Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lo que gastamos en equipo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Cuando tocaba poco, mucha pasta. Ahora que no me bajo del escenario, bastante poco. Pero ahora tengo lo que necesito y creo que toco mejor que cuando tenía mucho...
Esto no quiere decir que en un tiempo vuelva a tener mucho... o no... :mrgreen: :wink:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

guspa escribió:y la mitad de los bajos, al ser negros, cree que son el mismo, además
Jajaja eres un crack!!
  • PBASS + FLATS
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

proscrito escribió:
GTMbasS escribió:A lo tonto a lo tonto, sumando bajos, guitarra española, banjo, y weissenborn, unos 4000 pavos. Pero no es NADA en relacion a lo que me he gastado en cds a lo largo de mi vida.
en mi caso me habré gastado en cds más de 6000 euros
Yo bastante mas :? :? :? :? PAra encima luego coger y revender una gran parte a precios "ridiculos"
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo no me atrevo ni a contarlo...
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Yo ando por los 7.000 pavos, más o menos...

Y tengo que puntualizar que no me arrepiento de nada de lo que he gastado en música, aparte de que ya he amortizado todo eso con el paso de los años.

En cualquier caso, el dinero gastado en algo relacionado con la cultura en general es algo que siempre me reporta beneficios, aunque en muchos casos solo sean intelectuales.... :mrgreen:
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

:cool:
Última edición por TomasBass el Dom Ene 13, 2019 1:02 am, editado 2 veces en total.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Lo has clavao.

Y esto lo mejor
TomasBass escribió: Y porque en resumidas cuentas YO CREO QUE ME LO MEREZCO y PUNTO.
....la música ... es algo noble que enriquece al que la hace y al que la sabe escuchar y valorar.

:palmas: :palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Que grande Tomas!!!!

Al decir lo de Problema Sexual me ha venido a la cabeza la canción de los Ilegales:

https://www.youtube.com/watch?v=XFWOO4UB79o

He leído en vuestros mensajes muchos comentarios donde salen siempre las novias y mujeres, al final terminare abriendo un nuevo hilo sobre el tema :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Labag escribió:Que grande Tomas!!!!

Al decir lo de Problema Sexual me ha venido a la cabeza la canción de los Ilegales:

https://www.youtube.com/watch?v=XFWOO4UB79o

He leído en vuestros mensajes muchos comentarios donde salen siempre las novias y mujeres, al final terminare abriendo un nuevo hilo sobre el tema :mrgreen:
:lol:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Buff , actualmente unos 8000 euros, sin contar bajos y amplis que han pasado por mis manos que siempre he palmao pasta al venderlos .. , pero me hacen más daño los gastos mensuales, entre las clases de piano de mis peques, mi maestro y ensayos se me van 230 leuros al mes, más cuerdas... :(
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
pedricero
B
B

Mensaje por pedricero »

Tomás yo también pienso que te lo mereces!!!
:brindis:

Yo ahora mismo tendré un equipo de unos 5000€... más o menos, pero he tenido mucho más ( hace unas semanas por ejemplo ) y mucho menos. Un jazzbass méxico y una tarjeta de sonido motu, nada más.

Disfruto mucho tocando instrumentos distintos, probando nuevos, viejos, rotos , ajustándolos y escuchándolos, comparándolos, estudiando, grabando, tocando en directo ... es un hobbie cojonudo!l

Yo gasto lo que puedo cuando puedo, y cuando no puedo no gasto nada.

Casi todos consiguen abstraerme, y para mi esos momentos no tienen precio, estás dentro!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

pedricero escribió: Casi todos consiguen abstraerme, y para mi esos momentos no tienen precio, estás dentro!
Eso es precisamente lo que no entienden los cuñaos...
  • PBASS + FLATS
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

pedricero escribió:Tomás yo también pienso que te lo mereces!!!

Yo ahora mismo tendré un equipo de unos 5000€... más o menos, pero he tenido mucho más ( hace unas semanas por ejemplo ) y mucho menos. Un jazzbass méxico y una tarjeta de sonido motu, nada más.

Disfruto mucho tocando instrumentos distintos, probando nuevos, viejos, rotos , ajustándolos y escuchándolos, comparándolos, estudiando, grabando, tocando en directo ... es un hobbie cojonudo!l

Yo gasto lo que puedo cuando puedo, y cuando no puedo no gasto nada.

Casi todos consiguen abstraerme, y para mi esos momentos no tienen precio, estás dentro!
Gracias pedricero simplemente Gracias.
Un placer haberte conocido y haberte comprado el Precisión Relic
pedricero
B
B

Mensaje por pedricero »

Lo mismo digo Tomás, un placer conocerte.

Brotherbass, los cuñaos es que son especiales :

https://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU

:-D
caniki
B
B

Mensaje por caniki »

Pues yo por suerte, con 42 años tengo un trabajo bastante estable en estos tiempos que corren y en España, no de funcionario, pero bueno, tampoco tengo vicios, entonces mientras, no afecte a la economia familiar, pues ahorro y me voy comprando poco a poco lo que me gusta.La mayoria teneis varios bajos y demas equipo,pero yo tengo un pequeño "problemilla", y es que me toco mas instrumentos que el bajo, de echo toco tambien guitarra y estudio bateria, y golpeo un poco el piano.

