Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

korg escribió:(...)me cargué el pote de drive. Sonar suena, pero limpio, claro. Probando con resistencias en su lugar, no llega a saturar lo que debiera, así que intuyo que hay algo más mal por ahí.
Puede haberte sucedido lo pispo que a mí...aunque a mí no me sonaba:
Si has puesto potes como las mierdas que me vendieron a mí, con nada que toques las patillas separas el metal de la pista conductiva que está en la baquelita. Apretando bien las uniones con unas tenaciñas de las finitas a mí se me solucionó el problema.

korg escribió:El pinch es un misterio para mí, qué os hace a vosotros? A mí lo que me hace es como acentuar el ataque. Cuando toco una nota, si está a tope hace como un 'plop' que no hace poniendo al mínimo. ¿Estoy patinando?
En teoría el pinch es el control de clipping. Una suerte de control sobre la forma de la onda. Pasa de forma de sierra a forma de pulso (cuadrada). En forma de sierra sería el típico sonido de fuzz (si, ya sé que el efecto de fuzz en sí mísmo distorsiona las senoidales hasta medio convertirlas en ondas de pulso, pero nunca llega a tanto). En forma de pulso el sonido es un poco como el de un sinthe. El problema es que (al menos en mi pedal) a poco que la potencia de entrada decae el sonido se corta. Como un efecto noise gate a lo bestia. Por lo que he leído, es más o menos lo que debe de tener el pedal original.
A mí en forma de pulso no me mola mucho. Lo tengo siempre en modo normal...El problema es que para ponerlo en normal tengo que poner el pote a tope...Probaré el consejo que dices. Pondré el pote invertido. Graciñas Korg! :brindis:

korg escribió:Opti, yo también había pensado en añadir un blend, ¿me puedes pasar lo que has encontrado? Creo que tengo una cosa más complicada en mente de lo que debería estar pensando. No prometo nada, pero entre todos nos enteraremos!
Joder, llevo horas buscando ese esquema que había encontrado en el google...Y nada!
Pero estoy seguro de que me lo bajé a la carpeta de "DIY", porque como soy taaaan desordenado, cosa que veo interesante me la descargo al disco duro. Buscaré con calma y si no tiene la dirección web, la cuelgo en mi flickr.
El esquema me pareció extraño porque tenía resistencias y algún componente más, y yo me lo imaginaba más como los de las imágenes que teneis aquí debajo.
Me asalta otra duda: Como el propio pote tiene resistencia per se, al añadir ese pote de blend... No estaríamos variando el circuito? Porque le estamos añadiendo así por la patilla unos ohmios de postre... :smt102
Imagen
Imagen
Joder, si al final le conseguimos añadir control de blend habremos incluso mejorado el diseño del Mammoth original!

korg escribió:Ah, y si podéis subir una foto de cómo lo habéis metido en la caja, os lo agradecería! De verdad que no veo como va a caber.
En cuanto me devuelvan la cámara, te las hago ENCANTADO! :mecaliento:

masabakes escribió:No, no es eso lo que me pasa. Si en un pedal normal, los potes tienen su posición central a las 12h, el mio lo tiene a las 3h
Pues muy fácil: Pones el pote al mínimo, le quitas los knobs (embellecedores de plástico de los potes), y los vuelves a poner en su posición correcta...A que ahora te funciona! :brindis:
Salud y graciñas, amigos mamutiófilos! :partyman:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Optimuff, eso es un control de blend pero pasivo, y aunque es lo mas sencillo no es lo mas recomendable. Creo que buscabas algo como esto, no?

