Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿¿¿Plataforma Anti Beatles??? ¡¡¡A las armas!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Beatles?

Si
40
63%
No
24
38%

Votos totales: 64

Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

One4TheShow escribió:Voy a ganarme unos cuantos enemigos tal y como está el panorama, pero a mi me aburren soberanamente bandas como Iron Maiden, Deep Purple o Metallica (por citar unas pocas), no soy capaz de ver nada especial en sus bajistas y tambien me parece incomprensible como haya gente impulsada a tocar el bajo tras haberlas escuchado. Sin embargo, un alto porcentaje de gente sí les ve algo y por tanto me impulsa a respetarlas ya que algo deben tener que no soy capaz de apreciar, y así que me abstengo y no hago críticas a cuchillo sobre ellas. Simplemente me quedo con mi opinión, que al fin y al cabo cada cual tiene la suya, y sigo mi camino.
Bueno, en lo de aburrir o no entran los gustos más que los bajistas, pero intentaré exponer mi punto de vista. A mi modo de ver, hay unas cuantas canciones de Deep Purple con un groove increíble en sus líneas de bajo, últimamente he tenido que aprenderme Highway Star y Smoke On The Water y me parecen unas canciones divertidísimas a la hora de tocarlas. Ninguno de estos tres grupos me impulsó a la hora de tocar el bajo, sin embargo he aprendido mucho mirando y desmenuzando sus líneas de bajo y viendo como encajan en el resto de la música.

Lo dicho, para gustos colores :cool: .
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

No sé, me ha dado la impresión de que algunos los ponen casi al nivel de Pereza o el Canto del Loco...
bueno, es que habria que ponerse en el contexto temporal, igual si pereza surgen el los 60 habrian sido la revolucion de la musica...

con esto quiero decir que con lso beatles siempre tengo la sensacion de que se les valora mas por lo que significan que por lo que son. y lo que son es su faceta musical, lo demas es circunstancial.

es como a mi, que me gusta obituary, que llevan tocando las mias 4 notas desde hace 20 años, pero bueno, a mi me mola por que me pillo la edad y porque sentaron las bases de un estilo que me encanta como es el death metal, pero en ningun caso se me ocurriria decir que son el grupo de death metal definitivo e imprescindible.

sin embargo eso es lo que dicen todos los fans de los beatles... sera que el pop nunca evoluciono lo suficiente?

porque para escuchar pop prefiero level 42, por ejemplo

quiero decir que no miro la fecha de un disco cuando lo escucho, me da igual lo que significara (si no es algo personal para mi) sencillamente escucho, y tios, nunca he escuchado nada del otro mundo en un disco de los beatles

que en su momento fue la ostia y que todo se lo debemos.... y que? puestos asi, el primer cavernicola que golpeo dos piedras con un ritmo constante invento la musica y nadie lo ha hecho sir... sera que no habian inventado los derechos de autor, ni sobre todo lo mas importante... el marketing.
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

JAVI SIXTIES escribió:A la mierda los Beatles, el románico y el caviar ruso. Viva el trash metal, los collages con alubias y los sandwiches de nocilla. :brindis:
jejejejejeje, este tío me mata... :-D

Ahí van otros mil (+1000)
HoraceWimp
Moderador

beatles

Mensaje por HoraceWimp »

Aqui hay gente que lo más viejo que ha oído es Rage Against the Machine.

Beatles Sí, joder!! Y George Harrison más!! Hay que abrir los pabellones auditivos en todas direcciones y no en una sola.
Es como decir que la música clásica es una mierda. Si te pones el Claro de Luna de Debussy y no te dice nada......busca un desfiladero y déjate caer....

:fumado:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Es como decir que la música clásica es una mierda. Si te pones el Claro de Luna de Debussy y no te dice nada......busca un desfiladero y déjate caer....
Me ha hecho gracia la expresion, que por otra parte comparto al 100%.

Beatles si!!!

