Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Plataforma PRO tiendas españolas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Joer que negativos sois... :roll:

Yo lo veo como un toma y daca; hoy por tí, mañana por mi. Tu me compras, yo te compro... lo que viene siendo una comunidad.
No se si esto ya estará perdido. Seguramente si.

Hay alguna tienda con la que me he tirado los trastos y siempre he vuelto.
Entré siendo un niño y despues de 33 años de conocernos el balance es equilibrado y estoy orgulloso y eso que más pirata que esta tienda no hay nadie.

Si ponemos en cuestión el derecho de una tienda a tener un margen para que siga funcionando decentemente,
(porque en el fondo, eso es lo que se cuestiona se reconozca o no) al pretender que tengan el msmo margen y forma de funcionar que P.ej: Thomann o menos todavía...
¿Como justificamos que una Orquesta por ejemplo (y me estoy acordando de una grande de Zaragoza) no eche a 3/4 de músicos y los sustituya por músicos Cubanos?
Al fin y al cabo el dueño quiere el minimo precio x músico y los músicos nativos son caparras, exigen derechos, quieren buenas condiciones, el cafelito y copa
despues de comer pagado por la Orquesta e incluso cobrar a tiempo. No te jod*...

Mientras que importando de fuera, se conforman con el cuenco-arrocismo y encerrados en unas literas en una nave hasta el próximo bolo.

Ley de oferta y demanda ¿No?... pues por ese camino vamos desde hace un tiempo, hamijos.
Última edición por Sonomike el 11 Jul 2013, 13:09, editado 1 vez en total.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

te voy a dar un buen consejo sonomike, para defender las tiendas mejor ponte casco y un tapón en el ojete porque aquí la peña no tiene piedad alguna xD

aún así, buen intento :wink:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El problema es cuando de toda la vida ha habido en algunas tiendas el "hoy por tí" y cuando ha llegado el "mañana", no ha habido "mañana por mí". Eso es una comunidad donde un miembro es parásito del otro, en lugar de haber simbiosis.

En este hilo no se está hablando del tendero que hace todo lo posible por mantener un margen justo y dar un buen servicio, sino del que no se esfuerza una mierda, no tiene ni puta idea y encima de todo se cabrea cuando se le menta la palabra "internet". De estos los hay aún, desafortunadamente.

Un ejemplo de una tienda de Murcia: Rubarce.

Fui hace como 10-12 años, siendo un chavalín, y vi un Rickenbacker. Yo no tenía ni puta idea de qué era eso pero me pareció muy bonito. Le pedí al dueño si lo podía probar y me dijo que no, porque si le hacía alguna muesca no iba a poder pagar lo que valía la reparación (puedo incluso entender que se negara, pero con esa excusa...); cuando le pregunté a qué sonaba me dio una descripción que después comprobé que no era precisamente muy certera.

Años después voy de tiendas con la intención de comprarme algo. Pruebo un Precision y bueno, estaba un poco hecho polvo. Cuando le pregunto el precio me da uno desorbitado. Le digo que en Alternativas Musicales lo había visto más barato y no le faltó tiempo para gritarme y llamar a los otros piratas. Si no me llego a ir de la tienda, me echa.

Al cabo de otros años, un colega compra una guitarra acústica, que al tiempo resulta tener un defecto en el trasteado: 2 trastes consecutivos suenan iguales. Intenta cambiarla o arreglarla y negativa en redondo. Con una armónica que le regala su novia de la misma tienda, otra vez el mismo problema.

Por supuesto, todas estas experiencias con miradas de perdona vidas, una mierda pinchá en un palo de stock, comentarios del tipo "no te puedes permitir eso" y bastante ignorancia del material que vende. Esa tienda a día de hoy se sustenta gracias a sus clientes "de toda la vida", que supongo que o bien les hacen descuentos o tendrán colegueo con el dueño y aceptarán el sobreprecio.

Para mí esos clientes "de toda la vida" le están haciendo un flaco favor a esa tienda. El día que dejen de comprarle, nadie más lo hará y se irá a la porra, ya que no habrá sabido adaptarse a la realidad. Es como cuando unos padres malcrían a su hijo y le permiten ser maleducado y déspota, el día que faltan ellos, el hijo se come la ostia de su vida.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 11 Jul 2013, 13:36, editado 1 vez en total.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Kemao, siempre te leo con atención y me parece que aportas cosas muy interesantes (otros puntos de vista)... pero creo que los comentarios respecto al caso de Cristophe y eso de "la ineptud del consumidor" me parece una meada fuera de tiesto enorme.

