Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Plataforma PRO tiendas españolas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Labag escribió:
Si quiero un producto, por ejemplo un pedal tengo dos opciones

1) Compra tradicional en tienda

- Voy a la tienda
- Pregunto por el producto
- Le explico que es ese producto
- Espero mientras mira en catálogos hasta encontrarlo
- Me dice el precio
- Me dice que en una semana lo tendrá en la tienda
- Me voy a casa
- Espero una semana
- Espero dos semanas
- Espero tres semanas y llamo, me dicen que a finales de semana lo tienen
- A finales de semana no lo tienen
- Paso del tema
- Al final un dia, sin acordarme del tema me llaman, que ya tienen el pedal
- Voy a la tienda
- Se han equivocado de pedal

2) Compra por internet

- Localizo el producto y le doy a comprar
- Pasan 3 días y me lo traen a casa
Que suerte tio!! A mí, en el caso de bosco, me piden que les pague el pedal/bajo/ampli por anticipado, nada de probarlo a ver si me convence.
Labag escribió: Algunas tiendas se han dado cuenta y da gusto ir alli a pasar un rato con la excusa de comprar unas cuerdas, eso es lo que tienen que buscar

:brindis:
Ése es un buen servicio. Lamentablemente, yo no conozco ninguna aquí. Bueno, en UME hay un tipo que la lleva que es majete y te deja probar y charrar, pero claro, no tienen nada en la tienda que vaya más allá de una púa......
Comprendo que un empresario no quiera tener el negocio lleno de gente tocando los instrumentos sin otra cosa que hacer, pero en un negocio como la musica se debería tener más manga ancha. Dentro de un orden, claro, pero es que hay tiendas que no te dejan casi ni probar un bajo... a lo que llevas tres tocados te viene el gerente y te dice.... "chato, te llevas alguno o que?"
Cuando fui a pillar una caja GK a bosco, al ver que no tenían prácticamente nada de material, le dije al tio que porque la tenían tan vacía. El chaval me dijo que no compraban nada que no fuera de encargo, para no tener que comérselo con patatas, así que no podías probar prácticamente nada de material, con lo que te da lo mismo comprar ahí que en internet. Incluso mejor en internet, ya que el tipo de la tienda a lo mejor es gaitero y de bajos no tiene ni remota idea.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

cryers everywhere :smt088
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

el kemao enmascarado escribió:cryers everywhere :smt088
Exacto, encima luego lloran los de las tiendas porque no venden nada y la culpa no es suya nunca, es de internet

:mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

el kemao enmascarado escribió:cryers everywhere :smt088
https://www.youtube.com/watch?v=xuOWipUNqtM :mrgreen:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

no seré yo el que llora por no vender.

me hace mucha gracia leer cosas del tipo "no voy a comprar jamás en una tienda porque soy incapaz de hacer una llamada de tlf para comprobar si hay algo en stock antes de recorrer 16 kilometrazos en coche"

como consumidor entiendo las quejas de un servicio pésimo, lo que no comparto es la ineptitud por ambos bandos

nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

majo escribió: Incluso mejor en internet, ya que el tipo de la tienda a lo mejor es gaitero y de bajos no tiene ni remota idea.
Jajajaja!!! Esta sí que es buena!!! ¿Me podrías explicar qué ganas sabiendo que el tipo que está embalándote el pedido en un almacén de Alemania es un excelente bajista o controla de modelos de bajos? Jajajajaja!!!! Será que te ofrecen muchas explicaciones de cómo es un producto al margen de la descripción del mismo en su catálogo, no te jo...

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

La ineptitud solo puede venir de parte del vendedor, nosotros como compradores solo tenemos que pagar y pagamos donde más nos guste, ya sea por precio, trato, rapidez, etc....

Yo por ejemplo, ahora necesito un adaptador de corriente y un par de accesorios, podría ir a la tienda de instrumentos de aquí, pero prefiero esperar una semana que tengo que ir a tocar a Madrid y pasarme por todobajos, pasar un buen rato y no tener que dar clases a los dependientes explicándoles que es lo que quiero, de igual manera si no tengo que viajar lo pediría por internet, ya sea a todobajos, Thomann o donde lo encuentre

Nos hemos cansado de las típicas tiendas donde te perdonan la vida nada más entrar y siempre te sientes sospechoso con sus miradas

Lo bueno, creo que ya lo he comentado en este hilo, es que las cosas están cambiando, se está haciendo una criba de tiendas rancias, están saliendo tiendas nuevas y modernas, y algunas de toda la vida se están poniendo las pilas

