Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestros menos favoritos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

añado otro mas que se presenta el solo:

David Summers

Imagen
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

capirex escribió:añado otro mas que se presenta el solo:

David Summers

Imagen
Ah, pero... ¿eso es catalogable como bajista? Que desperdicio de Music Mans...

Salud

JM
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Me uno a la quema de los slaperos del apocalipsis, pero quisiera salvar a Mark King. Cuando no se emociona con el slapeo a semifusas me gusta bastante.

A DiMaio lo quemo, no porque no me guste, sino por considerarse a sí mismo bajista.

También quemaría al bajista de los White Stripes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Y por último, quemo a Thomas Miller, primer bajista de Symphony X, por alcanzar la perfección y después desaparecer sin dejar rastro. Mira que me jode cuando pasa eso...
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Me uno en parte a los comentarios sobre los priotécnicos en plan Pepe Bao, Wooten, etc. A mí estos concretamente, me flipan y mucho cuando los oigo 'trabajando' para un grupo y no para sí mismos. Por ejemplo, de Bao recomendaría encarecidamente el disco 'Noches de flamenco y blues' de Raimundo Amador, un directo en el que toca el bajo y no mete absolutamente nada de slap. A cambio, un bajista con gusto y groove por todos lados.
De wooten, pos lo mismo, mola con los Flecktones y en el disco ese de Extraction se monta una base rítmica para mi gusto acojonante con Dennis Chambers.

Claro, ya los dos en plan disparado, pues un ratito sí muy de vez en cuando, y vale.

Bajistas que quemaría...um. La verdad es que el pop/rock español da para mucho en este campo. Yo apuntaría a Fernando Madina, de los Reincidentes. Vale que es el cantante, pero jamás ví aporrear en directo un bajo de forma tan lastimosa. No ya hacer líneas simples o no, sino aporrearlo con crueldad.
Y lo de los Tierra Santa... pues yo como riojano, coincido en que nunca ví una base rítmica tan ABURRIDA y tan poco emocionante en un grupo de 'renombre'.
Por otro lado, no los quemaría, desde luego, pero soy incapaz de tragar a Miachel Marning y Tetsuo Sakurai (no sé si se escribe así, pero el caso es que este japonés parece que incluso se toma el desayuno por las mañanas haciendo slap, menudo canso). Y se me queda ahí ahí Gary Willis, aunque su sonido me flipa.
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

Yo al único bajista que no soporto es a eric_abert :fumado:

:mrgreen:

Por lo demás, ni me gusta la pirotecnia excesiva ni los bajistas tipo canto del mongo y similares, a los que de ahora en adelante, nos referimos como los "bajistas Schweppes", llamados así por su afición a la tónica :mrgreen:
Plastic soul, man, plastic soul.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Otro voto negativo para Michael Manring, no lo soporto.

Salud

JM
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Y que hay de Joey de Maio?¿
Pero si es un guitarrista! :mecaliento:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

eric_albert escribió:Yo al único bajista que no soporto es a eric_abert :fumado:

:mrgreen:

Por lo demás, ni me gusta la pirotecnia excesiva ni los bajistas tipo canto del mongo y similares, a los que de ahora en adelante, nos referimos como los "bajistas Schweppes", llamados así por su afición a la tónica :mrgreen:
Vivan los bajistas Shweppes!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo al que no soporto es al blasbas este, menudo manta!!! :oops:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

No se que decir :? , este tema me tiene un tanto alucinado. Estoy sorprendido con las respuestas. Muy interesante, si señor.

Un abrazote para naimaD de otro cartagenero.
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Chirro escribió:
Un abrazote para naimaD de otro cartagenero.
Otro para tí campeón, dime quien eres que es bastante probable que te conozca, en las ciudades pequeñas siempre nos cruzamos los mismos :razz:
Imagen
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

eric_albert escribió:a los que de ahora en adelante, nos referimos como los "bajistas Schweppes", llamados así por su afición a la tónica :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El Summers...si sólo desperdiciase Musicmans...

Lo de Michael Manring es un descojone,supongo que habéis visto el video o escuchado la canción ''Three Moons'' donde toca con 3 bajos a la vez...¡TEDIOSO!

Tocando el fretless podían haberlo pillado para una peli de ciencia ficción.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Pues a mi Cliff Burton si me mola :oops: aunque tampoco soporto a sheehan, al pesado del wooten, al steve harris tampoco es que no consigo saber que tiene de especial ese tio...tampoco me gustan los bajistas de punk americano a lo green day esos que llevan el bajo por las rodillas y tocan con pua jajaj, el di maio tampoco me gusta nada..eso es un guitarrista, para que cogio un bajo si lo que hace es ser guitarrista ??? tampoco me gusta nada el Flea de los red hot ni el Niko del Hierro tampoco que va de que toca muchisimo... y luego no toca demasiado sinceramente...

