amonraul escribió:Kemao, siempre te leo con atención y me parece que aportas cosas muy interesantes (otros puntos de vista)... pero creo que los comentarios respecto al caso de Cristophe y eso de "la ineptud del consumidor" me parece una meada fuera de tiesto enorme.
Como te digo, te repesto profundamente como forero y sigo muy atentamente lo que escribes, pero en este caso (y sólo en este caso) has puesto de manifiesto una actitud ciertamente prepotente y perdonavidas.
Si voy a una tienda y no sé las especificaciones al detalle del producto que quiero, el vendedor está ahí para explicármelo y no para perdonarme la vida y tratarme de ignorante. Un buen vendedor no es sólo un comercial puro y duro ni tampoco una enciclopedia con patas, sino la mezcla de ambos.
Y por cierto, si bajo a una tienda local a por cuerdas, cables,... yo tampoco pregunto por si tienen. Y te digo los motivos concretos de mi caso: a) el stock que reflejan en la web no es el stock real de la tienda (dicho por ellos eh); b) su página web es mierder increible y cuesta un ratejo encontrar el maldito número fijo de la tienda (si no te ponen sólo el móvil que también he visto eso); c) al ser artículos consumibles de bajo coste y de consumo habitual presumo que tienen en tienda.
A ver si ahora vamos a tener que llamar por teléfono o mandar un mail a una tienda local antes de pasarnos para ir a comprar una maldito púa (aquellos que las utilicen).
Como ha dicho Labag, lo único bueno que tiene esta situación mierder de crisis y asco es que muchas tiendas rancias y dirigidas por empresaurios (también me sumo al término de IBWT) están chapando y se van a quedar las que realmente se lo curran.
bueno raul, yo ciertamente reconozco que no he estado afortunado o quizás me he excedido en expresar mi pensamiento con el tema de christophe. pero como ya he reconocí ayer, me saltó la vena punky
ahora bien, tienes que entender que como musico y vendedor toreo en ambas plazas, y a veces hay que tragar mucho. me pagan por ello, correcto pero me desahogo un poco por aquí, primero porque como tu dices puedo aportar otro punto de vista, y segundo porque creo que el ser transparente a la larga puede traerle beneficio al local donde trabajo
cuando leí el post de christophe mi mente directamente hizo un resumen:
- ha hecho un desplazamiento "largo" para comprar algo. no lo ha encontrado. se desahoga aquí con la típica frase "que le den por saco a las tiendas, a partir de ahora todo por internet"
puedo entender eso si el trato ha sido malo. pero no ha sido el caso, sino porque no lo tenían en stock.
vale que no vayas a llamar para pillar una púa, pero joder, si vas a coger el coche y es algo un poquitín especial, lo suyo es ser precavido y hacer una triste llamada antes de pegarte el viaje.
cuesta mucho estar detrás de un mostrador y que directamente te tiren al cuello "porque quiero esto y lo quiero ya"
pero bueno. es lo que toca. y te doy la razón en que me he desmedido. confío en que christophe no me lo tenga como algo personal

nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez