Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Clones chinos tradetang ¿merecen la pena?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

carax[b] escribió:...marcas de este nuestro primer mundo son las que envian su producción a estos paises para ganar mas por menos , ..., vease Warwick, Gibson , etc..si fabrican ellos en occidente lo cobran a precios desorbitados , si lo hacen gente mal pagada y explotada tu , aqui , lo puedes tener a un precio "asequible " que no barato , ... a finales de los 80 y durante los 90 y en adelante los movimientos antiglobalización lucharon y continuan haciendolo para que esto no se diera , ¿que hacia el resto del mundo? ...tratarlos de perroflautas , lo mismo que estan haciendo ahora con los activistas del 15M, mucho me temo que como estan las cosas y como estarán no nos quedará otra a muchos que usar bajos chinos y encima dar gracias a Dios [/b] :( ...
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

.
Report

Mensaje por Report »

Ru, de la hipocresía de las marcas se ha hablado mucho en este foro.

Y no faltan argumentos para decir estas cosas. También hay argumentos contrarios. En eso se basa el debate limpio, en argumentar. Y eso siempre favorecerá la formación de opiniones de quienes lo lean, ahora y en un futuro.

Pero, dale una mirada a estos temas, porque llevan años debatiéndose. Incluso puede, que después de leer los hilos viejos sobre esto te reafirmes más. Pero haz uso de lo escrito antes... para evitar repetirnos circularmente.

Saludos :brindis:
Ru
B
B

Mensaje por Ru »

No trataba de ser polémico ni comenzar una discusión offtopic, y no tengo nada en contra de las marcas ni de las falsificaciones per se, en realidad sobre ambas cosas tengo ideas confrontadas que me hacen pensar que ambas están igual de bien o mal y que luego me duela la cabeza.

Es solo que parece que unicamente pensamos en el termino "barato" cuando se trata de nuestro propio bolsillo y no en los costes reales y humanos de consumir y comprar determinadas cosas. Eso de que lo barato a veces sale caro, en estos casos suele llevar el coste de las cosas más alla de donde podemos ver.

En mandarín la palabra pirata, falsificación o réplica se dice de una sola forma, Xanzai, tomada de la idea romántica del pirata bueno, de un Robin Hood de la era comunista frente al capitalismo occidental, y viene y toma el nombre realmente de una figura histórica que forma parte del folclore chino, una especie de bandoleros ... y tiene una carga política y reivindicativa muy fuerte, y por supuesto es pura demagogia. El gobierno Chino no solo permite la piratería, si no que no tiene previsto adoptar en ningún futuro próximo medidas algunas para paliarla. Se escusan diciendo que gracias a esto la tecnología puede llegar de forma barata a los pueblos más escondidos y reconditos de Asia y aunque eso es bueno para gran parte del pueblo Chino no es ni de lejos la única y verdadera razón por la que se permite y se apoya con total descaro la piratería en Asia.
Última edición por Ru el 27 Oct 2011, 18:11, editado 1 vez en total.
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

Dirty Dan escribió:En cuanto a bajos no se, pero los dos guitarras de mi grupo tienen las Chibson esas (a parte de tener unos pepinacos de ESP y Schecter) y salen bastante resultonas si les cambias electronica, pastillas, cejuela y en algunos modelos las clavijas... vamos, que si te quedas con las maderas no estan mal del todo, pero es lo mismo que te pasa con Epiphone, Squier y otros fabricantes del mismo pelo (y de no tan mismo pelo jeje) al menos en los instrumentos economicos, no obstante se fabrican en los mismos sitios :roll:
a parte de musico, tengo una tienda de ropa deportiva , y os puedo decir que hoy en dia se fabrica la mayoria en china,pero no por fabicarse todo en china todo esde la misma calidad,yo vendo zapatillas a 10€ made in china y zapatillas nike y adidas tambiense fabrican en china y no tienen NI EL MISMO PRECIO NI LA MISMA CALIUDAD. y en los instrumentos pasara lo mismo.no es lo mismo que una gran marca fabique en china, que cosas sin marca se fabriquen en china..
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Luigiman escribió:El que me venga diciendo que la COPIA es mejor que la original o es un ignorante o me la quiere colar. El que quiera un ricky que pague por él, que ahorre e invierta en ello. Comprarse una copia no es más que un fallido intento de engañarte a ti mismo ("le cambias las pastillas, la electronica, el puente, los herrajes, lo decapas y lo vuelves a pintar, le quitas esos potes y las clavijas y... no suena mal" :roll:). Que no pretendan los chinodefenders (que no tiene que ver con fender) hacernos comulgar con piedras de molino.

