Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Dexter_Bass escribió:
walking bass escribió:sabrotone.com
Agendado!!! :smt023
Muchas gracias!!!

Saludos :smt006
Sí... lo que mola de esta página es que a parte de estar perfectamente detallada todo es por veraboard y no hay que enmarranarse a construir el circuito con los químicos, taladrar agujeros... Algún pedal me he hecho así, pero es un tostón, y sonar van a sonar igual.

Luego cuelgo unas fotos de mi prototipo.

Saludos.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

walking bass escribió:Sí... lo que mola de esta página es que a parte de estar perfectamente detallada todo es por veraboard y no hay que enmarranarse a construir el circuito con los químicos, taladrar agujeros... Algún pedal me he hecho así, pero es un tostón, y sonar van a sonar igual.
Si, es cierto!!!.
Es mucho más fácil de esa manera.
walking bass escribió:Luego cuelgo unas fotos de mi prototipo.
Dale!!!. Buenísimo!!!

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pregunta sobre la toma de tierra:

¿Es realmente necesario que salgan cuatro tomas de tierra desde la placa al Imput, Ouput, Zócalo, etc, como indica el dibujito de abajo? ¿o se puede unir las tomas de tierra entre estos componentes y llevar solo uno a la placa? No se si me he explicado...

Imagen
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

masabakes escribió:(...)¿Es realmente necesario que salgan cuatro tomas de tierra desde la placa al Imput, Ouput, Zócalo, etc, como indica el dibujito de abajo? ¿o se puede unir las tomas de tierra entre estos componentes y llevar solo uno a la placa? No se si me he explicado(...)
Te has explicado perfectamente! :smt023
Si, se pueden unir, pero a la hora de hacer el tetris para meter todo ese mejunje de cables, jacks, potes, placa, zócalo de pila, 3PDT...en la caja, facilita el proceso y la colocación el ponerlos por separado.
Como en todo, prueba y quédate con lo que te sea más fácil.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola, ¿cómo lo lleváis? Me acabo de poner con ello, y me ha surgido una duda. ¿Cómo hacéis el puenteo de los potenciómetros? Yo lo he hecho con un cablecito entre los terminales pero no me gusta mucho... me he pasado al pelar y el cablecito toca la carcasa, y no creo que eso convenga... así que a meter cinta aislante, nada más empezar!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Yo bien y mal.
Me he hecho dos porque el primero me dejó de funcionar.
Sospechaba de la placa, porque al ponerle la pila saltó una pequeña chispita y fué ahí cuando de jó de funcionar.
Al hacerme el segundo (dado que encontré más difícil dar con el componente estropeado que hacer una placa nueva), aproveché los potes y el 3PDT del anterior...
Y tampoco funcionó!!! :mecaliento:
Al final ya dí con el fallo: Los putos potes de mierda eran los que fallaban, Bastó con apretar con un alicates finos la parte de los terminales de los potes que pinzan la baquelita donde va la pista de los mísmos...Et voila!
Aquí se pueden ver las pincitas que agarran las patitas (terminales) con la baquelita:
Imagen

Ahora estoy a la espera de que me lleguen unos potes decentes que pillé en eBay por el mísmo precio que en tienda, y tendré 2 Woolly a falta de uno :mrgreen:
El puenteo de los potes se los hice con un minicable como este (pero más corto):
Imagen
Y hacerlo en las puntas de los terminales ayuda a que se calienten menos los potes en el proceso de soldadura y de paso nos evita que se acerquen a la capsulita metálica del pote.

Una idea cojonuda para mejorar el resultado de las soldaduras de los potes es utilizar tubitos de plástico termofusible como estos:
Imagen
Parecen pajitas (de esas no, hostias! :mrgreen: ) pero al calentarlos un pelín con el mechero se encojen muchísimo, asegurando uniones entre cable y pote sin cortocircuitos posibles, reforzándolas y mejorando el acabado muchísimo estéticamente. (Hay que poner un cachito de medio centímetro de largo antes de soldar el cable con el pote, porque luego ya no podremos meterlo!)
Cuestan un euro cada uno (1 metro) y son super recomendables.
Si hay transparentes nos facilitan el ver qué hay debajo y si hemos soldado en el milímetro correcto, pero los de cualquier color están bien.

Y a todo esto, he estado pintando la caja de blanco y llevo 3 días esperando a que se seque al 100% para pulirla y darle otra mano (para que quede ferpecta)
El diseño que se me ocurrió fué este. Me voy a quedar con el blanco: (a ver como queda en realidad :mrgreen: )
Imagen
McNulty.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Me gusta el diseño negro!!

Yo ya me he puesto...

Imagen

Pero no estoy siguiendo el mismo camino que vosotros. Buscando por la web donde comprar los componentes, di con una tienda on-line inglesa http://shop.pedalparts.co.uk que vende "kits" para ciertos pedales y me hice con el del Mamut Lanudo. La lista de la compra es muy parecida a la vuestra, si acaso cambia algún valor de algún componente... http://pedalparts.co.uk/wp-content/uplo ... hyderm.pdf
Me vino con todos los componentes, incluyendo la caja ya taladrada.

Un poco más caro, pero tiré a lo cómodo.

El caso es que he tenido las primeras dificultades: ¡¡soldar!! No si es que soy muy manta o es problema de mi soldador, pero me cuesta horrores calentar los componentes para derretir el estaño. Finalmente con paciencia lo fui haciendo (ya tengo las resistencias y me ha quedado bastante bien para ser la primera vez), pero no dejo de pensar que algo debo estar haciendo mal.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

No te procupes paciencia y buena letra, personalmente soldar en pcb para mi es mas complicado ta que suele estar todo mas "apiñado", la web que has puesto directa a bookmarks.

Gracias por el aporte, hablando de kits ya listos había una pagina que era de lo mejorcito pero fe dos años a esta parte esta completamente parada me quede con las ganas de pedir el mamut.

Ahora que tengo el 50% de los componentes y me falta el pedido a Alemania me dan ganas de pillarme el kit que me sale un poco mas caro pero viene con la caja taladrada y todo, y queda mas resulton en pcb hehe
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Dexter_Bass
Moderador

masabakes escribió:El caso es que he tenido las primeras dificultades: ¡¡soldar!! No si es que soy muy manta o es problema de mi soldador, pero me cuesta horrores calentar los componentes para derretir el estaño. Finalmente con paciencia lo fui haciendo (ya tengo las resistencias y me ha quedado bastante bien para ser la primera vez), pero no dejo de pensar que algo debo estar haciendo mal.
Prueba de raspar las "patitas" de los componente a soldar con un cutter.
De esa manera suele agarrar mejor el estaño.
También puede ser que el soldador no entregue la potencia necesaria y no alcance a derretir bien el estaño.
Igual es práctica.
Yo antes soldada horrible... ahora no tanto. :mrgreen:

Fender Jazz Bass Japan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Dexter_Bass escribió:
masabakes escribió:El caso es que he tenido las primeras dificultades: ¡¡soldar!! No si es que soy muy manta o es problema de mi soldador, pero me cuesta horrores calentar los componentes para derretir el estaño. Finalmente con paciencia lo fui haciendo (ya tengo las resistencias y me ha quedado bastante bien para ser la primera vez), pero no dejo de pensar que algo debo estar haciendo mal.
Prueba de raspar las "patitas" de los componente a soldar con un cutter.
De esa manera suele agarrar mejor el estaño.
También puede ser que el soldador no entregue la potencia necesaria y no alcance a derretir bien el estaño.
Igual es práctica.
Yo antes soldada horrible... ahora no tanto. :mrgreen:

No es que no agarre el estaño, el problema es que no caliento bien los componentes, de forma que cuando acerco el estaño a ellos, le cuesta derretirse.

Más bien va ha ser práctica :-D
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Normalmente con tan solo acercar el estaño un poco a la fuente este se derrite a la mínima.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Dexter_Bass
Moderador

masabakes escribió:No es que no agarre el estaño, el problema es que no caliento bien los componentes, de forma que cuando acerco el estaño a ellos, le cuesta derretirse.
Creo que es un poco la práctica tu problema, aunque sospecho que algo estás haciendo "mal".
También podrías probar de pre-estañar los componentes antes de soldar.
Y si tienes tiempo de leer, te dejo unos tutoriales que encontré que aparentan estar muy completos:
http://www.hardcore-modding.com/guias_usuarios-46.html
http://www.forosdeelectronica.com/f16/t ... tano-9753/
Espero que te sirva.

Saludos!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Thanks, le echaré un vistazo
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Por cierto OptiMuff Prime, ¿que pintura empleas para pintar la caja?
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Esmalte sintético que tenía mi padre en el garaje desde un par de años después de comenzar el cretácico...
Aplicado con una brocha de más o menos la mísma época, a juzgar por el carbono 14 y porque las cerdas hacían una forma parecida a la cabeza de Santiago Segura :mrgreen:
Pero los esmaltes (pinturas al aceite) tienen una capacidad para igualar las irregularidades increíble.
De todas formas -y como se me cayó en una montaña de serrín mientras lo pintaba a toda prisa-, voy a esperar a que seque al 100% (lleva ya 6 días y está a punto de caramelo) para pulirlo un poco y darle otra mano más fina.
De todas formas y con lo chapucero que lo pinté, la peña que lo ha visto ha flipado con su aspecto: Parece un pedal de los careiros!
McNulty.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Pintar la base con spray le da un aspecto cutre, ya que no queda ese aspecto esmaltado tan molón que le da la pintura.
Una vez pintada la base del color que queramos, entonces sí podemos hacerle el logo, diseño, o lo que nos salga del nardete con spray.
McNulty.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pues aqui está mi diseño:

El Gran Cthulhu Fuzz!!!