http://diy-layout.com/29
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

OptiMuff Prime escribió: Puede haberte sucedido lo pispo que a mí...aunque a mí no me sonaba:
Si has puesto potes como las mierdas que me vendieron a mí, con nada que toques las patillas separas el metal de la pista conductiva que está en la baquelita. Apretando bien las uniones con unas tenaciñas de las finitas a mí se me solucionó el problema.
Lo que le pasa es que se ha quedado como atrancado. La resistencia se me ha quedado cerca de los 2kOhmios entre las patas 1 y 2, y por mucho que gire, no cambia.
OptiMuff Prime escribió: En teoría el pinch es el control de clipping. Una suerte de control sobre la forma de la onda. Pasa de forma de sierra a forma de pulso (cuadrada). En forma de sierra sería el típico sonido de fuzz (si, ya sé que el efecto de fuzz en sí mísmo distorsiona las senoidales hasta medio convertirlas en ondas de pulso, pero nunca llega a tanto). En forma de pulso el sonido es un poco como el de un sinthe. El problema es que (al menos en mi pedal) a poco que la potencia de entrada decae el sonido se corta. Como un efecto noise gate a lo bestia. Por lo que he leído, es más o menos lo que debe de tener el pedal original.
Intuyo que también tengo algo mal por ahí... y sí, en vídeos de youtube la gente decía usarlo como puerta de ruido, y evitaban acoples aún con la ganancia muy alta.

A mí también me sonaba que el blend pasivo no era lo mejor. ¿Por qué es? Yo encontré dos circuitos:

Uno de ellos, en teoría no se puede poner en webs ajenas. Se llama Buff 'n blend, y por algún foro guiri intuían que es algo similar al blend que lleva el Bass Big Muff.
http://i2.photobucket.com/albums/y16/st ... iginal.gif
Aquí hay un layout para nuestro tipo de placa:
http://aronnelson.com/gallery/main.php/ ... d.png.html
Lleva un transistor.

Otro que he encontrado es el B. Blender, que lleva un par de chips de amplificadores operacionales.
http://seanm.ca/stomp/bblender.html

En esa misma web aparece la "explicación" del que comenta viejarras.
http://seanm.ca/stomp/minblend.html
Es muy sencillo (genial!) pero, según dice, no garantiza impedancias de entrada y salida. Con eso me hago mucho lío, lo miraré más detenidamente y os cuento.

Habría que ponerlo antes del pote de output para así poder controlar el volumen de toda la mezcla con éste.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

viejarras escribió:Optimuff, eso es un control de blend pero pasivo, y aunque es lo mas sencillo no es lo mas recomendable. Creo que buscabas algo como esto, no?

http://diy-layout.com/29
Joder, Viejarras, como siempre en el clavo!
Ahora ilumínanos: Por qué un mezclador pasivo no es recomendable para un efecto?
Qué diferencia en el resultado final hay de poner un mezclador pasivo a poner uno activo?
Otra duda: Qué carallo son los circulitos grises que tiene cada resistencia en una de sus patitas? :?:
Graciñas, Vie! :smt023

korg escribió:(...)A mí también me sonaba que el blend pasivo no era lo mejor. ¿Por qué es? Yo encontré dos circuitos:

Uno de ellos, en teoría no se puede poner en webs ajenas. Se llama Buff 'n blend, y por algún foro guiri intuían que es algo similar al blend que lleva el Bass Big Muff.
http://i2.photobucket.com/albums/y16/st ... iginal.gif
Aquí hay un layout para nuestro tipo de placa:
http://aronnelson.com/gallery/main.php/ ... d.png.html
Lleva un transistor.

Otro que he encontrado es el B. Blender, que lleva un par de chips de amplificadores operacionales.
http://seanm.ca/stomp/bblender.html

En esa misma web aparece la "explicación" del que comenta viejarras.
http://seanm.ca/stomp/minblend.html
Es muy sencillo (genial!) pero, según dice, no garantiza impedancias de entrada y salida. Con eso me hago mucho lío, lo miraré más detenidamente y os cuento.