Comprar copias y falsificaciones no es ético, no es práctico y, sobre todo, no ayuda a la música. Sirve a otros propósitos que poco a nada tienen que ver con ella. Si lo que quieres es hacer música, utiliza instrumentos adecuados para ello.
La cuestion es saber lo que estas comprando.

Existe alguna posibilidad que uno de esos instrumentos con su correspondiente cambio de pastillas y demas te de sonido epiphone/squier....pero claro probablemente en las mejoras te gastas lo que te costaria epi o squier directamente...pero claro la pala pone chibson :roll:
Yo sigo pensando que es muy pòsible que DE HECHO esos cuerpos sean de epiphones y gibsons, que se los sacan los chinos de estrangis de la fabrica , le ponen el hardware mas mierdoso que encuentran y le sacan mas beneficio que al cutre sueldo que les paguen los grandes "señores" occidentales.

Dicho esto, hay otro tema muy interesante sobre las copias.
Tengo una Ibanez les Paul custom de 1977.
Bueno pues eso en su momento era una "copia" ( una copia que llego a molestar tanto a gibson que les puso una demanda)
a dia de hoy os GRANTIZO que NO la cambio por una gibson studio ( la gama mas baja de gibson) por mucho nombrecito que ponga en la pala, por que simplemente suena mejor, y he oido unas cuantas studios.
Ru
B
B

Mensaje por Ru »

Hay tres grandes fábricas/marcas en china y korea que hacen casi todas las guitarras, bajos y pedales de gama baja o económicas de las grandes marcas, y estoy seguro que ninguna de ellas son las que fabrican las chibson.

http://www.youtube.com/watch?v=u3bKDa_F2Do esta es una fabrica de chibsons koreana (también hay muchas en vietnam) y las condiciones parecen tan "buenas" que están fuera de lo normal, quizá por eso les permitieron grabar a los posibles exportadores las condiciones de trabajo.

Foto promocional de un "famoso" luthier chibsonero vietnamita en su taller
Imagen
Report

Mensaje por Report »

Bueno, dos cosas:

Como esto se ha desviado y ya no va de un bajo, sino de la cuestión de la fabricación en diversos países, paso el hilo a "Charla".

Segunda cosa: repito, si dais una mirada al buscador encontraréis hilos anteriores, como:

viewtopic.php?t=25204&highlight=china

viewtopic.php?t=22039&highlight=china

viewtopic.php?t=22423&highlight=china

viewtopic.php?t=22314&highlight=china

viewtopic.php?t=19485&highlight=china

Y unos cuantos más...

Es que si no, siempre le estamos dando vueltas a lo mismo.

Por favor... ¡¡usad el buscador!!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Ru escribió:En mandarín la palabra...
Por ponerme pejiguero, el llamado "mandarín" no es un idioma, es un conjunto de lenguas o geolectos, supongo que tú te refieres al Chino Estándar, formado a partir de ellos, en especial del de Beijing.

Ya está, podéis seguir.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un dato interesante, Japo.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Japo escribió:
Ru escribió:En mandarín la palabra...
Por ponerme pejiguero, el llamado "mandarín" no es un idioma, es un conjunto de lenguas o geolectos, supongo que tú te refieres al Chino Estándar, formado a partir de ellos, en especial del de Beijing.

