Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Egilegor singlecut

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

sasi

Mensaje por sasi »

jajaja

Sigo aqui peleandome con el bicho, diosss cuando termine......

Tenia un problema con el piezo, uno no sonaba..... :roll: no un par..... y le pedi otros 5 al tio este de los puentes. Pues bien, de esos 5 uno no funcionaba. Vamos que este tio el control de calidad se lo mete por el forro de los cojones. De diez piezos 3 chungos :roll:

Bueno pues arreglado... ahora he contactado con j east por el tema del buffer, que es el circuito que se ve en la parte de arriba. Y no tengo ni zorra idea de que esta fallando, asi que espero que me haga ver la luz.

Cuando termine creo que no me lo voy a creer :fumado:
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Cuando termines te vas a aburrir sasi, liate con otro :mrgreen:

El aire tiró un pino grandote por mi pueblo y cada vez que lo veo me pienso - de aquí podría sacar un bajo como sasi :fumado: :fumado:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Hola, soy nuevo por aquí, me he leido este post hasta el final de un tirón, y no puedo decir nada que no se haya dicho ya sobre este magnifico trabajo, así que a disfrutarlo con salud.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Señor sasi es usted un fenomeno, y le presento mis respetos quitandome el sombrero.
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Increible tio, no hay palabras...
Nada que envidiar a nadie, un trabajo excelente. Modestamente te animo a seguir y a seguir. SUPERIOR!!!
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

¿ y ya está ?... sólo 10 páginas y pico ?... creía que la 11 iba a estar más llena...

Sólo me queda decir: ¡qué asco!... más rico leche!!!!

Cuando sea mayor quiero ser como tú... de momento sólo me queda llorar de envidia...

Aupa gizon... ta zorionak !!!!!!!!!

(traduciendo como: muchas felicidades tío... !!!!!!)
sasi

Mensaje por sasi »

Eskerrika asko, hemen euskaldun askorik etzeok eta!!!!!!

No os traduzco, que os jodan

:smt098 :mrgreen:

La cosa es que ando con un puto examen de EGA, y bueno ahora tengo tiempo libre. Asi que espero rematar.

Bueno, espero terminar en breves. Pero es que la movida me puede, me estoy desesperando muy mucho. Asi que lo voy a preguntar aqui.

Alguno sabe como se puede comprobar si el preamp anda o no? Lo compre hace tiempo, el aguilar obp3. Y bueno entre que tenia problemas del piezo y tal, pues la cosa se demoraba. Hasta que hace poco ya me puse a solucionar el entuerto, le pregunte a John east por lo del buffer y tal.... para saber como conectarlo al aguilar. He cableado todo como me ha dicho, y nada. En pasivo si que anda, pero en cuanto lo conectas en activo, na de na. Y no me gusta la idea de desoldar todo.... alguna forma de comprobar por polimetro?

Otra cosa es el pote de balance. Aqui tambien tengo un problemilla, ya que en una posicion suena el puente (bien), en la otra el mastil (bien), pero en la mitad nada.......

En serio, me da la sensacion de que esta maldito. Me dan ganas hasta de arrancar el buffer del piezo y montar solo el aguilar, Pero por mis cojones que monto esta mierda :mrgreen:
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

En principio a polímetro lo tienes jodío... lo cierto es que aunque he montado previos, debo reconocer que estos de Aguilar no he catado... pero si responde a la configuración treadicional:

revisa las conexiones del pote de agudos: si este se avería no llega a pasar NADA de señal, no sólo agudos.

Asegurate de tener bien conectado el conmutador de Bypass...

Suerte maestro... que a esos previos no hay quien les meta mano...
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

En el tema del balance se me ocurre que no tengas bien hechas las conexiones o que quizá no sea el pote adecuado.

Creo recordar que se puenteaban las patillas de los extremos en X, las pastillas en patillas centrales y la salida en los extremos. En la foto parece que está bien pero no estaban conectadas las pastillas aún...

¿Por que no tratas de conectar primero el Aguilar y cuando veas que te funciona le metes el piezo? O al revés....probarlos separados. No sea que al juntarlos te falle algo.
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Perdón... te referías al buffer del piezo... no al previo aguilar... barkatu & sorry...
sasi

Mensaje por sasi »

No, el problema es con el aguilar... el buffer anda como es debido. Probare lo de el pote de agudos.

Ya se que lo suyo seria montar solo el aguilar, pero eso es una putada muy gorda. Son demasiados cables y seguro que es una tonteria......
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Curioso :-s
Porque cuando instalé el mío, hice algo mal referente a las masas, y llamé a la tienda, porque sólo se escuchaba la radio y ruidos raros.
El vendedor me dijo, (y esto me lo confirmó un luthier que pasaba a menudo por una tienda de Ourense City - Toxo -) que si el previo estaba mal puesto, que simplemente no funcionaba.
Después de repasar todo y colocar todas las masas, el previo vá de lujo.

Aunque tienes otra opción, para no tener que desmontar el previo entero.
Si pillas otro bajo y simplemente quitas los cables de las pastillas de uno para otro, puedes saber si hay algo raro. Yo hice una prueba así, tocas un bajo, y modificas la señal desde el otro, sin desmontar el previo.
No sé si me explico.