Que en resumen entre pitos y flautas, en guitarra y ampli, sobre 2.000, y ahora estoy para pillarme la que siempre me gusto( otros 1.200), en bajo y ampli, cerca de 1.000 y casi otros 2.000 en la bateria, y esto hay que sumarle las clases sobre 100 €/mes y el local ,que ahora por suerte ya somos mas gente y baja la cuota.

Como bien sabeis la gente no lo entiende, o le parece una tonteria, pero como a mi me gusta, y a mi mujer tambien, de echo siempre le gusto verme tocar, pues no hay mas que hablar.De echo mi respuesta es siempre la misma a la tipica pregunta de porque me gasto ese dineral en la musica, y es " a ti te pedi, o te debo algo? a que no, entonces que coño te importa".

Lo importante es que lo disfruto y me vale para desconectar de los problemas, y ahora que mi ahijada de 10 años tambien empieza a tocar conmigo, aun disfruto mas tocando y enseñandole y tocando juntos.
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

pues es algo q siempre me pregunté, así q voy a aprovechar este hilo para echar cuentas por encima

empecé con un LTD y un Torque de 100watts todo nuevo = +800€
después vino otro LTD de 5 cuerdas, nuevo = +600€
cambié a cabezal y pantalla, Hartke HA3500 y Ampeg B-410HLF, nuevo = +750€
Ibanez GW signature, usado = +-350€
Relay g90, nuevo = +-600€
Ampeg SVT CL, nuevo = +-1700€
Ashdown MAG 300 Evo II, nuevo = +-300€
unos 4700€ de eqipo, del cual ya no me qeda nada. pero bueno, recuperé bastante cambiando y vendiendo, por lo q tengo ahora:

Aguilar AG500, usado = +-700€
Ampeg 410HLF americana, usada = +500€
MM Stingray 5, nuevo = +-2000€
Warwick Corvette Standard 5, usado = +500€
Ashdown EB 15 130, viejuno hecho en UK, usado = +-100€ (más arreglos)
pedalada varia: polytune, compressore, BDDI, tonehammer, Envelope filter, BP50, Ditto looper, cablecillos, fuente de alimentación y maleta = +1000€
controlador de corriente Samson, nuevo = +-120€
además de cuerdas (normalmente DR), soportes, cables (normalmente Monster cables), cierres de seguridad, un método de bajo q me pillara con mi primer combo, cejuela, alargaderas, fundas, correas, luthier....... y alguna cosa q me dejo olvidado seguro

alrededor de otros 5000€ de eqipo actual
pero prefiero gastarlo en esto y no en ropa, fiestas, coches.... (hasta hace bien poco tenia un r5, y ahora un golf serie 3 q me costó 600€ ). q tb me voy de fiesta, de festivales y me compro ropa, pero de rebajas y en outlets ahajajaj
Última edición por Burzum el Vie Sep 04, 2015 2:18 pm, editado 1 vez en total.
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Pues yo creo que no paso de los 1000 euros, y tan apañá.
Quién tenga dineritos, que se los gaste en lo que quiera, no?
Mi compañero de piso tiene un ordenador que seguro pasa de los 5000 euros. Pues si se lo puede permitr, adelante; si yo los tuviera, ya hubiese ampliado mi colección.

A gastar, que la vida son dos días y 3 los pasamos ahorrando!
Sire Marcus Miller V7
Yamaha BB414X
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues la verdad, ésta es la típica pregunta que siempre evito hacerme... Más que nada por mi corazón, no vaya a darle un síncope... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Garhot
B
B

Mensaje por Garhot »

También me entro curiosidad y la suma que realice me llevo cerca de los 8000, no lo veo mal si ha sido invertido en música :-D
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Pues mi equipo de curro habitual ahora mismo no llega a 2000 pavos entre ampli y bajo. Y más que amortizado todo. Que es lo malo? que tengo el ojo echado tanto a amplificación como a bajo nuevo..... Igual se da o igual no. Pero nunca se para de ver cosas interesanes por ahí....y por supuesto, lo gasto con mucho gusto. ;)
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

1500 sólo en equipo (3bajos y un ampli cabezal-pantalla)
Si le sumas cuerdas , cables, pedales.... Pffff
Puede 2.200, más que suficiente por ahora jajajaja

Pero sinceramente, prefiero gastarme dinero en cuerdas bajos y ampliar equipo (cosas necesarias) a gastarmelo en videojuegos y demás (que no tengo ninguna plataforma) o en skins del lol ( :mrgreen: seguro que alguien de por aquí entenderá eso)

Es un hobbie, si, pero se puede sacar provecho o incluso currar de ello, lo que es seguro esque se aprende día a dia
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Juanjo vlc
BA
BA

dinero

Mensaje por Juanjo vlc »

