Puede haberte sucedido lo pispo que a mí...aunque a mí no me sonaba:korg escribió:(...)me cargué el pote de drive. Sonar suena, pero limpio, claro. Probando con resistencias en su lugar, no llega a saturar lo que debiera, así que intuyo que hay algo más mal por ahí.
Si has puesto potes como las mierdas que me vendieron a mí, con nada que toques las patillas separas el metal de la pista conductiva que está en la baquelita. Apretando bien las uniones con unas tenaciñas de las finitas a mí se me solucionó el problema.
En teoría el pinch es el control de clipping. Una suerte de control sobre la forma de la onda. Pasa de forma de sierra a forma de pulso (cuadrada). En forma de sierra sería el típico sonido de fuzz (si, ya sé que el efecto de fuzz en sí mísmo distorsiona las senoidales hasta medio convertirlas en ondas de pulso, pero nunca llega a tanto). En forma de pulso el sonido es un poco como el de un sinthe. El problema es que (al menos en mi pedal) a poco que la potencia de entrada decae el sonido se corta. Como un efecto noise gate a lo bestia. Por lo que he leído, es más o menos lo que debe de tener el pedal original.korg escribió:El pinch es un misterio para mí, qué os hace a vosotros? A mí lo que me hace es como acentuar el ataque. Cuando toco una nota, si está a tope hace como un 'plop' que no hace poniendo al mínimo. ¿Estoy patinando?
A mí en forma de pulso no me mola mucho. Lo tengo siempre en modo normal...El problema es que para ponerlo en normal tengo que poner el pote a tope...Probaré el consejo que dices. Pondré el pote invertido. Graciñas Korg!
Joder, llevo horas buscando ese esquema que había encontrado en el google...Y nada!korg escribió:Opti, yo también había pensado en añadir un blend, ¿me puedes pasar lo que has encontrado? Creo que tengo una cosa más complicada en mente de lo que debería estar pensando. No prometo nada, pero entre todos nos enteraremos!
Pero estoy seguro de que me lo bajé a la carpeta de "DIY", porque como soy taaaan desordenado, cosa que veo interesante me la descargo al disco duro. Buscaré con calma y si no tiene la dirección web, la cuelgo en mi flickr.
El esquema me pareció extraño porque tenía resistencias y algún componente más, y yo me lo imaginaba más como los de las imágenes que teneis aquí debajo.
Me asalta otra duda: Como el propio pote tiene resistencia per se, al añadir ese pote de blend... No estaríamos variando el circuito? Porque le estamos añadiendo así por la patilla unos ohmios de postre...

Joder, si al final le conseguimos añadir control de blend habremos incluso mejorado el diseño del Mammoth original!
En cuanto me devuelvan la cámara, te las hago ENCANTADO!korg escribió:Ah, y si podéis subir una foto de cómo lo habéis metido en la caja, os lo agradecería! De verdad que no veo como va a caber.
Pues muy fácil: Pones el pote al mínimo, le quitas los knobs (embellecedores de plástico de los potes), y los vuelves a poner en su posición correcta...A que ahora te funciona!masabakes escribió:No, no es eso lo que me pasa. Si en un pedal normal, los potes tienen su posición central a las 12h, el mio lo tiene a las 3h
Salud y graciñas, amigos mamutiófilos!