masabakes escribió:Buff, meter los cables y todas las tripas a la caja ha sido un infierno(...)
Es casi lo más chungo, hasta que le pillas el punto.
Es lo que no me gusta de los kits: No les puedes hacer los "bujeros" justo donde mejor quedan.
De hecho vale la pena tomarse un buen rato antes de taladrar (pero buen rato de cojones, eh?) para medir muy bien la longitud del cableado y que no sobre (se forman ovillos infumables) ni que falte claro (eso sería la peor cagada del mundo porque habría que desoldar el cable y volver a poner otro.
Un truco que he encontrado de casualité ha sido insertar los componentes por la parte contraria de la caja. Es decir, de fuera a dentro.
Así quedan más o menos sujetos los potes y el 3PDT, y podemos soldar mejor el resto (jacks, alimentación) y dejarles el cable excato, porque justo está la caja debajo que nos marca como tiene que ir la historia.
masabakes escribió:La he liado parda con los potes, los he conectado al revés o algo así, porque aumenta al girar a la izquierda y disminuye a la derecha(...)
A mí me ha pasado lo mísmo! El control de PINCH está al mínimo girado del todo. Pensé que era un fallo mío pero está claro que es un fallo del esquema...Habrá que corregirlo pero no sé muy bien como. A ver si nos echan un cable (nunca mejor dicho!

). Será soldando justo al revés? Es decir: ¿Patitas 1 y 2 unidas y conectadas a la pista "C", y la patita 3 soldada a la pista "B"?
masabakes escribió:(...)además, el control de "pitch" lo he puesto torcido(...)
Seguro que acierto!: A que te toca el pote con una pestañita de la caja y esto hace que quede torcido?
Si es así (a mí me pasó lo "pispo") soluciónalo fácilmente por 30 céntimos: Unas anillas y listo!. Si te cuesta encontrarlas de acero (yo no las encontré por ningún lado) pónles anillas de goma, que valen igual y además son más gordas y levantan mejor el pote.
Otra idea que he descubierto por casualidad:
Ponerle una anilla de goma al 3PDT reduce
una burrada el
clack! que se escucha al pisar el 3PDT. No hablo de un clack eléctrico (esto quedó reducido a cero con la mejora supereficaz de la resistencia
pull-down. Hablo del
clack mecánico que produce cualquier 3PDT al pulsarlo. Debido a que la caja metálica del pedal hace de caja de resonacia, el ruido es bastante audible (como en casi cualquier pedal que no tenga esa famosa anilla plástica blanca). Poniéndoles anillas de goma dura o de plástico evitamos que las vibraciones se transmitan con tanta facilidad y reducimos notablemente el ruido.
amonraul escribió:(...)Si me animase a hacer alguno, le pintaría el escudo del Dépor fijo xD
NUNCA!!!
Eso solo hará -bajo el punto de vista de la electrónica- que produzca ruidos y chasquidos indeseables. Me lo ha dicho un amigo que es ingeniero industrial...
Ponle uno del Celta, ya verás como mejora mucho la señal y los armónicos
Joder, amonraul, no sabía que eras vecino!
A ver si un día nos tomamos unos cortitos en El Recuncho de Maite y disertamos sobre The Wire, que me ha dicho Stringer Bell que la conoces!

THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.