local
Ya abrire algun dia un post con historietas de local
-
funkreport
- BAJISTA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Pues yo me he cargado cuerdas, 4as y 3as, que son las que más utilizo, y tocando con los dedos, con una técnica peculiar... (tocando mal vamos)
he jodido warwik red label y ernie ball superslinky, en el warlock y el en el ibanez, así que deduzco que es cosa mía, por tocar mal.
he jodido warwik red label y ernie ball superslinky, en el warlock y el en el ibanez, así que deduzco que es cosa mía, por tocar mal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yo he roto varias cuerdas a lo largo de mi carrera bajística, ahora debe hacer como más de 8 años que no se me rompe ninguna, por un cúmulo de motivos diversos:
- Falta de práctica
- Falta de delicadeza
- Cuerdas muy viejas
- Cuerdas Fender (como bien dice dicon85 son una peste, pero en Castellón poco más había en aquellos tiempos)
- Tocar metal con pua
Todo esto junto hacía que por lo menos 2 cuerdas al año se rompieran, habitualmente era la 3ª, creo recordar.
- Falta de práctica
- Falta de delicadeza
- Cuerdas muy viejas
- Cuerdas Fender (como bien dice dicon85 son una peste, pero en Castellón poco más había en aquellos tiempos)
- Tocar metal con pua
Todo esto junto hacía que por lo menos 2 cuerdas al año se rompieran, habitualmente era la 3ª, creo recordar.
Última edición por towerbass el 10 May 2010, 16:15, editado 1 vez en total.
-
Aye - ayek
- B

- Contactar:
Rotura de cuerdas
Empalador escribió:yo una vez me pase tensando la cuarta y rompi el mastil del bajo pero la cuerda aguanto
Én tres años que llevo con esto del bajo yo he roto dos terceras y como decís por aquí se juntó mi desastrosa técnica con un mal apoyo de la cuerda, pero una vez subsanado (lo de la cuerda porque lo de la técnica todavía estoy en ello) no he vuelto a romper...la suerte es que siempre ocurrió en ensayos, no quiero ni imaginar lo mal que se debe pasar si te ocurre en pleno bolo....uuuuffff!!!
Squier Vintage Modified Jazzbass
Ashdown MAG C210T-300 EVO II
Ashdown MAG C210T-300 EVO II
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Yo he roto dos cuerdas en 2 años y medio...
La primera, cuando llevaba poco tiempo con el Fender, con la silleta vintage esa de afilados cantos, tocando una escala al ritmo infernal de cuartas a 80bpm me cargué la Mi, justo en la silleta. La marca no la sé, eran las que venían con el bajo cuando lo compré de segunda mano.
La segunda, fue la LA, curiosamente marca Fender. En mi gran sabiduría, como mi bajo es rojo y Fender, pues le puse cuerdas Fender con la seda roja. Esta fue ensayando con la banda, y se rompió el enganche entre la cuerda y el aro. Le pasó muy cerquita al guitarra...
La primera, cuando llevaba poco tiempo con el Fender, con la silleta vintage esa de afilados cantos, tocando una escala al ritmo infernal de cuartas a 80bpm me cargué la Mi, justo en la silleta. La marca no la sé, eran las que venían con el bajo cuando lo compré de segunda mano.
La segunda, fue la LA, curiosamente marca Fender. En mi gran sabiduría, como mi bajo es rojo y Fender, pues le puse cuerdas Fender con la seda roja. Esta fue ensayando con la banda, y se rompió el enganche entre la cuerda y el aro. Le pasó muy cerquita al guitarra...