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

el kemao enmascarado escribió:no seré yo el que llora por no vender.

me hace mucha gracia leer cosas del tipo "no voy a comprar jamás en una tienda porque soy incapaz de hacer una llamada de tlf para comprobar si hay algo en stock antes de recorrer 16 kilometrazos en coche"

como consumidor entiendo las quejas de un servicio pésimo, lo que no comparto es la ineptitud por ambos bandos

Creo que te equivocas conmigo. Yo el 90% que tengo lo he comprado en comercios de España. Desde Alfasoni a Todobajos, stringsfield , Musicasa, etc. incluso una etapa de potencia la he comprado esta semana en ASP store y un previo en Microfusa. Cuando me refiero a tienda me refiero a físicamente. yo no tengo porque estar llamando a todas las tiendas de Zaragoza cada vez que necesito algo, pudiendo adquirirlo en el momento sabiendo en todo momento que hay stock y al precio al que me lo venden.

De todas formas no tienes más que leer los comentarios en cuanto a las tiendas físicas y verás cual es la opinión mayoritaría, aunque yo no digo que en Cartagena o en Valencia o en Madrid haya tiendas que funcionen de maravilla. Digo que en Zaragoza no las hay.

Mi único error ha sido el decir por una vez me voy a desplazar si así contribuyo a que esto vaya un poco mejor, sin ni siquiera pensar en los precios, pensando en favorecer el comercio local.

Y por lo demás no creo que llamarme inepto sea lo más adecuado, creo que es mas bien inadecuado y estoy seguro que si tratas a tus clientes de la misma forma (me refiero como a unos ineptos) tu fama de buen comercial no será muy valorada.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Labag escribió:La ineptitud solo puede venir de parte del vendedor, nosotros como compradores solo tenemos que pagar y pagamos donde más nos guste, ya sea por precio, trato, rapidez, etc....
maestro, ni te imaginas hasta qué punto puedes estar equivocado. la ineptitud es inherente al ser humano juegue el rol que juegue. yo tengo que aguantar auténticos inútiles con una sonrisa en la boca porque me pagan para eso.

si me pongo aquí a escribir grandes hazañas de consumidores que vienen a mi local el server se viene abajo.

Christophe escribió: Y por lo demás no creo que llamarme inepto sea lo más adecuado, creo que es mas bien inadecuado y estoy seguro que si tratas a tus clientes de la misma forma (me refiero como a unos ineptos) tu fama de buen comercial no será muy valorada.
para ti las cuatro perras. independientemente cómo me porte yo con la clientela, con la cual soy selectivo porque como comercial no valgo un carajo, tu tienes que reconocer que te ha dado una pataleta porque no has tenido los santos cojones -o las dos neuronas, según se mire- de descolgar el tlf antes de mover ficha.

que no tenían el cable?... muy típico.
que no te han ofrecido el conseguírtelo?... mal por parte del negocio
que te has puesto ha llorar porque no has conseguido lo que ibas buscando?... obvio
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo también he trabajado en tiendas de instrumentos, se lo que es sufrir a los clientes sean como sean, así que no estoy equivocado, normalmente no hablo de cosas que no se :mrgreen:

A un cliente no puedes exigirle profesionalidad, a un dependiente si y muchos hemos sufrido auténticos patanes a los que había que explicarles que es lo que nos venden

Por suerte las cosas están cambiando poco a poco

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

No te equivoques yo no tengo pataleta ninguna y no, no se pasa por los cojones estar llamando a cuatro listos multineuronas como tú .

Y no me he puesto a llorar, ayer lo pedí en Amazon y mañana lo tendré puesto en mi casa.

Y tu actitud ahora es la misma que muchos tienen en esas pequeñas tiendas, una actitud prepotente para con los clientes que hace que esos comercios se vean en la tesitura de tener que cerrar.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Labag escribió:normalmente no hablo de cosas que no se :mrgreen:
Mentira!!! claro que hablo de cosas que no se y discuto hasta la muerte aún sabiendo que estoy equivocado :mrgreen:

Pero este no es el caso :-D
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

labag, a mi no me molesta explicarle a la gente lo que haga falta, de hecho es la parte que más me gusta de atender al personal

cuando entran sin saber lo que necesitan, acierto con lo que buscan y para colmo se van a su casa entendiéndolo, para mí es la mayor satisfacción.

Yo me refiero más al cliente sabelotodo que se empolla los foros sin entender ni papa, y se planta delante del mostrador a recitar de memoria como si fuera un juglar lo que escribió su colega Morenito53 o MeTaLliKo1994

internet es lo que tiene. que escribe cualquiera. se coge la opinión de otra persona, se hace copy/paste y ya parece que eso es de tu cosecha.

esa es la gente que a mi se me empalaga.

