Supongo que mas de uno también toca la guitarra...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
DEDOS O PUA?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- extremo_y_duro
- BA

- extremo_y_duro
- BA

aaah te refieres a esas cosas que suenan agudo y chillon y que se tocan haciendo posturas raras con la mano izquierda en el matil?extremo_y_duro escribió:O un 6 cuerdas mal afinado y short scale
pues yo no, yo empece con el bajo xD
y si empezaste con el contrabajo y te fuiste a la guitarra, eso significa que te pervertiste xD
¡Que grande este Raimundo!...bajissta escribió:Ni pú ni dedos humanos... una buena pata de jamón es lo suyo: http://www.youtube.com/watch?v=fpOo__1awRo
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Eh eh eh..... que yo soy FAN de los dedos tios, pero de vez en cuando hay temas que piden pua a gritos (y que agusto le meto la pua)Seraph escribió:FUNK REPORT escribió:Fingers for ever!
+1
Una anecdota de mis comienzos: recien comprado mi primer bajo, un academy de 28.000 pesetas, me apunto a clases contando yo con 14 años, me presento el primer dia, me siento, me pongo el bajo y.... SACO UNA PUA. El profesor me dice "tu has venido a aprender a tocar el bajo ¿no?" y le contesto que si, claro. Me acercó la papelera y me dijo "Pues tira la pua a la basura". Y hasta hoy en dia tios, y tengo 33 añicos.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
-
funkreport
- BAJISTA

- calendamaia
Cada técnica tiene un sonido, se pueden usar dedos, púa normal, púa de pulgar, púa y dedos (técnicas híbridas), y cada una da un matiz, no hay que denostar ninguna técnica. Yo pienso que cuantas más técnicas mejor, y usar cada una en su contexto....FUNK REPORT escribió:Buen profe. Lo ves...el sitio de la pua es la basura.ibaitxo escribió:...El profesor me dice "tu has venido a aprender a tocar el bajo ¿no?" y le contesto que si, claro. Me acercó la papelera y me dijo "Pues tira la pua a la basura"...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Yo toco el 100% del tiempo con dedos y hay dos motivos basicamente por los que no utilizo la pua: 1- el tema/sonido que estoy tocando no lo requiere, 2- no domino la tecnica de pua como para sacarle partido.
Creo que saber utilizar la pua no te hace un bajista mediocre, sino mas completo y versatil
+1Cada técnica tiene un sonido, se pueden usar dedos, púa normal, púa de pulgar, púa y dedos (técnicas híbridas), y cada una da un matiz, no hay que denostar ninguna técnica. Yo pienso que cuantas más técnicas mejor, y usar cada una en su contexto....
Creo que saber utilizar la pua no te hace un bajista mediocre, sino mas completo y versatil
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

29538 lecturas ES UN RECORD
Ahora en serio. Es importante manejarse con dedos y púa.
Siempre toco con dedos, pero en algunos temas me gustaría meter púa SOLO en algunas partes, una determinada estrofa, un estribillo
¿alguien tiene alguna técnica o truquillo que le permita cambiar de dedo a pua y viceversa sin que se le caiga la pua al suelo? Yo intento esconderla en el anular y el índice cuando cambio la púa por los dedos, pero pierdo algo de tiempo, y cuando intento lo contrario se me cae irremediablemente al suelo. Si, lo se, tengo que practicar más, pero a lo mejor alguien tiene un truquillo o algo.
Saludos
Siempre toco con dedos, pero en algunos temas me gustaría meter púa SOLO en algunas partes, una determinada estrofa, un estribillo
¿alguien tiene alguna técnica o truquillo que le permita cambiar de dedo a pua y viceversa sin que se le caiga la pua al suelo? Yo intento esconderla en el anular y el índice cuando cambio la púa por los dedos, pero pierdo algo de tiempo, y cuando intento lo contrario se me cae irremediablemente al suelo. Si, lo se, tengo que practicar más, pero a lo mejor alguien tiene un truquillo o algo.
Saludos
pues yo guardo siempre una pua en la parte inferior de la pastilla del puente de mi bajo, es un squier Jazz Bass y entre la pastilla y la madera hay un pequeño recobeco de unos milimetros donde cabe una pua. Tambien puedes poner un guardapuas en la parte de atras del cuerpo del bajo.masabakes escribió:29538 lecturas ES UN RECORD
Saludos
Shavo Odadjian, por ejemplo, hace lo que dices de guardarse la pua entre los dedos, luego en el soporte del micorofono suele tener mas puas
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

comprete puas para bajo mejor, que yo ya me comi como 3 puas xD y eso ke uso dedos tbien , que en ese caso las cuerdas se comen mis dedos xD , aunke no tanto como los de la mano izquierda
yo ya no le doy importancia a eso , uso lo ke me apetece, si estoy perezoso voy con pua todo el dia xD, tbien depende de la comodidad del bajo para tocar con pua o con dedos,
yo ya no le doy importancia a eso , uso lo ke me apetece, si estoy perezoso voy con pua todo el dia xD, tbien depende de la comodidad del bajo para tocar con pua o con dedos,