Suerte maestro... que a esos previos no hay quien les meta mano...
Muy cierto
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

sasi escribió:Eskerrika asko, hemen euskaldun askorik etzeok eta!!!!!!

No os traduzco, que os jodan

:smt098 :mrgreen:
Aláaaa.... lo que os ha dicho! xD Es coña!

Nik ere ezango dizut; Zorionak zure lanagatik!

En serio... te lo montas de la hostia (con perdón xD)

...eta segi horrela eh! Agur/Bye! :brindis: :brindis:

PD: creo que soy el unico de Bizkaia que aun no sabe Euskera xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

MIL PERDONES, por reflotar esto, pero ayer estaba hablando de lutheria con unos amigos y me vino a la mente el Singlecut de Sasi, me preguntaba si por fin lo habeis terminado muchacho?

LO TERMINASTE? SONO O NO SONO? he alli el dilema :mrgreen:

:brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Esta hecho un crack , felicidades !!!!!!! :palmas:
sasi

Mensaje por sasi »

No, no esta terminado :mrgreen: mas que nada por el piezo que me volvio loquito. No le queda nada, pero estoy con otras cosas que les estoy dando preferencia, ya os lo enseñare un dia de estos :mrgreen:

Saludos
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

bueno a la espera entonces de lo nuevo que te traes entre manos, por cierto, termina ese singlecut, pasa esa pagina :mrgreen:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Pues yo recien caigo en este hilo, no puedo decir que me lo he leido entero pero sí los post de Sasi.

Hay algo que me llama la atención de ambos bajos (además de lo chulos que son) y es el rebaje en el dorso de la unión del mástil con el cuerpo,
¿No molesta el pulgar cuando estás digitando en las primeras cuerdas entre los trastes 21 y 24? Lo pregunto porque he visto en trabajos de luthiers conocidos como Jerzy, que rebajan esa parte hasta mucho mas arriba de lo que lo haz hecho tú, incluso recuerdo que precisamente en el seguimiento que hizo del proceso de fabricación del single que sacó hace poco, comentó precisamente que tuvo que rebajar más esa zona porque molestaba al tocar los registros más altos.

Coño Sasi, la verdad es que te haz salido con estos bichos. Los detalles... ay mi mare!!
Si me salté justo la parte donde lo explicabas perdona pero, ¿las perillas las haz hecho tú también o las haz mandado a hacer?
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

La gente se monta unos pedazo bajos y soy incapaz de montar mi kit Carvin, que se supone es fácil.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

¿Y que pasó con este bajo? ¿Al final se terminó?

:axe:

:mrgreen:

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Eres infatigable tolchoco :mrgreen: :mrgreen:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

tolchoco escribió:¿Y que pasó con este bajo? ¿Al final se terminó?

:axe:

:mrgreen:

Saludos
El Sasi desde que sale en la tele, ya no tiene tiempo ni a pasarse por el taller, debe andar ya por los platós de Telecinco o qué se yo :mrgreen: :mrgreen:

:brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

¿Qué sale el Sasi en la tele?

Comorrrllll????? Explicate Javi :brindis: :mrgreen:

Eres infatigable tolchoco
Perdono pero no olvido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

tolchoco escribió:¿Qué sale el Sasi en la tele?

Comorrrllll????? Explicate Javi :brindis: :mrgreen:
Sí sí, en la tele y todo :mrgreen: :wink:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=28580

Ahora le han llamado de La Noria o algo así :mrgreen: :mrgreen: :fumado: :fumado:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
sasi

Mensaje por sasi »

Mucho perrete hay aqui suelto :mrgreen:

Pero yo estuve con Jordi Hurtado muahahahahahahhhhh (y me estoy pensando en utilizar las imagenes si es que los de La2 se me enrrollan para algun video jartillo en el futuro :mrgreen: ) Y por cierto me queda escribir el post de como fue todo aquello.. a ver si un dia de estos....

Pues no, el singlecut no esta terminado, mas que nada por los problemas que tuve con el puente piezo, la verdad es que no puedo hablar muy bien de ETS (que es al que le compre el puente y hace puentes para los mas reputados luthiers de europa), y lo deje apartado y tambien por que le quiero poner unas pastis potentes, pero primero las tendre que diseñar y fabricar :mrgreen:

Y como no a llovido nada desde entonces :mrgreen: ahora (bueno eso espero) estoy terminando unos modelos, pero entre que las pastis que me estan llevando por la calle de la amargura, el previo, los diseños, utiles que me tengo que currar y problemas de lo mas variopintos... pues la historia se me esta alargando cosa fina. Pero bueno parece que viene la calma despues de la tormenta que llevaba encima, y ya pondre un post de mis creaciones.

Pero tolchoquito tocahuevos :mrgreen: te aseguro que el singlecut que estoy haciendo te va a molar bastante mas que el de este post, me da GAS hasta a mi :mrgreen: Luego tambien ando con un multiescala peleando, pero bueno ya abrire un post sobre ello.

El que me quiera agregar en el feisbuk alli estoy :wink:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Troncoooooooooo

la noviade naranjito, limoncela????????? :mrgreen: :mrgreen:

Ya he visto alguna cosilla en facebook y pinta muy bien!!!!!!!
Responder