Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DEDOS O PUA?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

En mi defensa diré que antes de tocar la guitarra o el bajo eléctrico, empecé con el contra (al cual no tengo intencion de abandonar :mrgreen: ).
Supongo que mas de uno también toca la guitarra... :fumado:
:brindis: :brindis:
azrhael
B
B
Contactar:

Mensaje por azrhael »

guitarra......¿que es eso? :wink:
Mi LTD F404, Ampeg BA-500, BOSS ME-50B lo demas..... Ron, Metal y mujeres...no necesito mas...
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

O un 6 cuerdas mal afinado y short scale :-D
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

extremo_y_duro escribió:O un 6 cuerdas mal afinado y short scale :-D
aaah te refieres a esas cosas que suenan agudo y chillon y que se tocan haciendo posturas raras con la mano izquierda en el matil? :?: xD
pues yo no, yo empece con el bajo xD
y si empezaste con el contrabajo y te fuiste a la guitarra, eso significa que te pervertiste xD
basicbass
B
B

Mensaje por basicbass »

Yo tengo el mismo problema, pero eso es cuestión de practica, nadie toca rápido de la noche a la mañana, seguiré tocando con dedos porque es algo ya clásico... haha
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

bajissta escribió:Ni pú ni dedos humanos... una buena pata de jamón es lo suyo: http://www.youtube.com/watch?v=fpOo__1awRo
¡Que grande este Raimundo!... :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Fingers for ever!
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Seraph escribió:
FUNK REPORT escribió:Fingers for ever!

+1
Eh eh eh..... que yo soy FAN de los dedos tios, pero de vez en cuando hay temas que piden pua a gritos (y que agusto le meto la pua)

Una anecdota de mis comienzos: recien comprado mi primer bajo, un academy de 28.000 pesetas, me apunto a clases contando yo con 14 años, me presento el primer dia, me siento, me pongo el bajo y.... SACO UNA PUA. El profesor me dice "tu has venido a aprender a tocar el bajo ¿no?" y le contesto que si, claro. Me acercó la papelera y me dijo "Pues tira la pua a la basura". Y hasta hoy en dia tios, y tengo 33 añicos.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

ibaitxo escribió:...El profesor me dice "tu has venido a aprender a tocar el bajo ¿no?" y le contesto que si, claro. Me acercó la papelera y me dijo "Pues tira la pua a la basura"...
Buen profe. Lo ves...el sitio de la pua es la basura. :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Yo soy casi 100% de dedos (salvo anecdotas puntuales), pero no creo que haya que ponerse tan drasticos, caramba. No olvidemos que el gran Benavent toca con pua.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

FUNK REPORT escribió:
ibaitxo escribió:...El profesor me dice "tu has venido a aprender a tocar el bajo ¿no?" y le contesto que si, claro. Me acercó la papelera y me dijo "Pues tira la pua a la basura"...
Buen profe. Lo ves...el sitio de la pua es la basura. :mrgreen:
Cada técnica tiene un sonido, se pueden usar dedos, púa normal, púa de pulgar, púa y dedos (técnicas híbridas), y cada una da un matiz, no hay que denostar ninguna técnica. Yo pienso que cuantas más técnicas mejor, y usar cada una en su contexto....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Yo toco el 100% del tiempo con dedos y hay dos motivos basicamente por los que no utilizo la pua: 1- el tema/sonido que estoy tocando no lo requiere, 2- no domino la tecnica de pua como para sacarle partido.
Cada técnica tiene un sonido, se pueden usar dedos, púa normal, púa de pulgar, púa y dedos (técnicas híbridas), y cada una da un matiz, no hay que denostar ninguna técnica. Yo pienso que cuantas más técnicas mejor, y usar cada una en su contexto....
+1

Creo que saber utilizar la pua no te hace un bajista mediocre, sino mas completo y versatil :-D
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

29538 lecturas ES UN RECORD

Ahora en serio. Es importante manejarse con dedos y púa.

Siempre toco con dedos, pero en algunos temas me gustaría meter púa SOLO en algunas partes, una determinada estrofa, un estribillo

¿alguien tiene alguna técnica o truquillo que le permita cambiar de dedo a pua y viceversa sin que se le caiga la pua al suelo? Yo intento esconderla en el anular y el índice cuando cambio la púa por los dedos, pero pierdo algo de tiempo, y cuando intento lo contrario se me cae irremediablemente al suelo. Si, lo se, tengo que practicar más, pero a lo mejor alguien tiene un truquillo o algo.

Saludos
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

masabakes escribió:29538 lecturas ES UN RECORD

Ahora en serio. Es importante manejarse con dedos y púa.

Siempre toco con dedos, pero en algunos temas me gustaría meter púa SOLO en algunas partes, una determinada estrofa, un estribillo

¿alguien tiene alguna técnica o truquillo que le permita cambiar de dedo a pua y viceversa sin que se le caiga la pua al suelo? Yo intento esconderla en el anular y el índice cuando cambio la púa por los dedos, pero pierdo algo de tiempo, y cuando intento lo contrario se me cae irremediablemente al suelo. Si, lo se, tengo que practicar más, pero a lo mejor alguien tiene un truquillo o algo.

Saludos
pues yo guardo siempre una pua en la parte inferior de la pastilla del puente de mi bajo, es un squier Jazz Bass y entre la pastilla y la madera hay un pequeño recobeco de unos milimetros donde cabe una pua. Tambien puedes poner un guardapuas en la parte de atras del cuerpo del bajo.
Shavo Odadjian, por ejemplo, hace lo que dices de guardarse la pua entre los dedos, luego en el soporte del micorofono suele tener mas puas
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Lastima que no sea cantante, de momento voy a seguir practicando y a ver si encuentro un recoveco en mi bajo.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

comprete puas para bajo mejor, que yo ya me comi como 3 puas xD y eso ke uso dedos tbien , que en ese caso las cuerdas se comen mis dedos xD , aunke no tanto como los de la mano izquierda :badgrin:

yo ya no le doy importancia a eso , uso lo ke me apetece, si estoy perezoso voy con pua todo el dia xD, tbien depende de la comodidad del bajo para tocar con pua o con dedos,
Responder