Cada uno gasta en lo que quiere y lo que puede, en mi caso toco ademas la tuba. Por suerte mi señora si ve con buenos ojos esta aficion/profesion. Solo contando las dos tubas que tengo paso los 10000e pero claro, son instrumentos caros.... Cuando me compre la ultima tuba me decian mis amigos que para que me gasto tanto si ya tengo una ?? son cosas que no entienden, pero en fin, mientras te lo puedas permitir
YKARO13
BAJ
BAJ

Re: dinero

Mensaje por YKARO13 »

Juanjo vlc escribió:Cada uno gasta en lo que quiere y lo que puede, en mi caso toco ademas la tuba. Por suerte mi señora si ve con buenos ojos esta aficion/profesion. Solo contando las dos tubas que tengo paso los 10000e pero claro, son instrumentos caros.... Cuando me compre la ultima tuba me decian mis amigos que para que me gasto tanto si ya tengo una ?? son cosas que no entienden, pero en fin, mientras te lo puedas permitir
Luego están los que se gastan esas cantidades en objetos de colección que no va a emplear (en el sentido de tocar y hacer uso de el)
Cada uno ahorra para algo y se lo gasta en ello, ya que se lo.habrá ganado
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Personalmente creo que no me he gastado mucho dinero, pero si que he hecho compras impulsivas que no debía (véase fender telecaster, acústica, pedales de guitarra, equipo de grabación etc...) a las que les he perdido bastante dinero, al final m he dado cuenta que lo único que necesito es el bajo y el ampli, y eso sí lo quiero bueno.

Tengo dos bajos un P y un JB, creo que podría vivir solo con el P pero cada uno tiene su punto y estoy apegado a ellos, y el ampli lo quiero bueno.
Se que para casa no necesito un ampli de xxxx€ pero el placer subjetivo que me proporciona no me lo da un ampeg portflex por muy bueno que sea.

Ahora cuando compro pienso si hay algo del mismo estilo que me gasea mas y si es así no compro y ahorro o espero a encontrar lo que de verdad me satisface y realmente lo necesito. Será cosa de la edad pero ahora miro mucho más la pela en todos los sentidos y aspectos.

Me voy arrepentir pero va lista de bajos y amplis:
  • Bajo Academy (mi primer bajo cada vez que veo uno en el foro me dan ganas de comprarlo)
    Fender JB MIM Blue (se fue, mi primer bajo serio, buahhhh)
    Fender JB MIM Polar white (se fue nunca me aporto nada)
    Fender Mark Hoppus Surf Green MIM (divertido tuvo su momento)
    Ferder P MIA Olympic White (en uso)
    Ferder JB MIA Olympic White (en uso)

Fender Telecaster Deluxe '72 MIM (intento fallido con la guitarra)
    Guitarra Acustica made in Ireland. (segundo intento, cogiendo polvo)

Ampli Yorkville 100b (mi primer mapli duro como una roca, se fue)
    Ampeg B2R MIA (un clásico en aquella época me costo un huevo)
    Ampeg SVT410HLF MIA (un clásico en aquella época me costo un huevo)
    Ampeg SVT810E Asiatico (chollazo que encontre en una tienda que cerraba)
    Mesa Titan V-12 (en uso)
    Mesa PH410 (se fue por que no pude traérmelo a esta isla)
La virgen no sabía que la lista era tan larga.
Última edición por spark el Sab Oct 31, 2015 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Stus

Mensaje por Stus »

-Fender Precision USA 2001 (en uso)
-Ibanez GSR200 (me lo dieron como parte de pago, se fue)
-Yamaha RBX JM (qué gran bajo, pero pesaba mucho, se fue)
-Cort Artisan B5 (se fue)
-LTD B 206 FM (gran bajo, sonido cálido y precioso, se fue por tonto)
-Yamaha TRB1006 (peor que el LTD y más caro, se fue)
-Mayones Jabba Custom V (anda que no le he visto dar vueltas por aquí :razz: )
-Warwick Corvette $$ V (se fue)
-Yamaha TRBX304 (gran bajo en precio, cambiado por un Ibanez fretless)
-Ibanez GT V Fretless (hasta que tenga mi fretless cañón)
-Marin Cano Fénix V (mi primer MC, N.S. 003. En Uso por supusto)
-Marin Cano Ignominous VI (primer VI de MC :mrgreen: En Uso)
-Marin Cano Aurum VI (en uso)
-G&B JB V (en uso)
-Fender Bassman 250/210 (mi primer ampli, se fue)
-Ashdown EB 120 (pequeño pero de buen sonido, se fue)
-Hartke HA3500+410+115 (brutal, pero demasiado, se fue)
-Ashdown ABM 500 EVO II+410 (me encanta, pero pesaba mucho)
-Mark Bass Little Tube+604+112 (en uso, equipo perfecto)
Y la pedalera que ya habéis visto en la sección oportuna :mrgreen:
Última adquisición, NS Design NXT
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Responder