Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Peavey Cirrus 5 BXP ó Ibánex BTB675?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Seraph escribió:
bassalexdelgado escribió: Eso si, cuando comparas precios, te dices a ti mismo: "...Bah! ¿Para que gastarme tanto, si esto suena igual..?" Pero nada más es cuestión de apreciación personal.
Con perdón y todos mis respetos, los cojones suenan igual el BXP y el USA. Tienen un timbre parecido pero NADA MAS. En el resto de cosas se parecen como un huevo a una castaña.

Y otra cosa.
Se puede aceptar de "bajazo" o "sonidazo" el de bajos de 400€ dentro de su MISMA FRANJA DE PRECIOS 200€ arriba o abajo. Lo que ya es cachondeo es decir que un bajo de 400€ suena "igual" o "mejor" que uno de 1800€ eso es confundir a los usuarios más novatos y no es apropiado.

Saludos.
Oye mi amigo, no malinterpretes mi palabras; que están bien escritas... Yo no dije que A MI OPINIÓN SONABAN IGUAL... No, nunca, si puedes leer bien yo dije cuatro cosas bien claras:

1. Que yo he usado el Cirrus y que tambien he probado el BXP.
2. Que a mi opinión personal, encontraba que la diferencia más grande estaba en la construcción y en la sensación al tacto.
3. Que no creia que las dos series eran iguales en calidad.
4. Y que si comparabas entre gastarte €400.00 o pagar €1800.00 tu impresión sería: "...Bah! ¿Para que gastarme tanto, si esto suena igual..?". Por que eso es lo que dicen todos ya que cuando se trata de ahorrarte unos centavos, siempre se tiene esa impresión. Incluso, dije que esto era cuestión de apreciación pesonal.

YO NO ESTOY DICIENDO QUE SEAN IGUALES. SI PUEDES LEER BIEN, lo vas a notar. Incluso, yo hasta le recomendé que se comprara el Cirrus USA que está en venta en el foro.

Según mi experiencia (y siguiendo las leyes de la lógica común) EN LA CABEZA DE NADIE cabe que un bajo que valga menos, puede sonar mejor o igual que un Modelo Superior a este.

Además, he leido y re-leído mi comentario, y no encuentro ni la más mínima palabra que se le parezca a CONFUNDIR a los novatos.

Lo que sí es INAPROPIADO, es no leer todo el historial de respuestas antes de responder con los hígados, no?
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Al final no sabré si he acertado o no hasta dentro de unos días, pero ya he dado el paso adelante y he pedido el Cirrus BXP en Bubinga a Thomann, junto con una funda rígida y algún accesorio de poca monta.

Al fin y al cabo el mástil del Cirrus es sólo 1mm más grueso que el de mi primer bajo (un clon de Fender de baja calidad de 3ª mano y más de 30 años que aún conservo), y el espaciado en el puente es como el de mi Hohner tipo Steinberger (con puente antiguo, y 17mm entre cuerdas).

La anchura del mástil por tanto es algo a lo que estoy acostumbrado (el grosor pobablemente sea un poco mejor), y los 17mm entre cuerdas lo mismo. Me costó un mundo conseguir esta información!!!

El BTB me resultaría más incómodo.

A ver si la semana que viene os puedo contar cómo está terminado, cómo es el mástil, si viene bien ajustado o cuánto me ha costado dejarlo a punto.

Lo del sonido vendrá más tarde, porque hasta que no me llegue el ampli (al final he optado por el Marshall MB4410, me sirve de ampli y de gimnasio :-D ) sólo tengo para probar un combo viejo y malísimo creo que de 15W, en él todos los bajos suenan igual... de espantosos.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Hola compañero,aún te llegará el bajo antes que a mí,ya cambiaremos impresiones en unos días.

Lo que comentas del ampli que has elegido es una buena opción pero yo que tú miraría otras cosas que hay por ahí en segunda mano.Yo tengo un David Eden de 300 w. desde hace 13 años y sigo encantado con su sonido,por lo tanto como sucedáneo,tendría en cuenta un Eden Némesis que tiene en venta alguien del foro por prácticamente el mismo precio que el marshall por el que te has decantado:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=12405

Salud compañero :brindis:
Salud y República.
Parapentep70
BA
BA

billybass escribió:Hola compañero,aún te llegará el bajo antes que a mí,ya cambiaremos impresiones en unos días.