PD: el profesor de guitarra de mi hermano conoce al bajista de marea y no se si era ironico eso de que sabe mucho de tocar el bajo, pero segun el profe de mi hermano, no se sabe las notas en el mastil y en el local para orientarle le dicen, pisa ese cuadradito, luego ese...luego ese....amos que no tiene ni idea y seguro que el de tierra santa tampoco.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Groovylines escribió: Lo de Michael Manring es un descojone,supongo que habéis visto el video o escuchado la canción ''Three Moons'' donde toca con 3 bajos a la vez...¡TEDIOSO!
Por curiosidad le he echado un ojo y hay una parte donde acumula hasta 4 bajos. A mi eso no me mola nada. Me parece un circo.

Yo lo siento, pero si antes no le tenía simpatía, ahora le tengo menos.

Salud

JM
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Yo de una temporadita que estuve currando en Navarra (los Marea son de allí), me enteré de gente que decía ser muy cercana al entorno del grupo (amigos, etc.), que el bajista aprendió a tocar básicamente cuando empezó el grupo. En otras palabras, que aquel grupo surgió como una reunión de colegas, donde tienes un guitarra decendete, un cantante decente y un batakas decente (de hecho el batera creo que es el que llevaba una carrera musical más o menos seria). Lo demás, pues el otro guitarrista y el bajista eran coleguitas, y éste último más o menos pilló el bajo porque era el único puesto que quedaba 'libre'.

Lo de Harris... pos es verdad que cuando coges práctica, te metes en el mundillo... el tío se te 'desmitifica' bastante. Pero, joder, anda que no habremos sido pocos los que descubrimos (e incluso empezamos a tocar) el bajo porque ese tipo nos llamaba la atención. A saber qué es lo que tiene el cabrón...
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Ayer mismo, comentaba con mi mujer lo perplejo que me tenía el argumento de este tema. Para ponerla en antecedentes le dije que pensaba que los bajistas debemos de ser, probablemente, la especie musical mas respetuosa y amable que existe, para con los demás congéneres de profesión (esto de hacer base y ser soporte del resto del grupo, ya se sabe, produce cierta deformación profesional y nos predispone a la condescendencia :razz: ), por lo que un hilo temático hablando de los peores bajistas me parecía fuera de lo habitual. No obstante debo confesar, que me esta resultando de lo mas interesante, excitante e instructivo.

A titulo personal, diría que creo que no hay bajista malo, sino interpretaciones correctas o incorrectas o momentos buenos/malos. Al fin y al cabo, estamos aquí para hacer música, y pienso, que tan buena puede ser una línea de bajo con una sola nota, como una absolutamente llena de ellas, o incluso la ausencia de bajo. Lo importante es conseguir el ambiente que queremos y transmitir las sensaciones que buscamos (ojo, que no hablo de conseguir la belleza, ni esas cosas metafísicas). Lo que para uno esta bien, puede estar mal para otro. Reza el dicho popular, que la belleza esta en el ojo del que mira, y creo que es absolutamente cierto. Además, para mi es comprensible el que alguien pueda tocar una noche de maravilla y a la siguiente quedar como un novato en el instrumento. Yo cada día me levanto con un pie diferente y con un humor diferente, lo cual indudablemente, y gracias a que somos humanos, se exterioriza en mi manera de tocar.

Por otro lado, debo decir, que una de las cosas que más admiro en un bajista, y que he procurado desarrollar a lo largo del tiempo, es la versatilidad, el poder tocar de forma correcta la mas amplia variedad de estilos. Por eso, he podido aprender (y lo sigo haciendo) de todo tipo de músicos, jóvenes, viejos, gente que viene de otros instrumentos, experimentados, novatos, alumnos, profesores, gente que ni siquiera son bajistas, etc. Muchos de los que nombráis en este hilo, me han dejado alucinado en un momento u otro.

Paul McCartney, no comulgo demasiado con su sonido habitual, pero desde luego, personalidad le sobra. Ya quisiera yo ser tan reconocido en mis líneas de bajo como lo es el. Algunas canciones memorables para la posteridad (y conocidas sobre todo por su bajo) son, Come together, Something, Day tripper, Penny Lane, etc. Hasta nuestro venerado Jaco lo nombraba como una de sus influencias.

Flea, según yo, sonidazo y sobre todas las cosas, una energía que llevo años persiguiendo. Me da igual que sea mas o menos técnico, estoy seguro de que es culpable (indirecto) de que muchos de nosotros se hallan decantado por el bajo (no es mi caso).