Eso si, me parece perfecto y respetable que a la gente no le gusten, yo por ejemplo no soy capaz de aguantar mas de 5 segundos de metal de estos que parecen larigueztomizados y no me gustaria ser tachado de ignorante por ello. :brindis:

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

napobass escribió:No sé, me ha dado la impresión de que algunos los ponen casi al nivel de Pereza o el Canto del Loco...
Ya que se habla de Pereza, su último disco si que tiene cierta influencia de los Beatles (es más hay una canción que se llama "Beatles").

Y sí, me gustan Pereza (pero no los otros moñas) :mrgreen:
sin embargo eso es lo que dicen todos los fans de los beatles... sera que el pop nunca evoluciono lo suficiente?
Ya que estamos, los Bitels que hacían ¿Pop, Rock o Rumba catalana? :?: :roll:
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

¿Y las influencias de los beatles, quiénes fueron?, así por curiosidad de hacer un recuento entre todos los integristas Escarabajeros.. y también los detractores que se presten, claro está.

¿Se puede considerar que según la máxima de que la música moderna está influenciada por los beatles, también comparte la influencia de sus influencias?
Let's There Be Rock!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Como esto siga decayendo así, vamos a tener que dar permiso a toda la guarnición. :mrgreen: :mrgreen:

Queda de guardia A day in the life, a ver si hay huevos de asaltar el fuerte... :cool: :cool:
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

tolchoco escribió:
Eso si, me parece perfecto y respetable que a la gente no le gusten, yo por ejemplo no soy capaz de aguantar mas de 5 segundos de metal de estos que parecen larigueztomizados y no me gustaria ser tachado de ignorante por ello. :brindis:

Un saludo
Me ha hecho gracia la expresion, que por otra parte comparto al 100%.

Beatles si!!! :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

La mejor influencia de los músicos son los avogados, las discográficas, los medios de desinformación y las sociedades de autores.

Yo sigo diciendo que los Beatles influyeron a quien se dejaron influir, bien sea por gustos o por afinidad de estilos, para el resto del mundo que hace música de otros estilos, seguramente no sean más que un cadaver que sigue generando pasta.

Ya está bien de tanto Beatles ni tanta ostia, ya están más que forrados, que dejen sitio a las nuevas generaciones, coño !!...que cada día me recuerdan más al Fraga... :smt019

A ver si las compañías dejan de tocar los huevos año tras año con estos tios y apoyan a la savia nueva con la mitad de pasta que se dejan en publicitar a los del flequillo.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

MrPuertas escribió:¿Y las influencias de los beatles, quiénes fueron?, así por curiosidad de hacer un recuento entre todos los integristas Escarabajeros.. y también los detractores que se presten, claro está.
Una vez oi que John Lennon empezo a tocar la guitarra despues de ver a Elvis. Igual no le influyencio grandemente, pero le dio un empujón. Osea que debemos los Beatles, en parte a Elvis.

La verdad es que no puedo confirmar esta historia, igual las fechas no coinciden.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Yo ya puse más arriba que el Pet Sounds de los Beach Boys les influencia para hacer el Sargento pepis.

Supongo que muchas influencias serian Chuck Berry y los otros padres del R&R, y los bluesman del Missisipi.
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

Richi escribió:
... no hay más que ver el engendro de Phil Spector del Let it Be
Seguro que los tenia acojonados con la pistola :mrgreen:
La grabación se la llevó Lennon a Spector, para que la acabara de producir, se inició grabando ensayos antes del Abbey Road, porque la idea de McCartney era volver (el disco se iba a llamar Get Back) a los origenes del rock y la música en directo. Sin embargo Lennon estaba interesado en otro tipo de cosas por aquella época (léase droga, y léase la pesá de la china) y la idea no cuajó. El proyecto estaba medio olvidado y Lennon decidió llevarlo a Spector, que le metió el famoso "muro de sonido". Eso se acabó llamando Let it Be. Por eso, aunque fue el último álbum en aparecer, la última grabación de los Beatles es el antepenúltimo en aparecer, Abbey Road. A McCarntney la producción de Spector siempre le pareció horrenda.