Lo que comentas del ampli que has elegido es una buena opción pero yo que tú miraría otras cosas que hay por ahí en segunda mano.Yo tengo un David Eden de 300 w. desde hace 13 años y sigo encantado con su sonido,por lo tanto como sucedáneo,tendría en cuenta un Eden Némesis que tiene en venta alguien del foro por prácticamente el mismo precio que el marshall por el que te has decantado:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=12405

Salud compañero :brindis:
Ayer editaron ese post y hoy lo he visto... unos minutos después de hacer la compra. La verdad es el único ampli que me ha gustado por ese precio. Llevo tiempo mirando el foro y el 2ª mano.

Del Marshall me ha gustado la configuración 4x10 (me dio muy buenos resultados años atrás en un full-stack Laney que vendí) y la versatilidad de su previo. Además si no hablamos de tirar el dinero... estrenar mola, especialmente si hay altavoces involucrados. Creo que la elección ha sido fácil debido a que el ampli es inglés y la libra está por los suelos. Han sido 475 leuros IVA incluido!!

:brindis: !

Ya te contaré
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

¿Para que le dás más vueltas?? :roll:

bassalexdelgado
Eso si, cuando comparas precios, te dices a ti mismo: "...Bah! ¿Para que gastarme tanto, si esto suena igual..?" Pero nada más es cuestión de apreciación personal.
Dijiste lo que dijiste, y eso en negrita es decir que suenan igual. Claro que es por apreciación tu personal, no vas a decir que suenan igual por apreciación de Santiago Segura.

Parapentep70
Pero, por ejemplo, la electrónica de ambos bajos no sé por qué se dice que es diferente. Eso no lo dice el fabricante. He visto testimonios en sentido contrario igual de convincentes, pero no he visto ni un solo dato fideligno.
Es que el previo del BXP y el del Cirrus no son ni fisicamente iguales.
Mientras el del Cirrus USA vá montado en una placa (por lo menos el mio), el del BXP va encapsulado.
Si alguien tiene un BXP, que haga el favor de sacarle una foto al previo. Es solo abrirle la tapita trasera, yo tengo fotos del previo de mi Cirrus, las subimos al foro, y lo vemos.
:brindis:

Otra cosa, el puente ABM del Cirrus USA, cuesta casi la mitad que un BXP entero.

Yo opino sobre los dos sonidos, y no son iguales, tienen semejanzas, pero nada más, opino sobre los materiales y sobre su acabado, vamos, sobre lo que he tocado y escuchado. Luego no puedo opinar sobre si escojen mejor o peor las maderas, o las secan más o menos, y esas cosas porque no lo he visto de primera mano.
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

bass-xtreem escribió:¿Para que le dás más vueltas?? :roll:

bassalexdelgado
Eso si, cuando comparas precios, te dices a ti mismo: "...Bah! ¿Para que gastarme tanto, si esto suena igual..?" Pero nada más es cuestión de apreciación personal.
Dijiste lo que dijiste, y eso en negrita es decir que suenan igual. Claro que es por apreciación tu personal, no vas a decir que suenan igual por apreciación de Santiago Segura.
Si dije eso. Y lo vuelvo a repetir... que la mayoria de las personas que han tocado los dos y quieren escoger, se terminan diciendo asi, Y POR ESO ACLARE QUE ES CUESTION DE APRECIACION PERSONAL.

Y me viene sobrando quien sea Santiago Seguro, porque lo mas SEGURO es que sea igual de arrogante y mal lector que TU...

Si te tomas el tiempo de LEER el Hilo de respuestas, TE DARAS CUENTA de que el mismo autor de este tema ha repetido varias veces que muchos que han comprado el BXP se expresan igual con relacion a la calidad del BXP...

es OOOOOBVIOOOO que JAMAS sera igual al CIRRUS USA, si lo sabre Yo, si no me he comprado el BXP ni el Ibanez BTB por ser de una calidad muy inferior a mi gusto, pero hay muchisimos usuarios que usan las mismas palabras que CITE yo y por eso LAS CITE, para AYUDAR a nuestro amigo en la decision que El ya habia tomado desde el principio... que era comprarse un BXP.