Christophe, mi actitud no es prepotente. sencillamente es que me resultan cómicos la gente que se rasga las vestiduras porque no encuentra un cable :brindis:

saludos!

P.D: ineptitud y profesionalidad son términos muy diferentes labag ;)
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Christophe escribió:
Y tu actitud ahora es la misma que muchos tienen en esas pequeñas tiendas, una actitud prepotente para con los clientes que hace que esos comercios se vean en la tesitura de tener que cerrar.
Pues estoy de acuerdo, no digo que Kemao lo sea, pero esa actitud cierto es que recuerda a la de los dependientes de ese tipo de tiendas

Sin acritud, cada cual que sea como quiera, prefiero seguir comentando el tema del mercado, no casos personales
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

por lo general no lo soy. solo que cuando leo u oigo ciertas cosas se me activa el modo punky :rocking:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Para acabar de aclarar el tema que tanto escuece a algunos, no se me ocurrió llamar por teléfono porque daba por sentado que es algo básico que lo tendrían en stock. Veo que no, que como me dijeron los speakon y los Xrl son cables que apenas tienen demanda. Ahora ya lo sé.

Y no me rasgo las vestiduras, lo que me jode es haber perdido una tarde porque como te digo, los cables los tengo mañana.

Cierto, los clientes "sabelotodo" son un peñazo, pero y los dependientes "sabelotodo" que cuando vas a probar un bajo, en vez de dejarte a ti probarlo intentan lucirse delante tuya?. Esos, que vas con la ilusión de adquirir algo preconcebido y como no lo tienen o les da poco beneficio se empeñan en querer encularte lo que les sobra en la tienda. Que como vas a comprar algo por primera vez sin haber leido ni siquiera un foro, ni vistado una tienda alemana por internet, ni saber que existen y como eres principiante te enculan el pack Caliber y te clavan 400 pavos. De esos también hay unos cuantos, de esos que cuando entras sin saber lo que necesitas te meten el pack y te vas a tu casa como si lo hubieses entendido todo, satisfecho de la atención que te ha prestado el dependiente.... pero cuando pasa el tiempo y empieza uno a leer los foros y a ver las páginas Alemanas la satisfacción se transforma en engaño y se da uno cuenta que con esos 400 pavos se podía comprar algo más de calidad que el pack Caliber, que aquel dependiente lo tenia en la tienda y que acabo por enculartelo.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Christophe escribió: los dependientes "sabelotodo" que cuando vas a probar un bajo, en vez de dejarte a ti probarlo intentan lucirse delante tuya?. Esos, que vas con la ilusión de adquirir algo preconcebido y como no lo tienen o les da poco beneficio se empeñan en querer encularte lo que les sobra en la tienda. Que como vas a comprar algo por primera vez sin haber leido ni siquiera un foro, ni vistado una tienda alemana por internet, ni saber que existen y como eres principiante te enculan el pack Caliber y te clavan 400 pavos. De esos también hay unos cuantos, de esos que cuando entras sin saber lo que necesitas te meten el pack y te vas a tu casa como si lo hubieses entendido todo, satisfecho de la atención que te ha prestado el dependiente.... pero cuando pasa el tiempo y empieza uno a leer los foros y a ver las páginas Alemanas la satisfacción se transforma en engaño y se da uno cuenta que con esos 400 pavos se podía comprar algo más de calidad que el pack Caliber, que aquel dependiente lo tenia en la tienda y que acabo por enculartelo.
que si que si, que me conozco la cantinela del dependiente chungo xD

yo soy ese dependiente. me lucro con la ignorancia de almas dejadas de la mano cibernetica alemana muahahaha :smt077

tonterías a parte.

si te dijeron que los xlr y los speakon son cables de demanda baja te mintieron.

era mucho más fácil decir que se habían quedado sin stock.

cosa comprensible porque como ya dije en su día en un hilo hiper polémico hace un año, no se le puede pedir a una tienda que tenga un gran stock cuando la mayoría de gente compra fuera.

es la pescadilla que se muerde la cola.

y por dios, lo comento como contrapunto. no quiero volver a entrar en esa discusión xD
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

el kemao enmascarado escribió:
y por dios, lo comento como contrapunto. no quiero volver a entrar en esa discusión xD
:brindis: :-D
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

javi77ucci escribió:
majo escribió: Incluso mejor en internet, ya que el tipo de la tienda a lo mejor es gaitero y de bajos no tiene ni remota idea.
Jajajaja!!! Esta sí que es buena!!! ¿Me podrías explicar qué ganas sabiendo que el tipo que está embalándote el pedido en un almacén de Alemania es un excelente bajista o controla de modelos de bajos? Jajajajaja!!!! Será que te ofrecen muchas explicaciones de cómo es un producto al margen de la descripción del mismo en su catálogo, no te jo...

