Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Sandberg.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

sibiridi escribió:Enhorabuena 5cuerdas, me gusta mucho este color con los herrajes negros (aunque en el foro somos mas de blueburst :wink: ), aun no he catado ninguno con soapbars..., que peligro vivir tant cerca de musik-schmidt :baba: Por cierto si el numero de serie significa tambien el numero de bajos que han construido y la casa acaba de cumplir 25 años, han hecho el trible de bajos en 5 años que en los otros 20 de historia..., ya puestos voy a colgar un video de estos tant bonitos donde se ve un poco el proceso de construccion http://www.youtube.com/watch?v=OaBrPgcsqN0
bueno en verdad ahora vivo más cerca de Cream Musik(una pequena tienda
situada en una calle paralela a Frakfurt Hauptbahnhof-o la estación central de Frankfurt-),pero la oferta de esta tienda es menor y ahí compro sólo los accesorios:correas,stands para el bajo y demás.Hoy día vivo en Frankfurt Röderheim,antes vivía en el barrio de Bockenheim,algo más cerca de Musikschmidt.
Bueno normal que se haya triplicado la producción porque tienen mucho mercado y es una marca cada vez más popular,además laa tecnología ayuda a aumentar la producción.Pero lo más importante es que la calaidad no merme.Creo que todos los Sandberg son producidos aquí en Alemania. :cool:
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Por cierto que si bien no sé si sandberg es el apellido de alguien o simplemente un juego de palabras.Lo cierto es que tiene un significado evidente:la palabra Sand,significa arena en castellano y Berg="Montanya".
Osea Sandberg pudiera significar "Montanya de Arena".
Disculpenme pero mi Lap-top solo tiene enes... :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A mi esta marca cada vez me llama mas la atención, en especial la serie california, tengo curiosidad en catar uno.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

No había leído este hilo tan didáctico como interesante, pero ya hace tiempo que yo he caído también presa de estos California: Me la ponen pinocha!
Hay UNO en una tienda alemana blanco, con acabado hardcore aged y configuración de pastis MM y JB. El caso es que he visto que ahora han cambiado la nomenclatura de los modelos:

Nombre antiguo..........Nombre Moderno.
JJ--------------------------------TT
JM-------------------------------TM
MM------------------------------TM2
P---------------------------------VS
PJ--------------------------------VT
PM-------------------------------VM

Supongo que será cosa de alguna denuncia por copyright de los nombres, o algo así. Ni idea.
Lo que más me gusta es la posibilidad de tener, además de las configuraciones JB, una confi tipo MM (aunque ya he leído que no suena ni parecido). Lo que menos, su sonido tirando a moderno.
El caso es que me ha entrado tanto gusanillo por estos California 4, que a medio plazo acabaré haciéndome con uno.
En caso de hacerlo, acabaré cambiando las pastis. El previo me la suda: Se va a quedar apagado del todo :mrgreen:
Lo que no entiendo (pequeño offtopic) es por qué nadie copia el invento tan cojonudo del S-1 de Fender. Tengo un JB con este switch pasivo, y me parece algo cojonudo la versatilidad que añade a un bajo. Especialmente a uno con configuración JB.
de hecho estoy pensando en ponérselo "de serie" a todos los bajos que me caigan en las manos.
En cuanto llegue el JB Am Vintage '62, que se vaya preparando... :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

OptiMuff Prime escribió:No había leído este hilo tan didáctico como interesante, pero ya hace tiempo que yo he caído también presa de estos California: Me la ponen pinocha!
Hay UNO en una tienda alemana blanco, con acabado hardcore aged y configuración de pastis MM y JB. El caso es que he visto que ahora han cambiado la nomenclatura de los modelos:

Nombre antiguo..........Nombre Moderno.
JJ--------------------------------TT
JM-------------------------------TM
MM------------------------------TM2
P---------------------------------VS
PJ--------------------------------VT
PM-------------------------------VM

Supongo que será cosa de alguna denuncia por copyright de los nombres, o algo así. Ni idea.
Lo que más me gusta es la posibilidad de tener, además de las configuraciones JB, una confi tipo MM (aunque ya he leído que no suena ni parecido). Lo que menos, su sonido tirando a moderno.
El caso es que me ha entrado tanto gusanillo por estos California 4, que a medio plazo acabaré haciéndome con uno.
En caso de hacerlo, acabaré cambiando las pastis. El previo me la suda: Se va a quedar apagado del todo :mrgreen:
Lo que no entiendo (pequeño offtopic) es por qué nadie copia el invento tan cojonudo del S-1 de Fender. Tengo un JB con este switch pasivo, y me parece algo cojonudo la versatilidad que añade a un bajo. Especialmente a uno con configuración JB.
de hecho estoy pensando en ponérselo "de serie" a todos los bajos que me caigan en las manos.
Bueno,depende del sonido que uno quiera lograr.Yo necesito un bajo versátil y no uno que suene únicamente sesentero,porque toco salsa,música cubana y comenzaré a tocar una especie d fusión con ritmos latinos y techno.
Pero pudieras explicar un poco mas sobre a lo que te refieres con el previo pasivo?

bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

OptiMuff Prime escribió:No había leído este hilo tan didáctico como interesante, pero ya hace tiempo que yo he caído también presa de estos California: Me la ponen pinocha!
Hay UNO en una tienda alemana blanco, con acabado hardcore aged y configuración de pastis MM y JB. :
buen gusto como siempre optimuff, me gusta hasta el puente "orgánico", que hasta pega con la imagen de tu avatar...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

OptiMuff Prime escribió:Lo que más me gusta es la posibilidad de tener, además de las configuraciones JB, una confi tipo MM (aunque ya he leído que no suena ni parecido). Lo que menos, su sonido tirando a moderno.
Si, la pastilla MM por si sola no suena (supongo que tampoco se pretende) a Musicman. Creo que está en una posición distinta. De todos modos, ¿le cambiarías las pastillas? Lo digo porque son muy, muy cojonudas, yo creo que si lo que quieres es cambiar el carácter del bajo, si acaso, cambiar el previo (o quitarlo sin más). No obstante, si te compras el bajo y le quitas las pastis, aquí tienes un comprador :mrgreen:

Y si, lo del sistema S1 debe ser cojonudo. Se dice que engorda el tono cosa mala :baba: Yo tengo pensado aplicarle esa argucia a uno de mis bajos. De todos modos, para pastillas single coil normales igual vá mejor que para una configuración de pastillas de single+MM. No sé, supongo que habrá más diferencia aplicándolo en pastis singles :mrgreen:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

5cuerdas escribió:
OptiMuff Prime escribió:(...)El previo me la suda: Se va a quedar apagado del todo(...)
(...)pudieras explicar un poco mas sobre a lo que te refieres con el previo pasivo?(...)
Yo no he hablado en ningún momento del "previo pasivo" (creo).
Los previos pasivos se limitan a "cortar" frecuencias. Como un pote de "tone" de guitarra de toda la vida. Nunca añaden decibelios. Solo los recortan.
Este Sandberg tiene previo activo. Los previos activos añaden decibelios a distintas frecuencias merced a la pila (o pilas) que llevan dentro.
Lo curioso es que tiene un switch para desactivar el previo, convirtiendo el bajo en pasivo, pero tiene una sorpresa para los amantes de los Jazz Bass y su maravilloso pote de "tone": El sandberg al ponerlo en "pasive", convierte uno de sus potes del circuito activo, en un pote pasivo de tono de toda la vida. O sea, que teniéndolo en pasivo aún tienes opción de recortar frecuencias agudas.
Bullt escribió:(...)me gusta hasta el puente "orgánico", que hasta pega con la imagen de tu avatar...
...Es lo que tenemos las formas de vida mecánicas: Combinamos cojonudamente con los puentes :mrgreen:
Un saludo, Manuel! (Por cierto, cuando me llegue el american Vintage, puedes pasarte a catarlo CUANDO QUIERAS!)