Pepe Bao, para mí, una especie de Flea en español. Personalmente, me encanta su sonido EBS de directo. Lo tengo entre los bajistas más bestias que he visto. La cantidad de adrenalina que derrocha este hombre en los conciertos, debe hacer que duerma como un bendito por la noche. Ya me gustaría a mí, llegarle a la altura de los tobillos.

Victor Wooten, pirotécnico máximo del circo del bajo. A diferencia de lo que piensa mucha gente, creo que incluso en sus discos de música propia utiliza su elaboradísima técnica para hacer música (creo que hablamos de eso, ¿no?, de hacer música). Además, es una persona absolutamente comprometida con la labor de expandir el uso de nuestro querido instrumento. Su libro The Music lesson, me parece el evangelio de los bajistas. Os recomiendo vivamente que lo leáis.

Michael Manring, aunque no lo soporto mas de tres o cuatro minutos, tengo que reconocer que es un absoluto experimentador del bajo, lo cual, en nuestro (todavía joven y por descubrir) instrumento, se agradece. Es necesario que alguien camine por esos extraños vericuetos, para poder abrir un poco la mente a los demás.

Espero que no me malinterpretéis, me esta encantando este tema, y os animo a que lo continuéis. Quizás, tan solo modificaría el titulo para convertirlo en algo parecido a Lo que menos os gusta de algunos bajistas, o algo así.

Por cierto naimaD, los proyectos musicales en los que estoy actualmente involucrado en Cartagena son los siguientes:

Liverpool – Musica de los Beatles
Stage – Versiones de los años 80
Sweet Cayman – Musica propia con sabor a costa oeste americana
Mr.Max – Pop/Rock con un toque Indie. Adulto y cañero

Aunque me parece que pertenecemos a distintas generaciones, yo paso de los cuarenta, y me da la impresión, de que tu eres un chaval.

Un abrazote, y a ver si nos vemos.

P.D.: Perdón por el fárrago ladrillesco que os he soltado. Se ve que hoy me he levantado con la vena literaria 
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Flea, según yo, sonidazo y sobre todas las cosas, una energía que llevo años persiguiendo. Me da igual que sea mas o menos técnico, estoy seguro de que es culpable (indirecto) de que muchos de nosotros se hallan decantado por el bajo (no es mi caso).

+1.

:brindis:
fender am dlx V
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Chirro escribió: Quizás, tan solo modificaría el titulo para convertirlo en algo parecido a Lo que menos os gusta de algunos bajistas, o algo así.
Hombre, en mi defensa diré que el título original iba a ser "Peores bajistas" y ese si que me pareció inapropiado, así que lo cambié por "vuestros menos favoritos" que me parecía más adecuado porque así se convertía en una opinión personal.

Como ya he comentado antes sentía curiosidad en saber en que basaba la gente su criterio (auqello que dije de si el hambre o las ganas de comer).

Se que tu lo dices para que la gente hable de los aspectos técnicos en lugar de las personas. Pero aparte de que el dar los nobmres propios da lugar a explicar el porqué, a mi me resulta muy interesante ver que muchos nominan a gente como Pepe Bao, Mark King o Les Claypool por "abusar del slap", pero sin embargo no he leido ni una sola vez el nombre de Larry Graham, digo que me resulta interesante porque nos hace preguntarnos que toque especial tiene ese hombre. AL igual que otra gente critica a Wooten, por ejemplo, por sus proyectos en solitario y no por sus proyectos grupales, sin embargo esta gente no ha votado al señor Pastorious o al señor Richard Bonna.

Pero vamos, en líneas generales nos estamos dando la razón el uno al otro.

P.D: por cierto, Ya sé quien eres (aunque nos han presentado en persona). Otro abrazo para tí.

:offtopic: Si aqui hay algun defnsor del señor Di Magio que se anime, que no le vaos a comer, realmente me gustaría escuchar la opinión de alguien a quien le guste su estilo :wink:
Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Chirro escribió:A titulo personal, diría que creo que no hay bajista malo, sino interpretaciones correctas o incorrectas o momentos buenos/malos.
No lo podrías haber dicho mejor. Me gusta tanto el slap como una bunea línea con tónicas, pero estoy harto tanto de aquellos que no saben hacer más que "plas" (que diría Rancius Claiss), como los bajistas Schweppes (apunto la nomenclatura). A los primeros no les importa dejar a su grupo en pelotas, obviando que los bajistas estamos principalmente (que no exclusivamente) por la necesidad de graves; los otros no entienden que el ritmo es algo más que lo que marca un metrónomo. Un buen bajista debe ser capaz de hacer bailar a la gente y dejar de hacerlo cuando esto entorpezca, lo mismo que tocar a dedos o púa, usar efectos o no... Resumiendo: ser versátil y saber cuando utilizar cada una de sus habilidades.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Wow !!... Menudo post... :brindis:
Esto puede ser divertido :mrgreen:

Me he quedado ciego al linkar el video de Hombres G :smt078 , hoy tendré pesadillas y me harán otro exorcismo por ver eso... :-& ...presentaré una demanda contra este foro por atentar contra la salud pública... :manifa:

Escurioso que en otro foro he discutido hasta saciedad el hecho del talento de Pepe Bao y que era el mejor bajista de este país, incluso uno de los mejores del mundo...no digo que sea malo, pero no me convence.