Ya está, podéis seguir.
Vamos sin ir mas lejos lo mismo que el Gallego oficial "normalizado" o el Batua , que son "remixes" de diferentes variedaded dialectales de un mismo tronco idiomatico comun..... no se si en Catalunya va asi tambien la cosa.
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Respecto al catalán esto es lo que pone en la Wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_cat ... tal.C3.A1n

"Existen dos estándares principales para la lengua catalana; el regulado por el Institut d'Estudis Catalans, el estándar general, que tiene como fundamento la ortografía establecida por Pompeu Fabra pero con las características del catalán central más aproximado al de Barcelona, no influenciado por el castellano, y el regulado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, estándar de ámbito restringido, centrado en la estandarización del valenciano, tomando como base las Normas de Castellón. Esto es, la ortografía de Pompeu Fabra pero más adaptada a la pronunciación del catalán occidental y a las características de los dialectos valencianos."

Aunque no sé que opinarán los valencianos de esto...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Pues sí, el catalán estándar es el central, en Bcn lo maltratamos un poco a veces. Y los valencianos hablan catalán, el debate tonto ese sólo existe a nivel político, en el ámbito de los lingüistas no hay discusión.

Pero volvamos al topic!
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Ru escribió:Todo el mundo empieza a tocar para follar, para ligarse a la tia que no te hace caso, para hacerse el duro, para tener una razón por la que vivir porque eres un mierda y tu vida también lo es, por seguir a los colegas y hacer lo mismo que ellos porque no tienes personalidad propia... y luego hay muchos que pasado un tiempo se quedan en el camino.
De los que siguen quedan los que tocan y los que no tienen otra cosa que hacer o que les haga sentir especiales.
Para esa última gente, para los saca barrigas, los pagafantas, los wannabes, para todos ellos están hechas estas falsificaciones. la gente que lo único que busca es el nombre en la pala, son las paris hiltons del sonido, unas niñas pijas con más ganas de que les miren que de que les escuchen.

En serio ¿Qué tiene de malo Squier o Epiphone? aunque ahora estáis de suerte con la serie modern players ya no tenéis escusa para dejar de comprar falsificaciones chungas y poder comprar un bajo de gama baja por el mismo precio (trescientos pavos) pero con el nombre de vuestra marca favorita en grande que poder llevar al starbucks y poner al lado de vuestro ordenador con el logo de una manzana mientras vestís vuestra camiseta también con el logo gigante de la marca que decidió que os vestiría a ti y a tu tribu urbana y que así que todo el mundo vea bien cuantas cosas bonitas y caras tienes y como estas te definen como persona.
Me quito el sombrero. :mrgreen:

Y sobre las Chibson, never in da laif.
She's in the scene.
Report

Mensaje por Report »

Aunque todo lo que habéis comentado sobre las lenguas es muy interesante, volvamos al tema del hilo, si es que se quieren hacer más comentarios :offtopic:
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Una reflexión. Cuando yo empece en este mundillo la calidad de los instrumentos baratos era infima, por lo que ahora son 300€ te comprabas un palo con cuerdas, y cualquier instrumento medio decente valía un pastón. Ahora con el tema de producción en serie, abaratamiento de costes, aumento de competitividad, etc un instrumento de 300€ cumple (y según que marca) más que bien con su función.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

esas fotos son de antoniotsai, que yo sepa no trabaja para gibson. compra a la misma fabrica que los HK y lo unico que hace es personalizarlos con inlays de nacar, que es a lo que el se dedica.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

gonzo escribió:esas fotos son de antoniotsai, que yo sepa no trabaja para gibson. compra a la misma fabrica que los HK y lo unico que hace es personalizarlos con inlays de nacar, que es a lo que el se dedica.
Hay tanta gente salvando el mundo que no ven mas alla de la verdadera realidad... buena aclaracion

Imagen
Ru
B
B

Mensaje por Ru »

Dirty Dan escribió:
gonzo escribió:esas fotos son de antoniotsai, que yo sepa no trabaja para gibson. compra a la misma fabrica que los HK y lo unico que hace es personalizarlos con inlays de nacar, que es a lo que el se dedica.
Hay tanta gente salvando el mundo que no ven mas alla de la verdadera realidad... buena aclaracion

Imagen

Sobre la existencia del "chino standar" ni siquiera voy a entrar a comentar nada porque hasta hoy no sabía ni que existiera ese termino, supongo que con todo eso se podrían hacer paralelísmos entre el "Castellano" y el "Español", que es una discusión puramente semántica y perdida ya de entrada; la palabra Xanzai no es un concepto actual si no una idea rescatada en la historia, por lo que su antiguedad y origen va más allá del "mandarín" o chino standar y nacerá en alguna de sus raices. De todos modos, me importa un pimiento, todo lo que trataba de explicar era como la piratería fundamenta gran parte de la economía asiática y por eso se apoya y protege gubernamentalmente.