OutRo escribió:(...)¿le cambiarías las pastillas? Lo digo porque son muy, muy cojonudas, yo creo que si lo que quieres es cambiar el carácter del bajo, si acaso, cambiar el previo (o quitarlo sin más). No obstante, si te compras el bajo y le quitas las pastis, aquí tienes un comprador(...)
Hablé con un compi del foro (El crack de Tino[Malpasso])por privado durante mucho tiempo (Estaba buscando un bajo con sonido JazzBass de verdad). Tino puso a la venta un American Vintage '75, que se me escapó por los pelos. Y el tío se enrrolló un montón conmigo guiándome en lo que más me convenía para conseguir ese sonido vintage que quiero.
Se da la casalidad que Tino tiene (o ha tenido) vintages '75, Vintages '62 y Sandbergs California.
Del Sandberg me dijo que su construcción, sus maderas, su ajuste y su acción son cojonudas. De su sonido me habló bien, pero me dijo que de cálido y clásico, más bien poco.
Tras mucho romperle la cabeza con mis dudas y mis gustos, me dijo que el JB Vintage '62 estaba hecho para mí, y tras tiempo buscando uno de segunda mano, acabo de encontrarlo hace unos días.
No creo que esas pastillas suenen nada mal, pero para sonidos modernos y "activos" ya voy servido con mi Roscoe LG5. No es lo que busco.
Si me hiciese con uno, no dudaría en vender las pastis.
De hecho se me ocurre que podemos pillar uno a medias, y tú te quedas con las pastis :mrgreen: ...
OutRo escribió:(...)del sistema S1(...)Se dice que engorda el tono cosa mala(...)tengo pensado aplicarle esa argucia a uno de mis bajos. De todos modos, para pastillas single coil normales igual vá mejor que para una configuración de pastillas de single+MM. No sé, supongo que habrá más diferencia aplicándolo en pastis singles
Pues sí, engorda mucho. Lo que hace el S-1 no es otra cosa que unir las dos pastillas, pero no en paralelo (como ocurre al activar las 2 singles en un JB), si no en serie. De esta forma, lo que obtienes no es otra cosa que una Humbucker. Por eso suena en una onda a lo Precission. Mola mucho porque consigues 4 sonidos en vez de los 3 que tiene un JB tradicional.
Yo también tengo pensado añadírselo a mi American Vintage. Sé que lo voy a echar de menos, porque el JB 60th anniversary que tengo lo tiene, y lo uso mogollón para los rock'n'roll con púa.
Ya estoy mirando en Thomann los switch de tres posiciones (tipo LesPol) para ponérselo al Vintage '62 de "forma true bypass", para que no afecte a los otros 3 sonidos. Lo que no sé es donde ponérselo, para no hacer obra en la madera: No quiero tocarle ni un pelo a ese aliso. El problema es que la chapa donde van los potes es de acero, y parece (a ojo de buen cubero) impenetrable para mi viejo taladro Casals :mrgreen:
Pensando que no vivimos lejos, un finde que me baje a Redondela podríamos aprovechar para tomar unas cañitas, conocernos y mirar lo del S-1. Además tenemos la ventaja de que podemos destripar mi 60th Anniversary para ver como lo han hecho. En el 60th se activa pulsando en el centro uno de los potes de volumen.
Un saludo! :brindis:
McNulty.
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

tienes razón te referias a previo activo.Me equivoque al escribir,lo siento. :oops:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar el California Umbo?
Parece un Jazz bass per con la pastilla del mástil inclinada. Pasivo, pastillas Haussel...
Tengo mucha curiosidad... bueno algo más que curiosidad...
:baba:

Imagen
Imagen
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El previo del Umbo no es un previo pasivo al uso, hay un vídeo en el que el propio Umbo lo explica:

http://www.youtube.com/watch?v=oV-LkUWUjPo

Resumiendo: Volumen general, balance entre pastillas, tono, y un switch de 3 posiciones que permite añadir o eliminar los medios.
yimijendriss
Moderador

Pero no deja de ser un previo pasivo. Independientemente del selector para regular los medios, Es como un pasivo con un plus ¿no crees?
En realidad el bajo a mi me parece (a falta de probarlo) un Jazz bass con la pastilla del mastil "distinta".

Luego la electrónica Haussel, por lo que he indagado, está bastante bien. Creo, no estoy seguro, que incluso se le pone estas pastillas a algunos Adamovich...

Creo que tiene buena pinta y desde luego es un bajo peculiar y algo diferente.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

yimijendriss escribió:Pero no deja de ser un previo pasivo. Independientemente del selector para regular los medios, Es como un pasivo con un plus ¿no crees?
En realidad el bajo a mi me parece (a falta de probarlo) un Jazz bass con la pastilla del mastil "distinta".

Luego la electrónica Haussel, por lo que he indagado, está bastante bien. Creo, no estoy seguro, que incluso se le pone estas pastillas a algunos Adamovich...

Creo que tiene buena pinta y desde luego es un bajo peculiar y algo diferente.
los adamovic llevan haussel por defecto

http://www.adamovic.nl/3Options/Pickups.htm

marleaux las monta en los consat straight

http://www.marleaux-bass.de/marleaux-ba ... aight.html

De gier las montan en las series altas (y nordstrand en las básicas)

http://www.degierguitars.com/2011/origin.php

yo diría que están mejor que bien :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

A ver si puedo probar el bajo, supongo que será un Jazz bass con un toque, falta ver como es ese toque.
Veo que las pastillas, por lo que he podido investigar tienen un corte digamos que más clásico que las Delano, que montan muchos Sandberg.