Se trata de ayudar, no de hacer pretensiosos analisis de redaccion con las cosas que aqui se dicen para pedir "bola"...

Y ademas, nuestro amigo del foro, ya tomo su decision... Y no precisamente lo que yo le recomende, porque yo le asegure que el Cirrus USA que se ofrece en el foro, esta muy por encima de las expectativas que tiene del BXP y de las tuyas por supuesto.
Parapentep70
BA
BA

Hey! No hace falta enfadarse!
La información me ha resultado muy útil para tomar una decisión. La decisión (BXP vs BTB) no estaba tomada de antemano. La decisión entre Cirrus BXP ó USA sí estaba tomada de antemano. Los comentarios me han resultado muy útiles.

Las diferencias entre el BXP y el USA me han permitido decidir que el BXP no tiene por qué estar por detrás del BTB. Si además el mástil del Cirrus es justo lo que ando buscando... pues la decisión está clarita, en gran parte gracias al foro y vosotros foristas.

Lo de la importancia del país de fabricación o cuan importante es la electrónica en relación a el resto del instrumento es un tema en que será imposible ponerse de acuerdo. Con respecto a esto último se podrían abrir muchos temas llenos de discusiones muy emocionales, pero no me ayudaría a decidir el mejor bajo para mis gustos.

Gracias a todos los que habeis escrito, todas las aportaciones han sido positivas.
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

Hoy ha llegado el cirrus bxp 5,amigo parapent70,te aseguro que te va a sorprender gratamente.Cuando lo haya probado bien antes de entregárselo a su destinatario ya te contaré más cosas. :brindis:
Salud y República.
Parapentep70
BA
BA

billybass escribió:Hoy ha llegado el cirrus bxp 5,amigo parapent70,te aseguro que te va a sorprender gratamente.Cuando lo haya probado bien antes de entregárselo a su destinatario ya te contaré más cosas. :brindis:
!Qué envidia! Al final te llegó MUCHO antes de lo previsto. Yo no me puedo quejar, creo que lo voy a tener el Lunes o el Martes a pesar de un problema que hubo con el pago que tenía pinta de necesitar más tiempo, ya está de camino.

Espero impaciente tus conclusiones.

Mirando tantos bajos y leyendo consejos, reviews, etc me ha dado la impresión de que algunos bajos (tanto el Ibanez BTB como los Peavey Cirrus) que tienen el "cuerno de arriba" muy largo tienden a colgar más a la derecha del bajista.

Con eso la mano derecha estaría un poco más separada del cuerpo (jamás será un problema), pero la izquierda no tiene que alejarse tanto para alcanzar el 1er traste, aunque sea escala de 35''. Justo al revés que los Warwick. ¿A alguien le parece que eso tiene sentido? ¿O eso es algo sabido de toda la vida y yo estoy redescubriendo la pólvora?

Por cierto a los Honner - Steinberber sin cabeza les pasa igual, el bajo acaba un poco más a la derecha, da la impresión de que tienes un bajo de escala corta, hasta que ves que hay que abrir mucho la mano porque NO es de escala corta.

En fin, pajas mentales mientras me llega... :-D
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Claro que tiene sentido, si el cuerno es más largo el centro de gravedad se desplaza, y el efecto es que los primeros trastes quedan más cerca. También se nota un montón si cambias de un bajo cuernilargo a uno cuernicorto (o al revés) e intentas buscar los trastes sin mirar, necesitas un momento para volver a coger las referencias.
Parapentep70
BA
BA

Bishi escribió:Claro que tiene sentido, si el cuerno es más largo el centro de gravedad se desplaza, y el efecto es que los primeros trastes quedan más cerca. También se nota un montón si cambias de un bajo cuernilargo a uno cuernicorto (o al revés) e intentas buscar los trastes sin mirar, necesitas un momento para volver a coger las referencias.
Guay! :-D Parece una buena idea en general para un 35''. Un motivo más de impaciencia :baba:

Gracias Bishi.
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

A ver:depués de probar el bajo con un ampli chiquitín he de decir que cómodo es,silencioso también ya que no zumba nada ni con todos los controles a tope,suena que te cagas lo cual me ha parecido una grata sorpresa(el ecualizador trabaja de verdad,y no como el tribute que tuve,que tenía muchísimo menos recorrido),me encanta como suena la pastilla del puente,con ella sola ya podrías tener un bajo con un sonido de muerte.