He cometido un gran error, cuando ponga los botones van a tapar las letras :? pero ha quedado curioso

Imagen
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Wolly Chutlu! jajaja genial. Puedes probar a poner minipotes, que son como de medio centimetro(como los de los boss, pero hay de mas modelos)
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Muy chulo ese Ktulhu blanco! :smt023
Digno del mismísimo Lovecraft o su heredero Alan Moore...
Hs tenido la idea que yo descarté en principio: Ponerle el 3PDT a un lado. Supongo que para poder poner el pedal en horizontal o en vertical en la pedalera...Yo lo descarté porque el primer pote queda muy cerca del 3PDT y coore peligro.
También pensé en poner los potes en 2 filas (con el pedal visto en horizontal).
3 Potes arriba (donde tú has puesto los 4) bien arrimaditos a la izquierda (izquierda, siempre izquierda! :wink: ) y el 4 pote solitario debajo de estos, lo más a la izquierda posible.
De esta forma sería osible orientar el pedal de cualquier manera sin peligro para el pote...Pero está el rollo de las entradas:
Si pones las entradas en los lugares standard, luego al inclinar el pedal no quedaría muy bien la cosa...
Para el próximo wooly que me monte, o lo pongo en horizontal 8que es menos práctico para las pedalboards pero MUCHO más bonito...O le pongo 2 jacks de input y 2 de output, para poder orientarlo de cualquier manera.
Otra cosa es que me quepan 4 jacks en la caja :roll:

Ahora ando investigando como elevar este pedal al summun absoluto:
Ponerle un 5º pote de BLEND, para poder mezclar la señal limpia con el efecto a voluntad...
eso sería la rehostia! He encontrado algún esquema. A ver si lo cuelgo aquí y algún crak de estos que controlan (Korg estás ahí? :brindis: ) nos dicen como va la cosa, porque tengo más de una duda con el esquemita de las narices...Tan difícil será poner un pote que mezcle las señales??? :(
PD: Por experiencia, queda mucho mejor sangrar los dibujos/diseños de los pedales. Es decir: Que no se salgan de la parte superior, dejando un marco invisible. Como si los hubieses dibujado y alguien borrase el contorno del diseño a unos milímetros del borde.
Hacen mucho más "redondos" los acabados de cacharradas de este estilo.
McNulty.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

La verdad es, como puse un poco más arriba, que me tiré a lo sencillo y me pillé un "kit" que me venía con la caja ya taladrada de esa forma. No he pensado sobre los inconvenientes de poner el pdt en un sitio o en otro.

Y sobre la pintura, tienes toda la razón. Es mejor hacer un encaje ordenadito.... pero es que me salió del alma :mrgreen: :mrgreen:

Me buscaré mini-potes
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Buff, meter los cables y todas las tripas a la caja ha sido un infierno...

He tenido problemas con el jack que está mas cerca del pdt, el macho no hacia bien contacto y he tenido que ir girando la hembra para dejarlo bien colocado . Opti tenia razón, mejor con su disposición.

La he liado parda con los potes, los he conectado al revés o algo así, porque aumenta al girar a la izquierda y disminuye a la derecha :mrgreen: además, el control de "pitch" lo he puesto torcido... :mrgreen:

Pero funciona. Un día con paciencia me meteré otra vez con él y lo re cablearé bien.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Guapísimo el friki pedal!

No sé por qué, pero personalmente creo que quedan geniales los pedales con acabados "a lo cutre", la chapa pintarrajeada y prou. Quedan como más personales, más currados y más "de carretera".