Tenían que hacer todos los bajos iguales, coño :mrgreen:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

yimijendriss escribió:¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar el California Umbo?(...)Tengo mucha curiosidad... bueno algo más que curiosidad...(...)
Joder, jimijendriss...A mí el UMBO blanco, con ese acabado hardcore aged no me produce curiosidad precisamente...
Me la ha puesto más dura que un mástil de un Academy!!! :mrgreen: (Que ya es decir)
Jodeeeer, creo que es la marca "recién llegada" que más espectativas y pensamientos obscenos me está "levantando".
Son preciosos, con acabados chulísimos (si, soy "de esos raritos" a quién le molan los Hardcore aged) estética clasicota pero con personalidad...y por lo que me han dicho, con una construcción muy por encima de su precio.
Y ya para poner los dientes largos, Jose (TODOBAJOS.com) tiene uno a la venta...No recuerdo si usado o nuevo.
Quién andara por "Los Madriles"... :fumado:
McNulty.
yimijendriss
Moderador

OptiMuff Prime escribió:[
Y ya para poner los dientes largos, Jose (TODOBAJOS.com) tiene uno a la venta...No recuerdo si usado o nuevo.
Quién andara por "Los Madriles"... :fumado:
Pues no. Ya no lo tiene a la venta.

:fumado: :fumado: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

yimijendriss escribió:Pues no. Ya no lo tiene a la venta.

...Ostia!...No jodas que fuiste tu!!! :shock: :shock: :shock:
Qué puto crack!!!
Si señor!!!! :brindis: :brindis: :brindis:
McNulty.
yimijendriss
Moderador

OptiMuff Prime escribió:

Qué puto crack!!!
Aquí lo tengo en mis rodillas. Lo he probado y me ha convencido tanto su sonido como su comodidad. Ya le haré una review cuando lo cate y ajuste como es debido, aunque la primera impresión es muy buena.
Tenía otros dos en mente de compraventa. Un Musician y el G&L USA L2000 en redburst (que lo está regalando y es un bajazo). Al final me he decantado por este ya que buscaba sobre todo un buen sonido pasivo y Jazz bass.

:brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Si le haces una review al Sandberg, son posibles dos cosas:

1-Que un sicario de Fender aparezca en tu casa y no deje ni rastro de tu ADN ni de tí.

2-Que los de Sandberg vengan a España solo para hacerte entre todos una super @#~*€¬#!"$%&... :mrgreen:

Joder, qué bien parece habérselo montado esta nueva empresa.
El caso es que no acabe vendiéndose a los beneficios, abaratando producción y prostituyendo la calidad, como ya comentó un compañero ahí atrás.
Cuando seamos abueletes, les contaremos a nuestros nietos que conseguimos tocar un Sandberg Pre-Virgin. O quizás Pre-Sony...o incluso Pre-CocaColaCompany :fumado: ...
A saber, con los tiempos que corren de mega corporaciones...
McNulty.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Seraph escribió:(...)ultimamente no paran de hacer endorsers...y no a bajistas especialmente buenos...
:smt082 :smt081 :smt043 :smt044 :smt042
McNulty.
Report

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió:
OptiMuff Prime escribió:

Qué puto crack!!!
Aquí lo tengo en mis rodillas. Lo he probado y me ha convencido tanto su sonido como su comodidad. Ya le haré una review cuando lo cate y ajuste como es debido, aunque la primera impresión es muy buena.
Tenía otros dos en mente de compraventa. Un Musician y el G&L USA L2000 en redburst (que lo está regalando y es un bajazo). Al final me he decantado por este ya que buscaba sobre todo un buen sonido pasivo y Jazz bass.

Enhorabuena por la adquisición. A disfrutarlo con salud :brindis: :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

yimijendriss escribió: Aquí lo tengo en mis rodillas. Lo he probado y me ha convencido tanto su sonido como su comodidad. Ya le haré una review cuando lo cate y ajuste como es debido, aunque la primera impresión es muy buena.
Enhorabuena por la adquisición , estaré pendiente de la review ; que estos
Sandberg California me están picando la curiosidad , tanto los T como los V :wink:

Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Eso eso, seguid alucinando con los California. Dejadme a mí todos los demás. :cool:

Y enhorabuena por la compra, Yimi! Ya nos contarás.
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Seraph escribió:Tengo la marca Sandberg en el facebook y lo que he notado es que ultimamente no paran de hacer endorsers...y no a bajistas especialmente buenos...

Bueno.Sandberg parece que ha apostado por la popularidad sin bajar calidad.Tal vez hay Sandberg player que no son endosers oficiales,o no son tan virtuosos.Aquí en Alemania son muy populares,venden mucho y sin tener que ir a producir a China o Korea,como hacen Warwick-copia exitosa,muy exitosa de Spector-,y como hace el mismo Spector.Que es el original.
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Solo en facebook son 2824(conmigo que me he sumado hoy) personas que siguen a Sandberg.Posiblemente porque ya poseen uno...me magino que Warwick tenga el doble :mrgreen:
Responder