No hay más que escuchar la versión Naked que aparecio hace unos añor para darse cuenta de lo mucho que sobran los arreglos orquestales y los coros celestiales, especialmente en la propia Let it Be y en The Long and Winding Road.

Sobre el cómo se trasteaba, hay mucha información en libro Recording The Beatles, es bastante esclarecedor ;)
Plastic soul, man, plastic soul.
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

son demasiado flipados.....pero no en plan de que toquen 5665453454 notas por segundo con bajo y batería y su madre chillando como una perra loca salvaje, si no de somos los mas guays...
Sgt. Emil Clinger

¿Cuántas horas de música habré oído?
¿Cuantas horas de satisfacción me habrán dado los Baetles, los Rolling, los Who, Queen, Pink Floyd, Yes, Led Zeppellin, Kansas, Genesis, Boston, Toto, los Cars...? ¿Cuántas Duke Ellington, Louis Armstrong, Miles Davis, Dizzy Gillespie...? ¿Cuántas Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Dinah Washington...? ¿B.B.King, Ray Charles...? ¿Cuántas Django Reindhardt, Mike Oldfield, Wes Montgomery, Pat Metheny...? ¿Bach, Tchaikovsky, Chopin, Debussy, Dvorak...? ¿Doña Concha Piquer...? ¿Elvis...?

Cada uno podrá hacerse la misma pregunta, cambiando los nombres, y verá que, también en música, somos lo que comemos. Los Beatles formaron parte fundamental de mi dieta, y hay cosas que ya no se pueden cambiar. Una Plataforma Anti Lacón con Grelos tendría conmigo el mismo poco efecto.

Esoy seguro que ninguno de vosotros podrá decir que no le pasa lo mismo con sus propios alimentos...

Dejé a Elvis el último en la lista para preguntarme con vosotros si habríamos tenido noticia de su existencia de no ser por el Coronel, si no son excesivas las retransmisiones pseudo-religiosas anuales desde Graceland. Bueno, ¿y qué? ¿qué tendrá que ver?

Me quedo con la frase de Pipino, Presidente de la ya disuelta, por innecesaria, Plataforma Anti Plataforma Anti Beatles: Los Beatles son alegría....

En fin, si ésta fue la guerra, que no haya paz... :brindis: :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

muy bueno eso ultimo que has señalado luis :palmas: , la musica es regocijo y diversion ante todo, tiene que divertirnos emociarnos etc, esa es la magia de la musica, hace unos años cuando iba al instituto, escuchaba slipknot y similares y despreciaba las otras cosas mas blandas, ahora me doy cuenta que me estaba perdiendo maravillas. La musica disco y pop de los 80's era mi ultimo paso pero con este tema que quede prendao :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=3v6MBHpzZg8
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo me uno a los que, más que los propios Beatles, están cansados de sus fan(ático)s. No todos, pero sí los que creen que después de ellos todo es mierda. El gran papel que realizaron en su momento NO implica que sean la mejor banda habida y por haber, ¿o acaso el Precision del '51 es el mejor bajo habido y por haber? Como siempre, se trata de una cuestión de gustos: ser el primero es importante, pero no siempre significa ser el mejor. También odio al clásico cretino que dice adorarlos cuando no ha escuchado más que Yesterday, aunque de eso hay en todas partes, supongo.

Con respecto al grupo en sí: Me gustan, pero no me inmolaría por ellos.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Pues yo, de los Beatles, sólo he escuchado Yesterday y considero que es el mejor grupo de todos lo tiempos que ha habido y que habrá... :fumado:

Por cierto, Luis, en tu lista de orgasmos notariales te faltan los siguientes:
Raphael, Tony Ronald, Los Angeles, Los Diablos, Tengo un tractor amarillo, La Yenka, Los Pajaritos, Los Manolos, Las folklóricas en general, Matt Monroe (Ojo, no confundir con Marilyn Monroe), El Chiquilicuatre, etc...sin los cuales la música no habría llegado a tan sublimes cotas. :mrgreen:

Ah, ¿y qué me decis de los Tangerine Dream, Klauss Schulze y similares, que si vas emporrado a tope suenan a gloria, pero cuando se te pasa el efecto son infumables?...Alguno me va a machacar, seguro... :brindis:
Sgt. Emil Clinger

:oops: :oops: Pues a mí Tangerine Dream me gustan hasta cuerdo.
Debería haber dejado los psicotrópicos antes de que los daños fueran irreversibles :mrgreen: :mrgreen:
:brindis: :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

otro que le da a los tangerine dream cuerdo, y nunca tomo nada :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Netbass escribió:Pues yo, de los Beatles, sólo he escuchado Yesterday y considero que es el mejor grupo de todos lo tiempos que ha habido y que habrá... :fumado:
Esto será verdad cuando la gallina Caponata consiga plegar todo el universo en una caja de cerillas... :finga:
Sgt Peppers
B
B

Mensaje por Sgt Peppers »

A ver Chavaaaaaaaales joder, y sin ánimo de ofender a nadie, da la impresión que a los que nos gustan los Beatles y a ojos de los demás, SENTAMOS CÁTEDRA en lo que a gustos musicales y no es así, ni mucho menos. No sólo nos gustan ellos, también (en mi caso) el resto de grupos, Led Zeppelin, Deep Purple, Blur, OASIS, Génesis, yo que sé, ... todos.

Lo que si está clarísimo es que estaban en el lugar perfecto y a la hora exacta para dar la nota, algunos quisieron pero no pudieron, es el caso de
Beach Boys o Rolling Stones, (competidores y amigos). A lo mejor lel desarrollo musical hasta hoy no hubiese sido el mismo, aunque sus Satánicas Majestades ..... son hoy en día para donde hay que mirar, vamos a ver quien llega hasta ahí.
:fumado:
El caso de los Rolling es muy identificativo, escuchad un LP del 68 por ejemplo de ambos grupos Beatles y Rolling, siempre hay un par de canciones casi calcadas de los Beatles tocadas por Rolling, haced la prueba y veréis, es normal que eso se haga, la influencia del más popular y novedoso del momento se impone sobre el otro.

Y en el caso de Pereza que me ha parecido leer por ahí, el bajo de Leiva que a mi parecer me parece un músico "brutal" y un "máquina", tiene muchísimas infuencias de Sir Paul Mc Cartney y es normal.
Fíjate si es normal que en último concierto que vi de ellos , cantaron " Nowhere man" asi que ....

Escuchad a The Beatles con cariño; hay miles de cosas, miles de detalles yo incluso cada vez que oigo algún tema, siempre encuentro algo que nunca había escuchado, os lo digo en serio y eso que empazaron con cuatro pistas.

Parece que hay algo de misterio en todo ello .... :evil:

Un abrazo para todos

NOTA: ¿Esa plataforma Beatle cómo va? jajaja muy bueno tíos.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Sgt Peppers escribió:sus Satánicas Majestades ..... son hoy en día para donde hay que mirar, vamos a ver quien llega hasta ahí.
Pues Motörhead! Que Lemmy tiene ya 62 años y sigue tan potente como siempre, y sin pegarse la vidorra de multimillonario de los putos Stones, que son unos cansinos. Lemmy = R'n'R!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Japo escribió:
Sgt Peppers escribió:sus Satánicas Majestades ..... son hoy en día para donde hay que mirar, vamos a ver quien llega hasta ahí.
Pues Motörhead! Que Lemmy tiene ya 62 años y sigue tan potente como siempre, y sin pegarse la vidorra de multimillonario de los putos Stones, que son unos cansinos. Lemmy = R'n'R!
Lo que hay que elogiar es que despues de tantos años metiendose de todo, todavia continuen ahi. Muchos han quedado por el camino.

Ah por cierto, esto que lo confirme alguien. Los Beatles compusieron Come together despues de oir no se que canción de los Rollings.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Japo escribió:
+1000000 !!!
Responder