Habría que ponerlo antes del pote de output para así poder controlar el volumen de toda la mezcla con éste.
Os voy a abrasar a preguntas...Vais a pedir que me baneen del foro! :mrgreen:
Qué diferencia existe entre versión OPAMP y versión FET?
He estado buceando por la Wikipedia, y me he quedado solo en que los FET son los transistores de efecto de campo y los OpAmp amplificadores operacionales...Pero desconozco sus aplicaciones y lo más importante: LA diferencia de sonido que puedn acarrear en el circuito.
En principio mi exigua capacidad de raciocinio se inventó que debía de ser una simple chorrada (algo estilo blender pasivo) lo de añadirle un pote de blend al pedal (a cualquier pedal, de hecho) pero uego pensando un poquito...Uno llega a la conclusión de que no debe de ser tan fácil cuando es un tema difícil de encontrar en los foros de DiY, con la enorme importancia que tiene, especialemente en los efectos para bajo. En distorsiones, fuzzes, overdrives y boosters me parece casi fundamental y obligatorio...
Me voy a poner a meterle mano en profundidad estos días a los esquemas, a ver si consigo que a fuerza de empujar, algo acabe entrando en mis cortas entendederas acerca del tema de electrónica...
Graciñas otra vez por los aportes y por las ayudas.
Me habeis dejado clarísimo que es imperativo meterse en un fregado de estos. Lo del pedal es casi lo de menos: Estoy aprendiendo muchísimas cosas gracias a este proyecto, y descubriendo un nuevo mundo superinteresante!
Recomiendo DE VERDÁ DE LA GÜENA que todo forero se haga un pedalico porque se va a sorprender de lo que se aprende!
Un saludete y graciñas por vuestra paciencia, no me cansaré de repetirlo! :brindis:
McNulty.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Mira Opti! Esto es la hoja de componente de un circuito integrado de amplificador operacional, el TL 082:
http://www.ti.com/general/docs/lit/getl ... leType=pdf
Entre la cantidad de datos que viene (una barbaridad), en la página 3 pone lo que hace cada patita. Vemos que tiene dos amplificadores, cada uno con 2 entradas y una salida, y la alimentación (Vcc y GND). Y lo más interesante, en la página 4, viene el circuito que tiene cada uno de esos dos amplificadores. Lo que lleva dentro el chip. Casi nada, ¿eh? Por ahí asoman una barbaridad de transistores, por ejemplo.

Los amplificadores operacionales son un tipo especialito de circuito, con muchísimos usos. En concreto, uno de los básicos es un "sumador", que tiene bastante que ver con lo que estamos barajando: http://en.wikipedia.org/wiki/Operationa ... _amplifier
Creo que, desde ahí, lo que añaden es para definir las impedancias de entrada y salida. Si no me equivoco, es es lo que llaman "buffer". Creedme con moderación porque eso no lo he estudiado :?

Esto queda más que nada como una curiosidad porque, siendo sincero, no tengo ni idea de cómo afecta al sonido. Si es que lo hace. La diferencia entre activo y pasivo es igual que en los bajos. Lo activo necesita alimentación pero, a cambio, puede amplificar la señal. Lo pasivo, en cambio, solo puede atenuarla.

Los circulillos grises son el "cuerpo" de la resistencia, si es eso a lo que te refieres. Están puestas en vertical ;)

Gracias a ti por tus ganas de aprender y hacer, son muy contagiosas. Cada vez que posteo aquí también aprendo mucho! Es muy bonita la electrónica, con esto de poder hacer tantas cosas con solo 4 o 5 tipos de componente.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Una barbaridad se queda corto. He intentado leerme algo pero me quedo más despistado que M.D. de Cospedal delante de una idea altruista :mrgreen: .
Vale, las resistencias están en vertical. Cuando te explican las cosas parecen taaaan evidentes...Si no es por tí, ni interpretar una maldita resistencia sé, cojones! :fumado:
Si, hasta lo de que el pasivo lleva alimentación llegué, porque caí en que el circuito lleva alimentación...Pero no acabo de comprender por qué no es suficiente con un circuito pasivo.
No es que lo esté discutiendo ni llevando la contraria, solo es por intentar aprender algo nuevo acerca de estos interesantísimos temas!. Discutir acerca de estos menesteres sería lo más parecido a discutir de física cuántica con un armadillo echándose una siestecilla.

