Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema gordo.... ¬¬

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, seguimos con el informe de la catástrofe...

Esta tarde he abierto, secado, soplado y limpiado con alcohol la pedalera.

Nada. Ni se enciende la hijaputa... Lo que ya no sé si será cosa de tiempo o que esa pedalera pasó a mejor vida... :?:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Dejala abierta un par de dias y que se evapore todo el agua que pueda quedar. Prueba tambien a cambiar el adaptador de corriente quizas tambien este empapado.

A ver si hay suerte.
Porque yo lo bailo
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

bartok. lo siento tio una putada,muy importante no enciendas nada los materiales electricos cuando se secan bien vuelven a funcionar pero es importante que no encenderlos humedos.

dejalos un par de semanas al aire.la pedalera es complicado por que al ser digital tiene mal arreglo si se jode.

lo del bajo tiene facil arreglo lo unico no enchufarlo por el previo si a pillado humedad.

lo dicho animos. :brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2998
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Te compadezco, a mi me pasa algo así y me da algo (y eso que de tu equipo al mío va un buen rato). Sólo espero que el bajo siga sonando igual de bien que antes y que a la pedalera le de por volver a funcionar o que al menos tengas algún seguro de hogar que te lo cubra (tengo entendido que sí cubren estas cosas) y la mayor pérdida a lamentar sean los presets programados.
Última edición por Knuckle el Lun Feb 15, 2010 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

Bartok escribió:Bueno, seguimos con el informe de la catástrofe...

Esta tarde he abierto, secado, soplado y limpiado con alcohol la pedalera.

Nada. Ni se enciende la hijaputa... Lo que ya no sé si será cosa de tiempo o que esa pedalera pasó a mejor vida... :?:
Qué tragedia!!!! te compadezco.
Fijate que no vaya a ser la alimentación solamente, porque si eso lleva una fuente grande es posible que se te haya dañado el bobinado, ya que decís que estaba sulfatado lo del bajo, acá es posiblemente que haya pasado lo mismo. No renuncias hasta confirmar que ya no podés hacer más nada con eso. Suerte con la recuperación de lo demás, espero que tengas la menor cantidad de pérdida posible.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Al final como ha terminado la cosa. Bartok?.

A la pedalera que le den. Como ha quedado el Victor Bailey?.

Salud! :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

La pedalera, de momento está KO (que no OK, ojo!). Totalmente inoperativa. No sé si será cosa de tiempo o de tirarla a la basura...

El Victor Bailey está en la UCI. He hablado esta mañana con el Doctor y me ha dicho que creee que el previo no se ha llegado a mojar, no es 100% seguro, pero de momento parece ser que no. A ver si me confirma algo pronto...

En cuanto sepa algo más ya os cuento, ¿ok?

Gracias a todos por el interés!!

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Te acompaño en el sentimiento, mi más sincero pésame. Era una pedalera tan joven, le quedaba tanto por delante. :goodman:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Vaya putadón tío, lo siento
La pedalera lo mejor es que la dejes abierta a ver si evapora bien todo el agua. De todos modos si está jodida, seguro que algún electrónico te la arregla por cuatro perras. Pregunta por GORG que siempre hay más recomendaciones de auténticos máquinas en temas eléctricos :wink:
gzr escribió:¿Tenias un jack conectado al bajo? Si no lo tenias el previo no tenia alimentación y por lo tanto es imposible ningun cortocircuito, aunque puede que tengas que cambiar el jack del bajo.
Eso es lo mismo que opino yo, a no ser que el agua haya hecho de jack y haya cerrado el circuito :?

Sobre lo de decapar el bajo, eso es lo que yo haría pero porque soy un amante de la madera natural. Creo que todos los bajos deberían tener el mástil "a pelo", sólo con aceite y cera, pero bueno eso son gustos personales y cada uno es cada uno :brindis:

Suerte y ya nos informarás
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, seguimos con el informe...

La pedalera sigue sin funcionar...

El bajo está arreglado: Sólo ha habido que cambiar la entrada de Jack y limpiar los potenciómetros... ¡¡¡BIEEEEENNNNNN!!!!


:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Pues me alegro mucho de que no haya sido nada lo del bajo. :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Por cierto, me estoy planteando la opción de decapar el mástil y dejarlo a la cera y aceite...

Además de ponerle un puente BADASS III y un previo Audere...

¿Que opináis? Menudo cañón, ¿no?

:fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Bartok escribió:Por cierto, me estoy planteando la opción de decapar el mástil y dejarlo a la cera y aceite...

Además de ponerle un puente BADASS III y un previo Audere...

¿Que opináis? Menudo cañón, ¿no?

:fumado:
Yo tambien me alegro...por ti y...por Victor. :mrgreen:

Decapar el mástil?. Para que?. Déjalo como está!.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Lo de decapar el mástil es porque con el problemilla que tuve se me desconchó un poco el barniz en el clavijero, y eso me pareció una opción para que no se notara el cambio de color del barniz, además de que los mástiles naturales también tienen su encanto... No sé....

¿Que opináis de lo del previo?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

NPI. :mrgreen:
No conozco los Audere aunque parece que los de Bassplayer lo dejan muy bien. La pinta la tienen estupenda (hasta led de batería).
I'm sorry.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Vaya putada Barto lo siento tio... a ver que te dice el luthier del bajo cuando te lo dé, pero creo que es excesivo rebarnizar el mastil, no hará falta, ya verás, recuerda que es poliuretano y no nitro, el agua casi no entra ahí a no ser que hubiera estado muy sumergido durante mucho tiempo.

Lo de la entrada si es cuestión de cambiarla quizás.

Espero que tu bajo esté perfecto, seguro que sí. Los Fender son mas duros que el hacha de un vikingo... :mrgreen:

A mi curiosamente me pasó lo mismo con el victor bailey estando casi recién comprado... :shock: vaya malfario tenemos. Lo dejé una noche en el local de ensayo de un colega porque al dia siguiente nos ibamos a tocar y saliamos desde allí mismo... a la mañana siguiente mi colega llega el primero y el local esta inundado con una cuarta de agua... y mi bajo alli en su funda de pié...y su bateria, los amplis(ninguno mio) una locura igual a la tuya.
La funda estaba empapada por la parte de abajo, por dentro y por fuera y el bajo logicamente también. Lo sequé corriendo con un secador de aire frio, la entrada y el previo estaban bien, en el cuerpo mojado por abajo no habia entrado el agua porque el bajo estaba de pié y al ser poliuretano y no nitrocelulosa pues el agua no entró. Lo sequé y va de maravillas, pero vamos el susto fue brutal.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Lo que son las cosas....nos pasamos la vida criticando la poli y al final resulta que tiene sus ventajas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Ahora me arrepiento por haber mandado a pintar el mío con poli. :mrgreen:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FUNK REPORT escribió:Lo que son las cosas....nos pasamos la vida criticando la poli y al final resulta que tiene sus ventajas. :mrgreen:
Pues para que tu veas... así es, si hubiera sido Nitro se hubiera ido al cuerno toda la madera de la parte inferior del cuerpo... como son las cosas... :fumado:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:Pues para que tu veas... así es, si hubiera sido Nitro se hubiera ido al cuerno toda la madera de la parte inferior del cuerpo... como son las cosas... :fumado:
Yo el tema del barniz no lo controlo y además no he tenido la desgracia de pasar por una putada como esa (lo de las inundaciones) y tampoco me apetec hacer experimentos... :mrgreen:

Una preguntita que vien al caso:
Siempre he oído esta historia de que la nitro deja "respirar" la madera pero....realmente si fuera un acabado en nitro, el cuerpo llegaría a absorver tanta humedad que acabaría "hiriendo de muerte" a la madera??.

:brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pues hombre, no lo he comprobado en primera persona, pero date cuenta que la nitro es un barniz en toda regla y aunque a priori es impermeable, dudo que sea tan impermeable como lo es realmente el poliuretano que basicamente es un "plastico"

Yo creo que si una guitarra barnizada con Nitro se moja y permanece mojada durante algunas horas como fué el caso, la madera termina absorbiendo agua seguro, con el poliuretano esto es muchisimo mas dificil que ocurra.

Desde mi punto de vista los hechos son:

Poly - Si la capa es fina no afecta al sonido y tiene mas proteccion, eso sí, es mas dificil de quitar o reparar. La madera no "respira" es decir, permite menos el intercambio de humedad y vibracion de la madera.

Nitro - Normalmente son finas capas, la madera respira mejor pero tiene menos proteccion. Es mas facil de quitar o reparar.

En un instrumento electrico esto se nota, pero mucho menos que en uno acustico.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola:

He probado los audere y suenan cañón. Pena que sean un poco caros. El interruptor de ajuste de la impedancia de las pastillas es todo un invento. Además no meten nada de ruido.
El sistema de montaje es muy fácil, no hace falta ni soldador.

Desde luego te los recomiendo. Yo lo montaré en mi jazzbass cuando rompa la hucha.

Un saludo
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

Jesús escribió:Hola:

He probado los audere y suenan cañón. Pena que sean un poco caros. El interruptor de ajuste de la impedancia de las pastillas es todo un invento. Además no meten nada de ruido.
El sistema de montaje es muy fácil, no hace falta ni soldador.

Desde luego te los recomiendo. Yo lo montaré en mi jazzbass cuando rompa la hucha.

Un saludo

????

Creo que se te ha pirado al escribir en éste hilo :-D


:brindis: :brindis: :brindis:
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 551
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Jesús escribió:
Hola:

He probado los audere y suenan cañón. Pena que sean un poco caros. El interruptor de ajuste de la impedancia de las pastillas es todo un invento. Además no meten nada de ruido.
El sistema de montaje es muy fácil, no hace falta ni soldador.

Desde luego te los recomiendo. Yo lo montaré en mi jazzbass cuando rompa la hucha.

Un saludo



????

Creo que se te ha pirado al escribir en éste hilo

Y yo que no has leído el hilo. :cool:

El afectado se planteaba cambiar el previo del bajo por un audere y pedía consejo.
That´s all

Lamento el suceso y espero, que una vez se ha visto que lo del bajo no trae más problemas, se recupere la pedalera, suerte!
Responder