Claro tio, te lo explico en seguida.

Quiero comprar un bajo en concreto, un Squier vintage modified precision, por ejemplo. Voy a una tienda de internet y lo tengo en tres colores, a parte de 400 modelos mas.

Ahora me digo que quiero comprarlo en una tienda de mi ciudad. Voy a la más conocida y con más surtido. Por supuesto no lo tienen, ya que no tienen prácticamente stock para no tener que comérselo si nadie compra (polìtica que afortunadamente no llevan todas las tiendas de este país), así que el dependiente me intenta encasquetar un yamaha rbx(caso real, me ocurrió en una tienda de aquí). Le dices que no es lo mismo, no es el mismo bajo, etc. Resulta que el dependiente no sabe mucho de bajos, al rato de hablar te dice que de lo que él entiende realmente son de pianos y guitarras españolas, pero lo que venden mucho en bajos es el yamaha rbx, que tienen tres colgaos en la pared y tal.

Me sucedió lo mismo con una caja GK en la misma tienda. Al final, el resultado es que no voy por allí para nada.

Y me da igual que el tio que embala el bajo o lo que sea en alemania no tenga ni papa de musica. Él no me atiende, realmente quien sabe lo que compra soy yo al pedirlo en la web. Me podré equivocar porque no puedo probarlo (bajo, ampli, pedal) pero te aseguro que recabaré más información por mi cuenta (sobre todo en éste foro) que preguntando a dependientes que sólo saben de pianos y guitarras.

Esto es así todavía en muchas tiendas físicas. Por lo menos en mi ciudad.

Por supuesto hay tiendas y tiendas, no he estado en doctorbass ni tiendas así, pero por lo que veo y leo allí son bastante competentes, a parte que tienen un stock más que interesante para probar durante un rato largo.

Tengo experiencias con tiendas de internet del país, y me consta que son gente de puta madre y que saben un mogollón, pero desafortunadamente en Zaragoza no tengo una tienda especial para bajos y las que hay, salvo alguna excepción como el tipo de UME, lo mismo les da venderte instrumentos que camisas de seda.

Un saludo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Christophe escribió:Para acabar de aclarar el tema que tanto escuece a algunos, no se me ocurrió llamar por teléfono porque daba por sentado que es algo básico que lo tendrían en stock. Veo que no, que como me dijeron los speakon y los Xrl son cables que apenas tienen demanda. Ahora ya lo sé.
a mi tampoco se me ocurre llamar para ir a por un cable, todas las tiendas de madrid que he visitado tienen mogollón de cables, cuerdas, puas, potes, correas... Cosas baratas y consumibles, qué menos!! Son las típicas cosas que la gente se lleva de la tienda en el acto y que no supone un pastizal tenerlas paradas en la tienda.
Y ojo, yo soy de Ávila, y aquí en 15 minutos a pata te recorres la ciudad, y eso del teléfono jamás se me ocurrió hasta que me fui a vivir a Madrid. 2 viajes en metro a lo bobo y nunca más: llamadita y a correr. Pero aún así, creo que por un cable no se me oucrriría llamar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

ankbass escribió: a mi tampoco se me ocurre llamar para ir a por un cable, todas las tiendas de madrid que he visitado tienen mogollón de cables, cuerdas, puas, potes, correas... Cosas baratas y consumibles, qué menos!! Son las típicas cosas que la gente se lleva de la tienda en el acto y que no supone un pastizal tenerlas paradas en la tienda.
Potes no hay, o compras en tiendas de electrónica o tienes que pedir que te los traigan (compré potes y condensadores en UME y los tuvieron que pedir a amptek, me tardaron dos semanas o así).
Cuerdas (de bajo, claro), poca cosa, muy poca. Apenas cuatro juegos por tienda.
Correas si que tienes, pero tampoco muchos modelos, pero vaya, algo hay.
Los cables, si te sales del típico de instrumento es más jodido. Yo por eso los pillo en Millán, allí los pido como quiera, hechos, a medida, compro los conectores y el cable y los hago yo.....
La verdad que aquí en Zaragoza no tenemos mucha oferta en las tiendas de mùsica, y eso que tenemos Bosco y UME, que no son pequeñas precisamente....
Un saludo.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

majo escribió:
javi77ucci escribió:

Claro tio, te lo explico en seguida.