Como te digo, te repesto profundamente como forero y sigo muy atentamente lo que escribes, pero en este caso (y sólo en este caso) has puesto de manifiesto una actitud ciertamente prepotente y perdonavidas.

Si voy a una tienda y no sé las especificaciones al detalle del producto que quiero, el vendedor está ahí para explicármelo y no para perdonarme la vida y tratarme de ignorante. Un buen vendedor no es sólo un comercial puro y duro ni tampoco una enciclopedia con patas, sino la mezcla de ambos.

Y por cierto, si bajo a una tienda local a por cuerdas, cables,... yo tampoco pregunto por si tienen. Y te digo los motivos concretos de mi caso: a) el stock que reflejan en la web no es el stock real de la tienda (dicho por ellos eh); b) su página web es mierder increible y cuesta un ratejo encontrar el maldito número fijo de la tienda (si no te ponen sólo el móvil que también he visto eso); c) al ser artículos consumibles de bajo coste y de consumo habitual presumo que tienen en tienda.

A ver si ahora vamos a tener que llamar por teléfono o mandar un mail a una tienda local antes de pasarnos para ir a comprar una maldito púa (aquellos que las utilicen).

Como ha dicho Labag, lo único bueno que tiene esta situación mierder de crisis y asco es que muchas tiendas rancias y dirigidas por empresaurios (también me sumo al término de IBWT) están chapando y se van a quedar las que realmente se lo curran.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Sonomike escribió:Joer que negativos sois... :roll:

Yo lo veo como un toma y daca; hoy por tí, mañana por mi. Tu me compras, yo te compro... lo que viene siendo una comunidad.
No se si esto ya estará perdido. Seguramente si.

Hay alguna tienda con la que me he tirado los trastos y siempre he vuelto.
Entré siendo un niño y despues de 33 años de conocernos el balance es equilibrado y estoy orgulloso y eso que más pirata que esta tienda no hay nadie.

Si ponemos en cuestión el derecho de una tienda a tener un margen para que siga funcionando decentemente,
(porque en el fondo, eso es lo que se cuestiona se reconozca o no) al pretender que tengan el msmo margen y forma de funcionar que P.ej: Thomann o menos todavía...
¿Como justificamos que una Orquesta por ejemplo (y me estoy acordando de una grande de Zaragoza) no eche a 3/4 de músicos y los sustituya por músicos Cubanos?
Al fin y al cabo el dueño quiere el minimo precio x músico y los músicos nativos son caparras, exigen derechos, quieren buenas condiciones, el cafelito y copa
despues de comer pagado por la Orquesta e incluso cobrar a tiempo. No te jod*...

Mientras que importando de fuera, se conforman con el cuenco-arrocismo y encerrados en unas literas en una nave hasta el próximo bolo.

Ley de oferta y demanda ¿No?... pues por ese camino vamos desde hace un tiempo, hamijos.
Creo que no hablamos de los mismo.

Vuelvo a repetir que el 90% del material que tengo lo he comprado en España y no tengo ninguna queja. No hay que comprar en Alemania para comprar bien, en España se puede comprar tan bien o mejor que en Alemania.

De lo que yo hablo es del servicio que hay que dar,la rapidez y el buen hacer.

Yo también te voy a poner un ejemplo. Si el panadero de tu barrio cada vez que vas a comprar el pan te lo da duro y te lo cobra más caro, y cuando le dices que esta duro te contesta que más duro se lo comieron tus abuelos en la postguerra y mira que majos están y que bien se conservan! llegará un momento en que vayas a la panadería del barrio de al lado, donde te ponen las baguetes recién hechas y a mitad de precio.

Pues con esto pasa lo mismo, que uno se cansa de ir a los sitios y que la contestación sea "no tenemos" y pedirlo? "hombre si quieres para dentro de dos semanas no hay problema, pero me lo tienes que pagar por adelantado". Porque yo soy capaz de obtener un producto en dos días por internet y ellos el mismo producto me lo ofrecen pero para dentro de dos semanas ?.

