Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Sandberg.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nunca subestiméis el ínfimo sentido del ridículo de un alemán... :mrgreen:
Está curioso el acabado "zebra", ese... y se puede elegir el color que se quiera.

Y, si: puedeo dar fé de que los Basic Ken Taylor de Sandeberg suenan todos de cagarse. Yo tengo el mío, pero he probado otro Basic con tapa de madera exótica, pastillamen soapbar Delano, y cuando me dispuse a probar un Tobias que había en la misma tienda me dije... bufffff... mierda de bajo "meidinusa"... [-X
Seguro que Sibidiri también puede atestiguar que los Ken Taylor azules van de perlas :wink:

Y aporto otro dato interesante:

Los puentes Sandeberg se sustituyen directamente por ETS, nada menos. La disposición de los agujeros (irregular) es la misma, con lo cual, podríamos pensar que sandberg elabora los puentes a imagen y semejanza de los ETS.
De hecho hay bajos de la marca que vienen con dicho puente de serie, incluso otros, que vienen con puente sandberg, pero las selletas son tipo ETS, por extraño que parezca.
Imagen

La verdad es que envié un correo a los señores de Sandberg hace un par de semanas para ver si me facilitaban la búsqueda de sustitutos directos a su puente, y si hay alguna manera de conseguir los 5 potes originales de la marca, pero aún estoy esperando... :smt017
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

sibiridi escribió:También son capaces de hacer "bonitas horteradas" com el del video, aunque imagino que en este caso va por encargo., eso si como suena el jodio :-({|=

http://www.youtube.com/watch?v=fmApxU0s ... re=related
Ya te digo, vaya pegada y definición :shock: Me encanta como suenan esas dos pastillas juntas, combinan pefectamente :brindis:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

OutRo escribió:la verdad es que envié un correo a los señores de Sandberg hace un par de semanas para ver si me facilitaban la búsqueda de sustitutos directos a su puente, y si hay alguna manera de conseguir los 5 potes originales de la marca, pero aún estoy esperando... :smt017
me apuesto algo a que los recambios de los potes los suminista la casa Göldo, me suena haberlo leido en alguna parte, creo que son estos:
http://www.thomann.de/es/goeldo_dome_speedknob.htm, y los pequeños creo que también los tienen.
Por cierto no tenia ni idea de que el recambio del puente fuese ETS, se lo has terminado cambiando OutRo?, a mi aunque el sistema de ajuste no me parece el más comodo lo tengo bastante superado y por otro lado la forma curva del original me gusta mucho...
Y SÍ!!!, los basic ken taylor azules suenan de miedo y creo que son los mas "todoterreno"de la casa (de pastis y electrónica van muy bien servidos) aunque he de decir que el mio no suena como el del video(te has fijado en el puente OutRo?) y esta combinación humbucker + p' pick-up me parece de lo mas interesante, le da unos graves... :baba:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

sibiridi escribió:me apuesto algo a que los recambios de los potes los suminista la casa Göldo, me suena haberlo leido en alguna parte, creo que son estos:
http://www.thomann.de/es/goeldo_dome_speedknob.htm, y los pequeños creo que también los tienen.
Pues compré un par de botones en negro a thomann para ver que tal, y es cierto que son muy parecidos a los de serie, pero luego pedí otros tres para completar el juego y resulta que éstos últimos vinieron en otra tonalidad y son como más grises... no veas menuda fiesta tengo montada en la sección de controles de mi bajo :mrgreen:
La cuestión es que me gustaría tener el juego en negro, pero en la versión original de los potes, que el detalle de los tres más pequeños es muy cuco. Si no encuentro manera, al final compraré tres potes warwick, que ya tengo dos por casa.
sibiridi escribió:Por cierto no tenia ni idea de que el recambio del puente fuese ETS, se lo has terminado cambiando OutRo?, a mi aunque el sistema de ajuste no me parece el más comodo lo tengo bastante superado y por otro lado la forma curva del original me gusta mucho...
Algunos modelos antíguos traían el ETS, e incluso algunos modelos de gamas altas también. La curva sí que le dá un aire chulo, pero las selletas me tienen frito. Lo cambiaré en cuanto pueda, desde luego :mrgreen:
sibiridi escribió:Y SÍ!!!, los basic ken taylor azules suenan de miedo y creo que son los mas "todoterreno"de la casa (de pastis y electrónica van muy bien servidos) aunque he de decir que el mio no suena como el del video(te has fijado en el puente OutRo?) y esta combinación humbucker + p' pick-up me parece de lo mas interesante, le da unos graves... :baba:
El puente parece ETS, no? :mrgreen: edito: ... o ABM, o... no sé... :mrgreen:
Respecto al sonido, pues suena bestial, pero bueno, crees que esa pastilla reproduce más graves que la MM del mástil? de hecho, a mí me parece que las dos MM sacan unos graves ya DESMESURADOS. Supongo que la pastilla split hace el sonido grave del bajo más orgánico y bonito (aún más :mrgreen:).