Habeis conseguido que se me haya pasado por la cabeza muy en serio el matricularme en un ciclo formativo de electrónica...A estas alturas!
(Lo de alturas tiene dobre sentido:
-Ya ha acabado el plazo de matrícula-
-sería una especie de fósil de mamut en la clase...Pero me importan un huevo esas cosas!

Creo que el curso que viene me lo voy a plantear muy en serio. :brindis:
Por cierto, y hablando de fuzz:
Un extraordinario y titánico artículo sobre este interesantísimo e infravalorado efecto de regalo para todos vosotros:
http://www.guitarrista.com/noticias/la- ... omment-553
McNulty.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Macarra!!!! :evil: Que bicho, no puedo subir mucho el volumen porque es demoledor, me sobra la mitad del recorrido. ¿Os pasa a vosotros?

Tiene cojones este fuzz, pero se puede controlar. Me encanta jugar con el pitch, muy curioso. Me gusta el tono medio tirando a graves.

Contento con mi nuevo juguete. :-D
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

masabakes escribió:(...)no puedo subir mucho el volumen porque es demoledor, me sobra la mitad del recorrido. ¿Os pasa a vosotros?(...)
Si, a mí me pasa que es un desmadre: No puedo ponerlo a más de las 9h. A partir de ahí es descomunal!

masabakes escribió:(...)Tiene cojones este fuzz, pero se puede controlar. Me encanta jugar con el pitch, muy curioso(...)
Si te refieres al "pinch", a mí es el único pote que no me gusta nada. De hecho al segundo que me estoy haciendo -aprovechando la caja de un EHX BassBigMuff- no le voy a poner ese pote y lo voy a dejar en Volumen, tono y wool (fuzz).

masabakes escribió:(...)Me gusta el tono medio tirando a graves(...)
A mí también. Pero como más me mola es en el centro (12h) aunque entre las 9h y las 12h se le sacan tonos muy chulos.

Como pones el pote de wool? Yo al mínimo. Es como más me gusta con diferencia! suena super clásicote y rudo, con un grano muy chulo...
Por cierto, le he encontrado un fallo muy MUY gordo a este pedal:
No se puede jugar con el pote del volumen del instrumento, a riesgo de dejar de sonar. :(
En los fuzz es fundamental jugar con el pote del volumen para conseguir sonidos más controlables tirando a overdrive e incluso más suaves aún (booster). N sé si os pasa a vosotros, pero a mí me pasa esto. O pongo el pote a tope (o a más del 90%, o el sonido se corta si toco notas suaves... :smt102
Parece como si necesitase llevar un booster delante...
Y también he encontrado que con la guitarra suena a culo absoluto. Con el Stingray tampoco se lleva muy bien (es activo). Con el que suena muy guay es con el Jazzbass en el ampli de válvulas... :baba:
Poniéndolo al mínimo de fuzz, me recuerda un poco al tono del MXR ElGrande, pero muuuuucho más controlable.
Estoy por ponerme a hacer un BigMuff ruso...He encontrado el esquema en versión veroboard!
Imagen
Última edición por OptiMuff Prime el 04 Ago 2012, 22:38, editado 2 veces en total.
McNulty.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

:-D :-D pinch no pitch, una pequeña manía que he pillado de mi empresa :-D :-D

El Wool lo pongo también bajito a un cuarto.

Lo uso con un Jass Bass pasivo pero pongo un Tone Hammer con AGS antes del fuzz. Mi idea es tener dos niveles de saturación, una ligera y cálida, y otra más loca para ciertos pasajes. Lo intenté poner antes del Tone Hammer y no me gustó el resultado. Soy consciente que sin el previo de por medio el fuzz sonaría mejor, pero no tengo opción actualmente.

Coincido contigo con esa comparación con El Grande
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

No sé donde poner este INTERESANTÍSIMO link sobre el fuzz, pero ya que estamos con el Woolly Mammoth, voy a ponerlo aquí.
Tan clarificador como ameno y conciso. Lo dejo aquí, pero creo que lo voy a colgar también en un post en "EFECTOS", porque el artículo de nuestros compis de GORG lo merece:
ARTÍCULO SOBRE FUZZ!
McNulty.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Tras mucho divagar, que si me compro un kit que si no, que al final lo hago en veroboard, estoy igual que hace un mes.