En´fin....... que ya tengo los cables sin ningún problema, perfectos y me los han traído a la puerta de mi casa. Ha sido cuestión de ineptos!!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Otro clásico del comerciante empresaurio:

"Hola, quiero X".

"X no existe".

"Pero si lo he visto en Internet".

"Ya salió el listo de Internet" + montón de excusas farrulleras mezcladas con "todo lo que pone en Internet no es verdad".

En alguna ocasión he llegado a oir incluso un "pues si lo has visto en Internet, cómpratelo allí".
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

amonraul escribió:Kemao, siempre te leo con atención y me parece que aportas cosas muy interesantes (otros puntos de vista)... pero creo que los comentarios respecto al caso de Cristophe y eso de "la ineptud del consumidor" me parece una meada fuera de tiesto enorme.

Como te digo, te repesto profundamente como forero y sigo muy atentamente lo que escribes, pero en este caso (y sólo en este caso) has puesto de manifiesto una actitud ciertamente prepotente y perdonavidas.

Si voy a una tienda y no sé las especificaciones al detalle del producto que quiero, el vendedor está ahí para explicármelo y no para perdonarme la vida y tratarme de ignorante. Un buen vendedor no es sólo un comercial puro y duro ni tampoco una enciclopedia con patas, sino la mezcla de ambos.

Y por cierto, si bajo a una tienda local a por cuerdas, cables,... yo tampoco pregunto por si tienen. Y te digo los motivos concretos de mi caso: a) el stock que reflejan en la web no es el stock real de la tienda (dicho por ellos eh); b) su página web es mierder increible y cuesta un ratejo encontrar el maldito número fijo de la tienda (si no te ponen sólo el móvil que también he visto eso); c) al ser artículos consumibles de bajo coste y de consumo habitual presumo que tienen en tienda.

A ver si ahora vamos a tener que llamar por teléfono o mandar un mail a una tienda local antes de pasarnos para ir a comprar una maldito púa (aquellos que las utilicen).

Como ha dicho Labag, lo único bueno que tiene esta situación mierder de crisis y asco es que muchas tiendas rancias y dirigidas por empresaurios (también me sumo al término de IBWT) están chapando y se van a quedar las que realmente se lo curran.
bueno raul, yo ciertamente reconozco que no he estado afortunado o quizás me he excedido en expresar mi pensamiento con el tema de christophe. pero como ya he reconocí ayer, me saltó la vena punky

ahora bien, tienes que entender que como musico y vendedor toreo en ambas plazas, y a veces hay que tragar mucho. me pagan por ello, correcto pero me desahogo un poco por aquí, primero porque como tu dices puedo aportar otro punto de vista, y segundo porque creo que el ser transparente a la larga puede traerle beneficio al local donde trabajo

cuando leí el post de christophe mi mente directamente hizo un resumen:

- ha hecho un desplazamiento "largo" para comprar algo. no lo ha encontrado. se desahoga aquí con la típica frase "que le den por saco a las tiendas, a partir de ahora todo por internet"

puedo entender eso si el trato ha sido malo. pero no ha sido el caso, sino porque no lo tenían en stock.

vale que no vayas a llamar para pillar una púa, pero joder, si vas a coger el coche y es algo un poquitín especial, lo suyo es ser precavido y hacer una triste llamada antes de pegarte el viaje.

cuesta mucho estar detrás de un mostrador y que directamente te tiren al cuello "porque quiero esto y lo quiero ya"

pero bueno. es lo que toca. y te doy la razón en que me he desmedido. confío en que christophe no me lo tenga como algo personal

:wink:
Última edición por el kemao enmascarado el 11 Jul 2013, 13:48, editado 1 vez en total.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

el kemao enmascarado escribió:
pero bueno. es lo que toca. y te doy la razón en que me he desmedido. confío en que christophe no me lo tenga como algo personal

:wink:
En absoluto.

:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

InBaSsWeTruSt escribió:Otro clásico del comerciante empresaurio:

"Hola, quiero X".

"X no existe".

"Pero si lo he visto en Internet".

"Ya salió el listo de Internet" + montón de excusas farrulleras mezcladas con "todo lo que pone en Internet no es verdad".

En alguna ocasión he llegado a oir incluso un "pues si lo has visto en Internet, cómpratelo allí".
El "no existe" también lo he vivido muchas veces, si no esta en mi tienda rancia no existe, punto

Un juego divertido es ir con un colega a la tienda y gana el primero se lleve un "no existe", una vez me gano mi amigo preguntando por una funda para los platos blanda, de tela :mecaliento:

Ya veis que no hace falta preguntar por el último gadget súper novedoso, con no tenerlo en la tienda suele valer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Kemao, ereh una persona dinna d'ahmirá (si no ves el APM no tiene gracia alguna).

Lo de siempre, que eres un gran forero y lo que dices te honra. A pesar de un calentoncillo punky, a mi me sigues molando xD

Cuando he visto lo que comenta IBWT no he podido evitar recordar la firma de Javica y reirme como una rata de cloaca.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

amonraul escribió: a mi me sigues molando xD
si no me traes antes unas flores y unos bombones no tienes nah que aséh, ladrón xD
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

el kemao enmascarado escribió: cuesta mucho estar detrás de un mostrador y que directamente te tiren al cuello "porque quiero esto y lo quiero ya"
la esencia de ir a una tienda es que quieres algo, y esperas poder llevártelo cuando salgas de la tienda, ya sea un bajo o unas zapatillas de estar por casa.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

ankbass escribió:
el kemao enmascarado escribió: cuesta mucho estar detrás de un mostrador y que directamente te tiren al cuello "porque quiero esto y lo quiero ya"
la esencia de ir a una tienda es que quieres algo, y esperas poder llevártelo cuando salgas de la tienda, ya sea un bajo o unas zapatillas de estar por casa.
Has dado en el clavo

Las tiendas están para ir a comprar lo que hay dentro de ellas, otra cosa es que puedan conseguirte lo que no tienen en ese momento, pero hoy en día eso lo puedes hacer tu mismo y casi siempre es más rápido y más barato

Por eso tienen que ser muy finos eligiendo el stock, para acertar lo máximo posible con la demanda de la zona
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ayer pasé por bosco madrid, hacía mucho que no iba. Pregunté qué precios tenían en cuerdas ernie ball, para tantear el mercado nada más, y directamente me dijo: "controlas Thomann? pues el mismo precio"
Es triste que tengan que hacer eso, pero seguramente es una de las pocas vías que tengan de sobrevivir, aunque denote falta de personalidad "comercial". Desde luego prefiero eso al típico: "bueno venga, te lo puedo dejar en X" después de decir que qué caro es...
Peavey T-40
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La cosa ha cambiado, pero recuerdo cuando estaba empezando thomann y demas a despuntar aqui, me compre el Fender Mark Hoppus, en una tienda de mi ciudad, lo pague a toca teja, sabeis cuanto tiempo tardó la tienda en servirmelo? Ni más ni menos que 5 meses (el dijo que serian 2/3 semanas), por que estuve 4 meses con el brazo chafado pero me daban ganas de mandarlo con la frescay pedir mi dinero.

La cosa ha cambiado, no he vuelto a comprar allí, pero hubo un tiempo en el que las tiendas locales abusaron de nosotors y ahora a muchas de ellas, cuyos gerentes tienen la pila de años detrás del mostrador no les apetece cambiar aquellas formas de hace 15 años.

Por eso yo voy a todobajos, serios y profesionales, y con un stock muy muy majo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

hubo un tiempo en el que las tiendas locales abusaron de nosotors
Pues sí. Y no solo es que hayan puesto precios abusivos, sino actitudes prepotentes sin tener ni idea.

Muchas veces se ha comentado. Y la cosa va cambiando... a mejor. Y estoy por favorecer a las tiendas de aquí. Pero, en muchos casos, se han currado mucho la pérdida de clientes.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Aun sigue habiendo cosillas... y la excusa, de ''el mismo precio que en Thomann'' ya no sirve tampoco... Ayer mismo tuve la constatacion....

Probando un bajo, (que lleva meses colgado en la tienda, y lo mas desajustado que me he encontrado nunca). Me cambian el bajo, por un material que tengo a la venta y dinero encima...

Y cuando me da la valoracion... ALUCINO... El bajo vale en Thomann 1500 €
- Mira... no te estaras equivocando, en Internet este bajo no pasa de 1000 €
- Que va, eso es la serie china, esta es de Korea... mucho mejor calidad.
- Ya, ya, si ya me lo se... Y luego estan los alemanes, que valen 3000... aun asi, lo he visto en varias tiendas on line por unos 800... (Music Store, y DV 247)
- Eso tiene que ser un error....
- Buenas tardes y buena suerte....
:saludos: :saludos:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

El otro dia sali de la universidad y me fui a todobajos. Por el camino pensaba que porque iba tan lejos a comprar un par de juego de cuerdas (que para volver siempre cojo caravana). Tras llegar alli y hablar con el vendedor lo recorde. Estuve mirando, probando cosillas y me lleve tambien un pedal que en thomann cuesta unos 15€ menos. Pero sinceramente, por esa diferencia prefiero ir a todobajos que pedirlo por thomann y cualquier cosa que pueda comprar en una tienda de aqui la prefiero comprar en tienda
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Acabo de enterarme de que Musical Ópera cerró el año pasado. Voy a ir a Madrid el fin de semana y buscando una historia en Internet he encontrado la noticia.

Tarde para decirlo, claro, pero lo siento sinceramente. Cada vez que viajaba a Madrid no faltaba una paradita en esa tienda. No era raro que cayese algún libro de música. Personalmente nunca tuve quejas del trato que me dieron, alguna vez todo lo contrario.

Se me hará raro pasar por esa calle y no verla. :cry:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Cascanicoff escribió:Acabo de enterarme de que Musical Ópera cerró el año pasado. Voy a ir a Madrid el fin de semana y buscando una historia en Internet he encontrado la noticia.

Tarde para decirlo, claro, pero lo siento sinceramente. Cada vez que viajaba a Madrid no faltaba una paradita en esa tienda. No era raro que cayese algún libro de música. Personalmente nunca tuve quejas del trato que me dieron, alguna vez todo lo contrario.

Se me hará raro pasar por esa calle y no verla. :cry:
Pues cuando pases por "Ópera" y veas en lo que han convertido lo que era esa gran tienda de música, te darán ganas de llorar.

Como sociedad vamos en muy mala dirección. :?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Acabo de ver una tienda de souvenirs en Street View, en donde estaba la tienda antes de que la cambiasen. Eso me suena haberlo visto ya la última vez que estuve en Madrid. Lo que no aparece -aún- es lo que hayan puesto en la tienda nueva. Que mucho no ha durado, por cierto.

En fin, el viaje se ha cancelado (no por este motivo, evidentemente). Me ahorraré el dolor de corazón de pasar por allí.

¿Sigue abierto Jazz Y Más, al lado de la Escuela de Música Creativa? Es una pequeña gran tienda.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Muy buenas.

Yo soy de los primeros que cargan contra los tradicionales abusos, desidias y mala praxis de las tiendas españolas, y debido en parte a eso, a los precios, y a que vivo en el quinto coño :mrgreen: , casi todo lo he comprado en tiendas alemanas tipo Thomann :roll:

No obstante, últimamente he realizado un par de compras en una tienda que alguien recomendó en la página de facebook de Borg, si mal no recuerdo. Alfasoni se llama. Tienen un montón de stock, precios tan buenos o más que en thomman y lo mejor de todo: a partir de 99 lerus es gratis el envío (y por debajo sólo cuesta 5). Eso sin mencionar que en ambas ocasiones tenía las cosas puestas en casa en menos de 48 horas (una de las veces lo pedí por la mañana y la mañana siguiente ya lo tenía :-D )

Todo un lujazo de tienda, ya tienen un cliente fijo más :brindis:

Por otra parte, también me he llevado decepciones importantes, concretamente con una de esas tiendas sagradas para la gente del foro... :mecaliento:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:...Por otra parte, también me he llevado decepciones importantes, concretamente con una de esas tiendas sagradas para la gente del foro... :mecaliento:
Aquí no hay vacas sagradas, y creo que de las malas experiencias se aprende igual o más que de las buenas. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Yo ya era muy fan del buen hacer de la gente de Stringsfield, y esto lo confirma:

Imagen

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Son muy craks
Peavey T-40
Responder