Sting, no lo soporto, Paul Macartney...con un bajo de esa forma sonando tan viejuno...no me vá :-&

Wooten...tremendo, al principio me convencí de que era el mejor bajista del mundo...hasta que escuché sus discos, con Bela Fleck y no me gustan nada. Aunque sigo flipando con su técnica y con su gusto cuando toca solito.

Charly de Los Suaves (lo siento paisano)...púa+tónicas+estático en el escenario :fumado: :fumado: :mrgreen:

Sheeham...su sonido en los discos incluso me gusta, cuando toca solo me suena horrible.

No estoy de acuerdo con que un buen bajista sea el que hace bailar a la gente...eso depende mucho del estilo que practique. Y tampoco que sea el que lleva el peso de la banda, hay bajistas solistas que rompen ese molde y hacen verdaderas maravillas. Y tampoco con que tenga que usar únicamente un sonido grave...como ejemplo pongo a Jeff Schmid, uno de mis favoritos, ese bajo suena a gloria.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

pos yo sigo diciendo que Cliff Burton para mi fue de los grandes del metal, para mi es toda una referencia a la hora de entender el bajo, aunque habia lineas que no m llenaban demasiado, ese tio creo muchisima escuela y eso es indiscutible y eso que estuvo 3 añitos en la cresta de la ola. Por cierto como ya han salido bajistas españoles de rock que en fin... son lo que son... añado a PERI bajista de Mägo de Oz, a mi este grupo me gustaba bastante ace un par de años...pero vas viendo mas mundo en esto y luego la verdad que ves lo que hay con tus propios ojos, no es que les odie ni nada por el estilo, solo que ya ni les sigo, pero la calidad como musicos de este grupo...deja muchisimo que desear, como bajista a mi no me gusta nada el sonido que lleva, ni las lineas ni nada y encima en el escenario una piedra se moveria mas.

Imagen

aqui le tenemos
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

uno ve machacados aki a varios de uss idolos pero bueno

no me voy a centrar en nadie

simplemente una cosa que me pone nervioso es cuando la musica de un grupo me parece interesante y ademas tiene espacios que piden a gritos algun arreglo de bajo y nunca lo hay. bajistas que pecan de hiperpasivos me molestan mas que los que pecan de hiperactivos, me entran ganas de subirme al escenario quitarles le bajo y decirles ASI!! TOCALO ASI!!! :smt021
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

naimaD escribió: :offtopic: Si aqui hay algun defnsor del señor Di Magio que se anime, que no le vaos a comer, realmente me gustaría escuchar la opinión de alguien a quien le guste su estilo :wink:
:offtopic: nono, no hay un defensor porque en este foro a sus defensores les mandamos a la pira, como haremos pronto con el :birra:
(me encanta ese emoticono)
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gonzo escribió:uno ve machacados aki a varios de uss idolos pero bueno

no me voy a centrar en nadie

simplemente una cosa que me pone nervioso es cuando la musica de un grupo me parece interesante y ademas tiene espacios que piden a gritos algun arreglo de bajo y nunca lo hay. bajistas que pecan de hiperpasivos me molestan mas que los que pecan de hiperactivos, me entran ganas de subirme al escenario quitarles le bajo y decirles ASI!! TOCALO ASI!!! :smt021
Jejeje, mola... :fumado:
:mrgreen: ...a cualquiera de nosotros nos puede subir un tipo diciendo...ASÍ NOOO !!!...NO LO TOQUES ASÍIII!! :axe:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

¿Qué me decís de Adam Clayton, de U2?

El tipo es bajista Schweeps a más no poder. Arreglos, los justos. Pero en mi humilde opinión, el hijo puta mete en cada momento EXACTAMENTE lo necesario para que la guitarra del The Edge suene 100.000 veces más.
Dicho de otra forma, que poca ostia y pocos arregliyos, pero si quitas sus líneas, se acabó U2.

Personalmente, siento debilidad por este grupo, especialmente sus años del Atchung Baby, Joshua Tree y demás. Y particularmente por este bajista, porque creo que es la base imprescindible de que ese grupo suene lo original y personal que suena.

¿Qué opináis?
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

aparte de demaio, también odio mucho a Nikki Sixx, ya que su bajo parece tener una cuerda, y únicamente 5 trastes :toimonster: (es una simulación de lo que le podría pasar;la mano es la del monstruo del váter)
Responder