Así que me voy a liar la manta a la cabeza y voy ha hacerlo en pcb pero añadiendo el control Blender (activo).

A ver si consigo hacer andar un poco el Eagle que si antes se me daba mal ahora despues de mucho tiempo creo que peor hehe.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joder, Spark, sile metes el Blender activo vas a gasearme con el tema y voy a meterle mano al mío!
Por qué blender te decidiste al final?
McNulty.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Si te digo la verdad no lo se todavía y no se siquiera so meterlo dentro de la misma pcb o sacarlo fuera, por de pronto esta noche empiezo a "dibujar" en el eagle solamente el mamut que ya me llevara tiempo por que soy malo de solemnidad.

Y después ya pensare que le meto como tan solo es meterlo antes y después del efecto no me influye mucho mientras.

Off topic: a alguien se le da bien el eagle?
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

spark escribió:Si te digo la verdad no lo se todavía y no se siquiera so meterlo dentro de la misma pcb o sacarlo fuera, por de pronto esta noche empiezo a "dibujar" en el eagle solamente el mamut que ya me llevara tiempo por que soy malo de solemnidad.

Y después ya pensare que le meto como tan solo es meterlo antes y después del efecto no me influye mucho mientras.

Off topic: a alguien se le da bien el eagle?
Creo que tengo el esquemático ya en Orcad, esta noche intento exportarlo a ver si hago que lo lea también el Eagle y te cuento ok? Trabajo que te ahorras! ;)
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si preparais un veroboard con el wolly y el blender incorporado me quito el sombrero e igual hasta me animo a montarlo definitivamente. Porcierto, no se si sabeis que el mastotron es un wolly con dos extras, un selector para elegir entre 3 valores de condesadores de entrada(mas o menos graves) y un pote para regular la impedancia de entrada, para que se lleve mejor con bajos activos, pastillas con mucha salida y cosas de esas. Yo solo lo dejo caer por si a alguien le interesa implementar alguna idea lalala(vamos, que seria brutal un WM con los extras del mastotron y un blend) :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

tu sabes lo que me cuesta montar un solo enchufe con el eagle, me estoy volviendo loco tengo 28 fallos y luego tengo que dibujar la pcb, a todo esto por cierto soy contable asi que mis conocimientos de litronica son muy limitados.

No os paseis que estoy muy gaseado yu si seguiis asi se me va el gas.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que lo del otro pedal mejor dejarlo para otro proyecto, el woolly a secas creo que es suficiente para empezar a trastear y si le añadimos el blender pues una cosa mas.

No es complicado pero yo prefiero hacer las cosas pequeñas, de hecho tengo un distor+ pendiente desde hace años.

Acabo de dibujar el mamut en el eagle y no hay dios que le meta mano la pcb (eso suponiendo que la haya dibujado bien), la version free no trae nada de automatizar la pcb :roll:

esta la quiero hacer en pcb sí o sí, sin veroboard
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Encontré el mastotron en vero, por si le quereis echar un vistazo:

http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... otron.html

y de regalo otro blender

http://3.bp.blogspot.com/-cJV_W8MdN78/T ... +Blend.png

y un really cheap bass compressor, este blog es una mina: http://3.bp.blogspot.com/-JrAbDFbjRjw/T ... ressor.png
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Hasta los mismos del eagle asi que al final con la placa perforada.

Por no poner un post nuevo edito el mensaje, aquí la placa con cableado y resistencias

Imagen

Ahora a por los condenadores, por cierto un pequeño consejo aunque os den las resistencias del valor que queréis SIEMPRE medirlo con el polimetro antes de soldar por si acaso que aveces ocurren cosas raras.