Y más cosas;los acabados son bastante decentes,(para un bajo de ese precio no están nada mal),pero cuando quise ajustarlo me encontré con un puente que hace honor al rango de precios en el cual se encuentra el bajo,ya que apenas tiene margen para subir y bajar las selletas por no decir que no se mueven nada.Además si quieres regularlo en profundidad,los tornillos se encuentran tapados con las cuerdas por lo que no puedes tocarlo sin soltarlas antes,lo cual hace esta tarea bastante complicada.Yo he desistido de hacerlo.El puente de un fender cualquiera al lado de éste es infinitamente más funcional.

Exceptuando el pequeño detalle del puente,el bajo está de puta madre para un principiante. :brindis:
Salud y República.
Parapentep70
BA
BA

Hoy me ha llegado mi Cirrus BXP, como lo han enviado al trabajo no he tenido mucho tiempo para mirarlo bien, y no he podido oirlo aún.

Mis primeras impresiones: Muy bien el envío, lo hice con Thomann y me han dado la impresión de ser muy cuidadosos con todo. El bajo venía bien ajustado, de hecho estaba casi perfectamente afinado!!!

El mástil está bastante bien ajustado, la altura de las cuerdas es la que yo uso (un poco bajas, no mucho). Ya he visto lo que dice Billybass sobre el puente, que para quintarlo es posible que haya que aflojar previamente las cuerdas porque las silletas van flotantes, no llevan tornillo. Mi Hohner-Steinberger es igual, aunque posiblemente sea más difícil en el Cirrus. No lo veo un problema.

En mi caso con el mástil (el alma) casi perfectamente ajustado (necesito más tiempo para verlo en distintas zonas y en todas las cuerdas), el puente tiene margen para bajar las cuerdas del todo o subirlas unos cuantos mm. Eso sí, coincido con Billybass, el puente será funcional y podría ser que hasta bueno (??), pero es "feo" de narices.

Como uno de mis bajos es el Hohner-Steinberger sin cabeza (lo tengo como referencia de bajo inusualmente ligero) y el otro una imitación antigua y mala de un Fender, pensé que el peso de éste último era lo "normal" y que algunos bajos que he probado eran "ligeros".

Pues bien, a su lado el Cirrus me ha parecido casi de juguete, pesa poquísimo. Casi que me ha desilusionado que pese tan poco, no sé si pensar que sea demasiado ligero. Pero por lo que he leído tiene un peso "mediano", o sea que mi bajo de referencia debe ser especialmente pesado. Ya tengo curiosidad por poner a mi 1er bajo en la báscula.

El mástil: Igual comentario. Es casi exactamente igual de ancho que el Fender clónico... pero mucho más fino de perfil (el del Hohner es estrecho pero grueso). Definitivamente MUY cómodo para mis referencias.

El cuerpo pequeño y el cuerno largo hacen que el extremo del mástil me quede más CERCA de lo habitual, a pesar de ser un 35'. Definitivamente otro punto que no me dará problemas.

Cuando he intentado hacer un poco de "slap" que no es mi fuerte (pero es lo único que suena un poco sin ampli) me ha parecido que el espaciado 1mm menor que el del Hohner si se nota, pero también me estaba haciendo algo de lío con la 5ª cuerda. También me tengo que acostumbrar a buscar la zona buena para la mano derecha, ya que gran parte del espacio está ocupado por 2 pastillas grandes. Creo que va a ser más cómodo para la mando D, pero me tengo que acostumbrar.

Muy buena impresión, precioso (excepto el puente), con ganas de acabar el curro y probarlo en casa, aunque será con un ampli de 10W hasta que me llegue el bueno. Poco a poco.
Parapentep70
BA
BA

He puesto una review completa, por si a alguien le sirve:
viewtopic.php?p=94965#94965
Responder