Gonzo: Chibsonero es una licencia humorística, en ningún momento he dicho la marca Gibson ni mucho menos que trabajase para ella, en todo momento me refería a las replicas. se le conoce como Luthier, es muy conocido (sobre todo en ebay) por sus réplicas sobrecargadas de nacar y es de vietnam. No se donde ha estado la confusión ni el error, además la imagen era meramente ilustrativa y el texto descriptivo.

Dirty dan, chiquitín, he prometido suavizarme así que cuando quieras hablamos por privado, que ya que ambos nos conocemos también y te atreves a juzgarme desde el conocimiento, yo te voy a contar un par de cosas sobre tu familia despacito para que las entiendas y que luego no te sorprendas al saber que cosas dan en la boca de quienes.

Ahora me toca disculparme por hacer pública mi opinión y salirme del tema, aunque he recibido ataques por supuestos errores en los detalles que considero más nimios, pero eso me pasa porque soy gilipollas, porque creo que el sonido es menos importante que lo que considero justo, y que el dinero es menos importante que una vida. Supongo que me he convertido en el agua fiestas al joder la orgía de los Rickenbakers a doscientos pavos. El error ha sido mio por haber supuesto que hablaba con personas adultas y responsables a las que les importan más las vidas de los demás que un puto trozo de madera.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Ru escribió:Dirty dan, chiquitín, he prometido suavizarme así que cuando quieras hablamos por privado, que te voy a decir un par de cosas despacito para que las entiendas y que luego no te sorprendan.
Cuentame todo lo que quieras, con privado o sin privado, que estare gustosamente encantado de leerte y discutir contigo sobre lo que mas te guste... que es sobre instrumentos piratas, pues muy bien; que es para comparar la calidad de estos instrumentos y los instrumentos de baja calidad de marca fabricados en esos mismos paises, pues vale tambien; que es sobre los que no son de tan baja calidad pero tambien se fabrican alli, pues venga...

... pero si quieres hablar a cerca de las condiciones, costumbres y politica de esos lugares, pues tambien hablamos, no hay problema, pero eso ya es algo que se escapa al temario del foro y no me parece correcto juzgar si es etico o no comprar esta clase de instrumentos, yo entro aqui para informarme a cerca del mundo del bajo, no para que me cuenten penurias varias... para eso me doy de alta en un foro de politica social o de civismo o de noticias internacionales.

Y por mi como si no te suavizas... es mucho mas divertido asi :mrgreen:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Japo escribió:Pues sí, el catalán estándar es el central, en Bcn lo maltratamos un poco a veces. Y los valencianos hablan catalán, el debate tonto ese sólo existe a nivel político, en el ámbito de los lingüistas no hay discusión.

Pero volvamos al topic!
:smt045
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Ru escribió:la piratería fundamenta gran parte de la economía asiática y por eso se apoya y protege gubernamentalmente.
Jooooder, si ya te habrías pasado tres pueblos diciendo "economía china", vas y para rematarlo, amplias a toda Asia, ooooolé! No quieres incluir algo más, ya que te pones? Alfa Centauro, Cartagena, Bielorusia... no?
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Ru escribió:he recibido ataques por supuestos errores en los detalles que considero más nimios
Yo sólo he corregido, por aportar un dato, no he atacado (te habrías dado cuenta, palabra). Te atacaban los profesores cuando hacías faltas de ortografía? Con sus bolis rojos y tal?
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Dirty Dan escribió:yo entro aqui para informarme a cerca del mundo del bajo, no para que me cuenten penurias varias
+ 1. Jipiescos!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pero a ver...

Al final alguien se ha comprado un ChinoBacker ChumBrus??

De ''comprarsus'' uno, por lo menos que ponga algo molon en la pala. :mrgreen:
Es mas, si algun dia tengo un Rick, le pondre una placa RockingBetter.

Imagen
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Rickenfucker le pondría yo.
Cerrado