:brindis:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

OutRo escribió: Respecto al sonido, pues suena bestial, pero bueno, crees que esa pastilla reproduce más graves que la MM del mástil? de hecho, a mí me parece que las dos MM sacan unos graves ya DESMESURADOS. Supongo que la pastilla split hace el sonido grave del bajo más orgánico y bonito (aún más :mrgreen:).
totalmente deacuerdo.

Como curiosidad os dejo un video donde aparece el señor Ken Taylor, de quien realmente nunca habia oido hablar, y lleva un golpeador que me está provocando gass
:mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=GwFRtt4C2Yo
drgasturias
BAJ
BAJ

Respecto a la configuración de pastillas P-M, tengo que decir que hoy estuve probando un california precission con la hambucker, y para mí esa hambucker sin la split no es nada. Le da unos graves tremendos, para slap me pareció un bajo brutal. Sin embargo a la hambucker sola no fui capaz a sacarle el sonido, pero vamos que supongo que será cosa mía, no me gustan las hambuckers tan pegadas al puente. Y con la split sola también se sacan un monton de sonidos, son unos cracks estos de sandberg :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Te aseguro que la humbucker solita saca un sonido precioso. Ahora bien, hay que tener una pulsación bastante cojonuda, porque yo me pongo, y a la media hora estoy con la mano derecha acartonadérrima :mrgreen:
También hay que decir que esa posición no es la de una humbucker, si vá ella sola, porque lo duras que están las cuerdas si tocas a la altura de la pastilla, es algo desproporcionado :mrgreen: ...por no decir que muchos bajistas echarían en falta graves para tocar muchas cosas. Pero sí, el sonido guapo está ahí :mrgreen:
McCore
B
B

Mensaje por McCore »

Wow que hermoso ese sandberg, a mi me gustan el terrabass y el california MM, lastima que en mi pais se consigan tan pocas marcas y si las consigues son el triple de su precio original :?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

drgasturias escribió:Respecto a la configuración de pastillas P-M, tengo que decir que hoy estuve probando un california precission con la hambucker, y para mí esa hambucker sin la split no es nada. Le da unos graves tremendos, para slap me pareció un bajo brutal. Sin embargo a la hambucker sola no fui capaz a sacarle el sonido, pero vamos que supongo que será cosa mía, no me gustan las hambuckers tan pegadas al puente. Y con la split sola también se sacan un monton de sonidos, son unos cracks estos de sandberg :mrgreen:
Eso que afirmas me lo han dicho antes, un amigo que probó el J-M, me dijo que la pastilla del puente no tenía autonomía propia, como sonaba bién era junto a la otra, sola pensaba que sonaría a music man, pero me dijo que nada de nada.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Seven Son escribió:
drgasturias escribió:Respecto a la configuración de pastillas P-M, tengo que decir que hoy estuve probando un california precission con la hambucker, y para mí esa hambucker sin la split no es nada. Le da unos graves tremendos, para slap me pareció un bajo brutal. Sin embargo a la hambucker sola no fui capaz a sacarle el sonido, pero vamos que supongo que será cosa mía, no me gustan las hambuckers tan pegadas al puente. Y con la split sola también se sacan un monton de sonidos, son unos cracks estos de sandberg :mrgreen:
Eso que afirmas me lo han dicho antes, un amigo que probó el J-M, me dijo que la pastilla del puente no tenía autonomía propia, como sonaba bién era junto a la otra, sola pensaba que sonaría a music man, pero me dijo que nada de nada.

Eso es porque la pastilla MM de Sandberg no está en la misma posición que en un Musicman. Tengamos presentes varias cosas:

Sandberg no hace copias de Musicman, ni de Fender (eso ya lo hace Lakland :mrgreen:), lo bueno de Sandberg, es que suenan a Sandberg.