Ahora ya con todo soldado
Imagen

Me tengo que poner a unir puntitos por que mi placa no es la de tiras si no de las otras.

Ya os iré contando y a ver si se anima alguien mas leñe que parece que esta decayendo el post
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Buf, he estado perdiéndome por tierras portuguesas y la de gas que me habeis montado!
Será que pinché mal la bombonita del camping gas?
NEcesito un par de días para quitarme la roña de tanto camping...Ahora pispo estoy en casa de mis padres haciéndoles una visitica. El finde ya estaré en casa y me meto a fondo con lo que habeis contado.
Viejarras, no sé si agradecerte hasta el infinito o quemarte en la hoguera de las gasificaciones infinitas:
Tiene MUY BUENA PINTA ESO!

Me da puta vagancia ponerme con el blender, y también me repele lo de ponerme a soldar y fuchicar otra vez, pero por l que he estado leyendo acerca de los fuzzes y sus transistores, debería de empezar a meterle mano al mío para dejarlo bien tuneado y que funcione como dios manda.
Ahora ya sé porqué no hay manera de que "limpie" perfecto el sonido ni de poder jugar con el pote del volumen del bajo sin que se corte a lo bestia...
Para algo que hago y funciona, y me tengo que poner casi desde cero a tunearlo... :mecaliento:
Saludos veraniegos! :brindis:
McNulty.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Me lo temía, me ha quedado la parte de las soldaduras una mierda, podria rehacerlo pero es complicado, no me gusta calentar tanto los componentes, asi que me hare con una stripboard que me sale mas a cuenta, que seguir intentandolo con la de agujeros. :mecaliento: , mientras haré el pedido de los potes que no tengo y adaptadores boss
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Bishi, esa de las fotos es una veroboard? Al no vérsele la otra cara no tengo ni la menor idea de qué es. :smt102

Alguien sabe como interpretar el pote del esquema?
Es decir: Se supone que es el culo o la parte que vemos es la de arriba?
Imagen

Yo llevo tiempo gaseado con este supercompresor de los cracks de Sabrotone: El ENGINEER'S THUMB con sus increibles controles de ratio, level, threshold, attack, release y treble...Debe de ser como un copre de rack!
Imagen
McNulty.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

EDITADO: Creo que es el culo pero cada vez tengo mas dudas, asi que no me mojo, , lo que esta en las fotos es la veroboard por la parte de los compnentes la de las soldaduras como que ni la muestro por que me ha quedado como el culo ya que en lugar de serr tiras coji la que tenia a mano que era de topos es decir no hay nada unido.

Por cierto unas fotos donde se ve las placas de baquelita y fibra juntas y las de topos y tiras, personalmente prefiero las de baquelita y tiras para el 90% de las cosas.

Imagen

Imagen

Me parece que este mensaje ya lo he editado 6 veces hehehe

Y aquí unas fotos de lo rehecho en este caso he empezado por cortar las pistas y luego soldar esta vez primero las resistencias, luego pos condensadores, luego los 3904
Imagen

Imagen

Imagen

Para la próxima mas, manda huevos que saque mas foros de esto que de mi jazz bass, eso si qu es una obra maestra y no esto.

Por cierto os dejo unos enlaces de esquematico y pcb para eagle si alguno lo quiere utilizar que sepa que difieren un poco del que planteamos aqui un poco, espero que lo disfruteis.

PCB Eagle
Esquematico Eagle

también he encontrado uno de Sprint Layout que no estoy muy convencido de la adaptacion pero tambien os lo dejo por si acaso.

Sprint Layout

Estoy esperando componentes de alemania y mientras y como me da a mi que voy a montar alguno más creo que voy a mandar hacer las pcb a este sitio iteadstudio que por 15$ te hacen diez y los gastos de envio no son mucho.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Por cierto alguien sabe por que todo el mundo recomienda o por lo menos mucha gente no usarlo con pila? asi que he cogido y he desolado (no se si existe el verbo asi que pido ya perdon) lo que tenia de ello (3 minutos de ellos 2,59 calentar el soldador)
Responder