Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué es lo que más valoráis de un bajista?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Qué es lo que más valorais de un bajista?

Musicalidad, composiciones, phrasing
8
9%
Técnica, velocidad, precisión
2
2%
Groove
29
33%
Versatilidad
1
1%
Creatividad
10
11%
Improvisación
4
5%
Lineas sencillas y que siempre "llenen ahi abajo"
16
18%
Humildad y buen hacer
15
17%
Sonido
2
2%

Votos totales: 87

srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Knuckle escribió:
Pero bueno, supongo que realmente a lo que te refieres es al que para ti es el papel de un bajista. Porque yo lo siento, pero es que me mosquea que se establezcan normas, roles o papeles para vetar la libertad que conforma parte del encanto de la música.
Estaba hablando en términos generales. Luego cada estilo permite unas cosas o no... y no hablo de "esto puedes hacerlo y esto no", sino de ponerse al servicio de la música. Un ejemplo muy sencillo: Jaco era un genio, pocas dudas o ninguna al respecto... pero ahora situadlo en el contexto de un grupo de rock "potente", haciendo armónicos y tocando por la parte baja del mástil. Seguramente estaríamos hablando de un gilipollas en toda regla. Jaco hacía lo que hacía porque su música lo permitía, y es por eso mismo que es en el jazz donde más destacan los bajistas (aunque todo género tenga su panteón bajinal). Otro ejemplo que me gusta mencionar es el de Stanley Clarke, que consciente de que su manera de tocar el bajo dejaba en serio vacío, llevaba otro bajista con él.[/quote]

Pero es que para mi el tema es que haces referencia sobretodo a estilos puros cuando estamos en la era de la fusion, aunque España poco se apunte al carro. Jaco hacia lo que acia y si ahora viene un grupo de trip hop a lo portishead con un bajista a lo Jaco y funciona y sale bien tiene tanto valor o más que... una enesima copia de los beatles o de los rolling stones. En grupos como lighting bolt o Morphine el bajo no tiene el mismo lugar porque no hay una guitarra poor ejemplo.
Knuckle escribió:Estoy en contra de toda atadura en la música... excepto la propia música. Simplemente se trata de ser músicos y no monos de feria. Y para esto no existe ninguna norma, sólo el sentido común.
Yo creo que un poco tu punto de vista gira en torno a un antivirtuosismo que se ha puesto muy de moda, sino no pasa nada, pero es que me la impresión de que a eso te refieres con mono de feria. Conste que a mi durante mucho tiempo me ponian de los nervios los masturbamastiles, pero llego un momento en el que me plantee que no tenía ninguna razón de ser, si gusta porque me tengo que meter con ellos. Me gustaría por eso que me dieses un ejemplo de quienes son para ti monos de feria.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Groove y personalidad. Lo demas es secundario.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Buen sentido ritmico???
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Yo voto buenas kineas que siempre van con groove aunque lo que mas valoro y lo tengo comprobado es que a cuantas mas tetas tiene mejor ritmo
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Yo valoro su mirada :fumado:
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Yo valoro que resalte en la banda. El bajista siempre es al que menos mira la gente, y al que menos escuchan, asi haya 2 o 3 guitarristas malisimos en la banda, el bajista no suele llamar la atencion, ni a nivel escenico ni a nivel musical.

Personalidad y algo de creatividad son suficientes. Esto para todos los musicos. Si te vas a subir a un escenario, es para hacer un espectaculo y que la gente haga catarsis; si no quedate en tu casa y subi videos a youtube.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Wolfraven escribió:Yo valoro que resalte en la banda. El bajista siempre es al que menos mira la gente, y al que menos escuchan, asi haya 2 o 3 guitarristas malisimos en la banda, el bajista no suele llamar la atencion, ni a nivel escenico ni a nivel musical.

Personalidad y algo de creatividad son suficientes. Esto para todos los musicos. Si te vas a subir a un escenario, es para hacer un espectaculo y que la gente haga catarsis; si no quedate en tu casa y subi videos a youtube.
puff... me estoy acordando de los post del bajista de hammerfall... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Si fuera tía lo que mas valoraría de un bajista es lo que resalta su paquete. :cool:
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Yo valoro enormemente que haga su función de empastar las percusiones con lo demas... llevar muy bien la base rítmica del tema y todo esto bien mezclado con unas lineas brutales, originalidad, filing ...

Valoro brutalmente el estilo de GEDDY LEE por ejemplo... y otro que tambien valoro mucho es JOSE LUIS JIMENEZ.

Para mi, dos pedazo bajistas de rock como la copa de un pino. :shock:
Biker_Floyd
BA
BA

Imagen
THE PUTO AMO
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

FUNK REPORT escribió:Si fuera tía lo que mas valoraría de un bajista es lo que resalta su paquete. :cool:
THE PUTO AMOImagen
Si fueras tía entonces este te molaría bastante, no funk? :fumado:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yesssss.... :smt045 le falta chicha, es un poco canijo pero tiene un par de guevssss, aunque con el brazo apoyao así parece un poco moñas. :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo lo que mas valoro de un bajista es que me pase los curros que le sobran

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Biker_Floyd
BA
BA

Las lineas de Geddy Lee... :baba: voces, bajos, teclados, sintetizadores.... :baba: :baba: :baba: :baba:

estilazo...
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Yo he elegido la opción de lineas que rellenen "ahí abajo" pero claro.. planteado así se le puede ver un carácter casi despectivo.

Habría también que diferenciar. Yo, cuando me siento en el estudio a grabar un tema, lo que me gusta son unas líneas sólidas, que llenen, y que vayan bien pegaditas a la batería, para que encima se pueda construir, no un buen tema, si no un temazo!! y sin una base sólida es bastante difícil hacerlo. Depende también del estilo, pero en general, eso es lo básico.

Ahora bien, hablamos de jam sessions, sesiones de improvisación... me gusta un bajista más creativo, con más groove, que haga que a pesar de las locuras y los egos dopados de guitarristas/saxos/pianistas/etc... el tema camine sin perder ritmo ni musicalidad... qué queremos ahí, groove? Creatividad? Solidez? Pues de todo un poco, supongo...

Si queremos hacer música más experimental, pues supongo que apuntaría más hacia la creatividad y la musicalidad, donde el bajo podría perder un poco su función rítmica y balancearse más hacia lo melódico...

Etc...

En fin, que lo que realmente me gusta es un bajista lo más completo posible... pero si tengo que poner algo por encima de todo, es que me haga mover el cuallo y la cadera cuando lo escuche.. jajaja.
Let's There Be Rock!
Responder