El sonido de la pastilla MM del puente es muy bueno, y esa pasti se puede tocar sóla perfectamente, pero es normal que el sonido no sea tan profundo como mezclándola con la pastilla de graves. Ahí tenemos a Jaco Pastorius, que tocaba sólo en la pastilla del puente con la de graves cerrada, y las pastis simples de su fender, tened por seguro que tenían menor salida que las pastillas tipo MM, y menor respuesta de graves.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

¿Donde se pueden probar sandberg en España?
drgasturias
BAJ
BAJ

Si yo no digo que suene mal la hambucker, ni mucho menos, digo que para mí, personalmente, no tiene un sonido demasiado utilizable. Puede que para alguna cosa sí, pero vamos, que en general yo con ese bajo usaría la single o las 2 juntas. Y desde luego que no es sonido fender ni musicman, para nada. Si lo que tienes pensado es tener un stingray y un precission en el mismo bajo, sigue buscando... :mrgreen:
¿Donde se pueden probar sandberg en España?
Pues en Al's music factory (Gijón) tienen uno, pero igual te queda un poco lejos... :fumado:

Saludos!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Hace dos años estuve en Gijón, a corto plazo no tengo pensado ir, pero gracias de todos modos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Seven Son escribió:¿Donde se pueden probar sandberg en España?
Yo podría comentarte que en Vigo, o en Santiago de Compostela, pero eso sí que te pilla completamente a desmano... Parece que en todobajos, en Madrid no suelen tener...

lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

en una tienda de granada tienen (o tenían, hace tiempo que no voy) uno, pero eso, sólo uno y no recuerdo que modelo
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Hola, vengo del hilo de Lakland... ¿Es aquí donde los Sandberg? :mrgreen:

Pongo el último video de MarloweDK de su próximo DVD, con un sandberg que suena a gloria... :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=0NtsEeEV2pA
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Bajisimo escribió:Hola, vengo del hilo de Lakland... ¿Es aquí donde los Sandberg? :mrgreen:
:smt044 :smt044 :smt044

Vamos a sacarles defectos... :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Seven Son escribió:¿Donde se pueden probar sandberg en España?
Creo haber comentado antes en este hilo u otro, sobre los Sandberg, que en Musical Opera, en Madrid, tienen (o tenían) un par de ellos.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
basur
B
B

Mensaje por basur »

Por si te sirve de algo, a finales de marzo, me pase por Musical Opera y solo les quedaba un sanberg JM de cinco cuerdas. Comentaron que habían traido dos de una feria y que no tenían pensado conseguir más.

En Qualities de la calle Granada tienen varios modelos, el sandberg california que vi allí era difícil de ver, un custom de cuatro cuerdas. Me dijeron que si estaba interesado mirase el modelo que me gustase de la página y me lo traían.

Yo tuve suerte y el forero Aenima77 me vendió el suyo. Estoy muy contento con él, es un sandberg california JM, le puedes sacar distintos matices rápidamente.

Suerte con la búsqueda
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:
Bajisimo escribió:Hola, vengo del hilo de Lakland... ¿Es aquí donde los Sandberg? :mrgreen:

Pues pasa lo mismo que con los Lakland:
El puente :mecaliento:

FIN :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bueno, supongo que sabréis lo del 25 aniversario de sandberg.
50 bajacos variopintos, con leds verdes en los cuatro puntos del cuerpo, 25 trastes, puntos del diapasón en "abalone", y logo conmemorativo para chulear mazo de serie limitada. Aquí, foto de familia:
Imagen

Y yendo a la página de sandberg aquí: http://www.sandberg-guitars.de/basscat- ... 25th-anniv
se puede pinchar en cada bajo de la foto para verlo en detalle.
Imagen
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Espero que nunca hagan un 50 aniversario, con 50 trastes. :cool:

No veo ningún Panther Special como el mío, solo hay un par de Panther JJ...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Bonita familia la que han invitado a la celebración. :-D

Ahora, solo por dar por c***, ¿por qué hicieron 50 bajos cuando cumplen 25 años? :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
caal-15
B
B

Mensaje por caal-15 »

Nachobassman escribió:Bonita familia la que han invitado a la celebración. :-D

Ahora, solo por dar por c***, ¿por qué hicieron 50 bajos cuando cumplen 25 años? :mrgreen:
si quieres una explicacion cualquiere 25*2=50, eso y les da mas dinero vender 50 que vender 25 XD, haciendo eso un lado vaya preciosuras, el 25 traste es de chiste, pero el resto es precioso :), yo que le tengo ganas a un sandberg... pero no hay dinero :(
\\Real Prog style\\
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

OutRo escribió:
KingMatt escribió:

Pues pasa lo mismo que con los Lakland:
El puente :mecaliento:

FIN :mrgreen:
Cabroncetes que sois...:mrgreen:

Es curioso, también me pasa con la pala, no me acaba de convencer... ¡¡PALACO!!
Responder