5cuerdas escribió:OptiMuff Prime escribió:(...)El previo me la suda: Se va a quedar apagado del todo(...)
(...)pudieras explicar un poco mas sobre a lo que te refieres con el previo pasivo?(...)
Yo no he hablado en ningún momento del "previo pasivo" (creo).
Los previos pasivos se limitan a "cortar" frecuencias. Como un pote de "
tone" de guitarra de toda la vida. Nunca añaden decibelios. Solo los recortan.
Este Sandberg tiene previo activo. Los previos activos añaden decibelios a distintas frecuencias merced a la pila (o pilas) que llevan dentro.
Lo curioso es que tiene un switch para desactivar el previo, convirtiendo el bajo en pasivo, pero tiene una sorpresa para los amantes de los Jazz Bass y su maravilloso pote de "tone": El sandberg al ponerlo en "pasive", convierte uno de sus potes del circuito activo, en un pote pasivo de tono de toda la vida. O sea, que teniéndolo en pasivo aún tienes opción de recortar frecuencias agudas.
Bullt escribió:(...)me gusta hasta el puente "orgánico", que hasta pega con la imagen de tu avatar...
...Es lo que tenemos las formas de vida mecánicas: Combinamos cojonudamente con los puentes
Un saludo, Manuel! (Por cierto, cuando me llegue el american Vintage, puedes pasarte a catarlo
CUANDO QUIERAS!)
OutRo escribió:(...)¿le cambiarías las pastillas? Lo digo porque son muy, muy cojonudas, yo creo que si lo que quieres es cambiar el carácter del bajo, si acaso, cambiar el previo (o quitarlo sin más). No obstante, si te compras el bajo y le quitas las pastis, aquí tienes un comprador(...)
Hablé con un compi del foro (El crack de Tino[Malpasso])por privado durante mucho tiempo (Estaba buscando un bajo con sonido JazzBass de verdad). Tino puso a la venta un American Vintage '75, que se me escapó por los pelos. Y el tío se enrrolló un montón conmigo guiándome en lo que más me convenía para conseguir ese sonido vintage que quiero.
Se da la casalidad que Tino tiene (o ha tenido) vintages '75, Vintages '62 y Sandbergs California.
Del Sandberg me dijo que su construcción, sus maderas, su ajuste y su acción son
cojonudas. De su sonido me habló bien, pero me dijo que de cálido y clásico, más bien poco.
Tras mucho romperle la cabeza con mis dudas y mis gustos, me dijo que el JB Vintage '62 estaba hecho para mí, y tras tiempo buscando uno de segunda mano, acabo de encontrarlo hace unos días.
No creo que esas pastillas suenen nada mal, pero para sonidos modernos y "activos" ya voy servido con mi Roscoe LG5. No es lo que busco.
Si me hiciese con uno, no dudaría en vender las pastis.
De hecho se me ocurre que podemos pillar uno a medias, y tú te quedas con las pastis

...
OutRo escribió:(...)del sistema S1(...)Se dice que engorda el tono cosa mala(...)tengo pensado aplicarle esa argucia a uno de mis bajos. De todos modos, para pastillas single coil normales igual vá mejor que para una configuración de pastillas de single+MM. No sé, supongo que habrá más diferencia aplicándolo en pastis singles
Pues sí, engorda mucho. Lo que hace el S-1 no es otra cosa que unir las dos pastillas, pero no en paralelo (como ocurre al activar las 2 singles en un JB), si no en serie. De esta forma, lo que obtienes no es otra cosa que una Humbucker. Por eso suena en una onda a lo Precission. Mola mucho porque consigues 4 sonidos en vez de los 3 que tiene un JB tradicional.
Yo también tengo pensado añadírselo a mi American Vintage. Sé que lo voy a echar de menos, porque el JB 60th anniversary que tengo lo tiene, y lo uso mogollón para los rock'n'roll con púa.
Ya estoy mirando en Thomann los switch de tres posiciones (tipo LesPol) para ponérselo al Vintage '62 de "forma true bypass", para que no afecte a los otros 3 sonidos. Lo que no sé es donde ponérselo, para no hacer obra en la madera: No quiero tocarle ni un pelo a ese aliso. El problema es que la chapa donde van los potes es de acero, y parece (a ojo de buen cubero) impenetrable para mi viejo taladro
Casals
Pensando que no vivimos lejos, un finde que me baje a Redondela podríamos aprovechar para tomar unas cañitas, conocernos y mirar lo del S-1. Además tenemos la ventaja de que podemos destripar mi 60th Anniversary para ver como lo han hecho. En el 60th se activa pulsando en el centro uno de los potes de volumen.
Un saludo!

THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.