PD: Si me animase a hacer alguno, le pintaría el escudo del Dépor fijo xD
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

masabakes escribió:Buff, meter los cables y todas las tripas a la caja ha sido un infierno(...)
Es casi lo más chungo, hasta que le pillas el punto.
Es lo que no me gusta de los kits: No les puedes hacer los "bujeros" justo donde mejor quedan.
De hecho vale la pena tomarse un buen rato antes de taladrar (pero buen rato de cojones, eh?) para medir muy bien la longitud del cableado y que no sobre (se forman ovillos infumables) ni que falte claro (eso sería la peor cagada del mundo porque habría que desoldar el cable y volver a poner otro.
Un truco que he encontrado de casualité ha sido insertar los componentes por la parte contraria de la caja. Es decir, de fuera a dentro.
Así quedan más o menos sujetos los potes y el 3PDT, y podemos soldar mejor el resto (jacks, alimentación) y dejarles el cable excato, porque justo está la caja debajo que nos marca como tiene que ir la historia.

masabakes escribió:La he liado parda con los potes, los he conectado al revés o algo así, porque aumenta al girar a la izquierda y disminuye a la derecha(...)
A mí me ha pasado lo mísmo! El control de PINCH está al mínimo girado del todo. Pensé que era un fallo mío pero está claro que es un fallo del esquema...Habrá que corregirlo pero no sé muy bien como. A ver si nos echan un cable (nunca mejor dicho! :mrgreen: ). Será soldando justo al revés? Es decir: ¿Patitas 1 y 2 unidas y conectadas a la pista "C", y la patita 3 soldada a la pista "B"?

masabakes escribió:(...)además, el control de "pitch" lo he puesto torcido(...)
Seguro que acierto!: A que te toca el pote con una pestañita de la caja y esto hace que quede torcido?
Si es así (a mí me pasó lo "pispo") soluciónalo fácilmente por 30 céntimos: Unas anillas y listo!. Si te cuesta encontrarlas de acero (yo no las encontré por ningún lado) pónles anillas de goma, que valen igual y además son más gordas y levantan mejor el pote.
Otra idea que he descubierto por casualidad:
Ponerle una anilla de goma al 3PDT reduce una burrada el clack! que se escucha al pisar el 3PDT. No hablo de un clack eléctrico (esto quedó reducido a cero con la mejora supereficaz de la resistencia pull-down. Hablo del clack mecánico que produce cualquier 3PDT al pulsarlo. Debido a que la caja metálica del pedal hace de caja de resonacia, el ruido es bastante audible (como en casi cualquier pedal que no tenga esa famosa anilla plástica blanca). Poniéndoles anillas de goma dura o de plástico evitamos que las vibraciones se transmitan con tanta facilidad y reducimos notablemente el ruido.
amonraul escribió:(...)Si me animase a hacer alguno, le pintaría el escudo del Dépor fijo xD
NUNCA!!! :axe:
Eso solo hará -bajo el punto de vista de la electrónica- que produzca ruidos y chasquidos indeseables. Me lo ha dicho un amigo que es ingeniero industrial... :mrgreen:
Ponle uno del Celta, ya verás como mejora mucho la señal y los armónicos :smt042
Joder, amonraul, no sabía que eras vecino!
A ver si un día nos tomamos unos cortitos en El Recuncho de Maite y disertamos sobre The Wire, que me ha dicho Stringer Bell que la conoces! :brindis:
McNulty.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola!! Enorme tu dibujo masabakes!!

Ya lo tengo todo hecho y... está mal seguro :lol:

Para empezar, me cargué el pote de drive. Sonar suena, pero limpio, claro. Probando con resistencias en su lugar, no llega a saturar lo que debiera, así que intuyo que hay algo más mal por ahí.

El pinch es un misterio para mí, qué os hace a vosotros? A mí lo que me hace es como acentuar el ataque. Cuando toco una nota, si está a tope hace como un 'plop' que no hace poniendo al mínimo. ¿Estoy patinando?

Si el pote va al revés, la solución está en cambiar simétricamente todo lo que toque los potes 1 y 3. Vamos, como si miraráis el dibujo al revés! Si antes ese cableado valía mirando el pote desde abajo, lo ponéis como si lo mirarais desde arriba. ¿Me explico? ;)

Opti, yo también había pensado en añadir un blend, ¿me puedes pasar lo que has encontrado? Creo que tengo una cosa más complicada en mente de lo que debería estar pensando. No prometo nada, pero entre todos no enteraremos!

Ah, y si podéis subir una foto de cómo lo habéis metido en la caja, os lo agradecería! De verdad que no veo como va a caber.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

masabakes escribió:
(...)además, el control de "pitch" lo he puesto torcido(...)

Seguro que acierto!: A que te toca el pote con una pestañita de la caja y esto hace que quede torcido?
Si es así (a mí me pasó lo "pispo") soluciónalo fácilmente por 30 céntimos: Unas anillas y listo!. Si te cuesta encontrarlas de acero (yo no las encontré por ningún lado) pónles anillas de goma, que valen igual y además son más gordas y levantan mejor el pote.
No, no es eso lo que me pasa. Si en un pedal normal, los potes tienen su posición central a las 12h, el mio lo tiene a las 3h :-D :-D
Responder