Quiero comprar un bajo en concreto, un Squier vintage modified precision, por ejemplo. Voy a una tienda de internet y lo tengo en tres colores, a parte de 400 modelos mas.

Ahora me digo que quiero comprarlo en una tienda de mi ciudad. Voy a la más conocida y con más surtido. Por supuesto no lo tienen, ya que no tienen prácticamente stock para no tener que comérselo si nadie compra (polìtica que afortunadamente no llevan todas las tiendas de este país), así que el dependiente me intenta encasquetar un yamaha rbx(caso real, me ocurrió en una tienda de aquí). Le dices que no es lo mismo, no es el mismo bajo, etc. Resulta que el dependiente no sabe mucho de bajos, al rato de hablar te dice que de lo que él entiende realmente son de pianos y guitarras españolas, pero lo que venden mucho en bajos es el yamaha rbx, que tienen tres colgaos en la pared y tal.

Me sucedió lo mismo con una caja GK en la misma tienda. Al final, el resultado es que no voy por allí para nada.

Y me da igual que el tio que embala el bajo o lo que sea en alemania no tenga ni papa de musica. Él no me atiende, realmente quien sabe lo que compra soy yo al pedirlo en la web. Me podré equivocar porque no puedo probarlo (bajo, ampli, pedal) pero te aseguro que recabaré más información por mi cuenta (sobre todo en éste foro) que preguntando a dependientes que sólo saben de pianos y guitarras.

Esto es así todavía en muchas tiendas físicas. Por lo menos en mi ciudad.

Por supuesto hay tiendas y tiendas, no he estado en doctorbass ni tiendas así, pero por lo que veo y leo allí son bastante competentes, a parte que tienen un stock más que interesante para probar durante un rato largo.

Tengo experiencias con tiendas de internet del país, y me consta que son gente de puta madre y que saben un mogollón, pero desafortunadamente en Zaragoza no tengo una tienda especial para bajos y las que hay, salvo alguna excepción como el tipo de UME, lo mismo les da venderte instrumentos que camisas de seda.

Un saludo.
bueno, here we go again

era inevitable caer en este tema xD

depende de la tienda en sí, y del vendedor se especializa en una cosa u otra.

por ejemplo. donde yo curro eramos 3 bajistas y un guitarrista. así que evidentemente donde mejor nos movíamos era en cuerda. actualmente somos 2 bajistas, un guitarrista y un teclista, por lo que -vaya por dios- la venta de teclados a mejorado consideráblemente.

es muy difícil ser especialista en todo el material musical. ahora bien, luego está la ética del vendedor. yo personalmente antes de abrir la boca sobre algo que no piloto se lo hago saber al cliente porque lo último que quiero es meter la gamba por todo lo alto.

saludos!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo lo que no entiendo es, si tanta competencia les hacen las grandes tiendas alemanas, ¿por qué no montan una cooperativa a lo Eroski? No ya asociarse directamente, eso ya lo doy por imposible en España... :roll:

Si un gran número de tiendas españolas se uniesen de alguna forma podrían tener una central de compras y un almacén común, por lo que tendrían mucho más stock y más barato.

Ahora sí, ve tú a decirle al tendero X que se ponga de acuerdo para cooperar con el tendero Y... es en Murcia y entre algunos se tiran los trastos a la cabeza simplemente porque son competencia...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo lo que no entiendo es, si tanta competencia les hacen las grandes tiendas alemanas, ¿por qué no montan una cooperativa a lo Eroski? No ya asociarse directamente, eso ya lo doy por imposible en España... :roll:

Si un gran número de tiendas españolas se uniesen de alguna forma podrían tener una central de compras y un almacén común, por lo que tendrían mucho más stock y más barato.

Ahora sí, ve tú a decirle al tendero X que se ponga de acuerdo para cooperar con el tendero Y... es en Murcia y entre algunos se tiran los trastos a la cabeza simplemente porque son competencia...
En España? JA!

Aquí buscamos el pelotazo individual, si puede ser con trampas y si es fastidiando a alguien mejor
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

pero si es que tampoco hace falta llegar a eso. los precios de distribución se han puesto muy a tiro de los del tio tomás -apodo cariñoso que tenemos nosotros para el innombrable-

si llega el día que se reactive la economía las tiendas podrán invertir en stock

por otro lado la corporación esa es sencillamente imposible porque aún que es cierto que el cambio de relevo está cerca, la inmensa mayoría de las tiendas musicales siguen siendo gestionadas por empresaurios -me encanta ese término xD -
Responder